Sigue a

apple cupertino

Al final la presión de las instituciones ha podido con la decisión de Apple de retirar sus ordenadores de la certificación EPEAT. Ha sido el mismo Bob Mansfield, vicepresidente de la división de hardware de la compañía, el que ha publicado una carta confirmando que todos los Mac vuelven a tener esa certificación.

Aquí tenéis la carta completa que Bob ha publicado:

Recientemente ha llegado a nuestros oídos la decepción de muchos usuarios leales de Apple acerca de la retirada de nuestros productos de la certificación EPEAT. Reconozco que esto ha sido un error. Desde hoy, todos los productos de Apple vuelven a estar en la certificación EPEAT.

Es importante saber que nuestro compromiso con el medio ambiente no ha cambiado en ningún momento, y hoy sigue siendo más fuerte que nunca. Apple fabrica los productos más respetuosos con el medio ambiente de toda su historia. De hecho, nuestros equipos de ingenieros han trabajado muy duro a lo largo de los años para que nuestros productos sean aún más respetuosos, y muchos de nuestros logros todavía no se pueden medir con las certificaciones EPEAT.

Por ejemplo, Apple ha liderado la industria al remover toxinas como los retardantes de llama (BFR) y clorido de polivinilo. Somos la única compañía que emite informes comprensivos acerca de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero de todos y cada uno de sus productos, teniendo en cuenta todo su ciclo de vida. Y hemos eliminado los plásticos allá donde ha sido posible, en favor de materiales que son más reciclables, más durables, más eficientes y más duraderos.

Quizás más importante es el hecho de que fabricamos los ordenadores más enérgicamente eficientes de todo el mundo, y todos nuestros productos superan el exigente estándar Energy Star 5.2. Nadie más en nuestra industria puede presumir de ello. Creemos que el estándar IEEE 1680.1 podría ser una fuerza mucho mayor para proteger el medio ambiente si se actualizara para incluir avances como este.

Este estándar, con el que EPEAT se basa, es un medidor importante para nuestra industria y sus productos. Nuestra relación con EPEAT se ha vuelto aún más fuerte a raíz de esta experiencia, y vamos a trabajar con ellos para que su sistema y el estándar IEEE 1680.1 evolucionen. Nuestro equipo en Apple está dedicado a diseñar productos de los que todo el mundo puede enorgullecerse de tener y usar.

Apple vuelve a usar, por lo tanto, el argumento de que las certificaciones EPEAT no tenían mucho sentido para el tipo de productos que está haciendo Apple. Sin embargo el público y las instituciones se han tomado muy mal este movimiento, y en Cupertino han decidido dar marcha atrás para que quede claro que el respeto al medio ambiente sigue ahí y que lo que se pretendía era actualizar una política de certificaciones que se le estaba quedando anticuada.

La buena noticia es que, según la carta de Mansfield, EPEAT y Apple trabajarán para que el estándar evolucione. Ah, y a esto hay que sumarle que Greenpeace ha admitido que Apple está mejorando el respeto de sus productos con el medio ambiente. El problema estaba, para los chicos de Cupertino, en las certificaciones que no reflejaban el esfuerzo invertido.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Blakespot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios