Mi juego favorito: Robot Oddyssey

Síguenos

robot oddyssey.gif

Hace 21 años me enganché a un juego. Por aquel entonces yo tenía mi primer ordenador “casi Apple”. Se trataba de un clónico de un Apple ][ con 64 Kbytes de memoria (sí, habéis leído bien, 64 Kbytes de memoria), una unidad de floppy de 5 1/4 de una cara (más tarde saldrían las unidades que permitían leer y escribir a dos caras y que permitían grabar mucha más información), un joystick y conectado a un televisor pequeño.

Los ordenadores por aquel entonces no permitían gráficos en 3D, ni siquiera en alta resolución, y el sonido de los juegos era bastante limitado. Sin embargo, nació una auténtica joya que todavía recuerdo (y no soy el único) como el mejor juego al que he jugado. Además posee un tutorial fantástico, que nos enseña paso a paso todas las posibilidades del programa (y no son precisamente pocas). El juego se llama Robot Oddyssey.

Os estaréis preguntando qué tiene de especial. Bien, imaginaros que durante una mala pesadilla os despertáis en Robotrópolis, la ciudad de los robots. Para escapar tendréis que utilizar toda vuestra astucia para resolver una serie de problemas (alguno de ellos un poco enrevesados) programando 3 robots. Dichos robots son capaces de desplazarse, coger objetos, emitir y recibir información hacia y desde otros robots, detectar el choque con las paredes, etc. La inteligencia de los robots es cosa nuestra. Debemos programarlos utilizando puertas lógicas y chips “inteligentes” que iremos encontrando por el camino.

robot oddyssey 2.jpg

Con ellos conseguiremos hacer robots que salgan de laberintos, atrapen objetos que necesitamos durante nuestra aventura, se comuniquen con otros robots, etc. La curva de aprendizaje es muy buena durante toda la aventura, ya que, como os comentaba antes, el tutorial es excelente. Una vez que hayamos realizado el mismo podemos jugar en Robotrópolis, o bien ir al laboratorio, en el que podemos crear nuestros propios chips y probar las estrategias que desarrollaremos durante la aventura.

Si queréis probarlo, aprender bastante sobre lógica (y algo sobre electrónica digital), dar vuestros primeros pasos en robótica (de hecho, me aficioné a la robótica gracias a este programa) y, sobre todo, divertiros, tenéis varias opciones. La primera es utilizar un emulador de Apple ][ y descargar las imágenes del juego de esta página. La segunda y mejor opción es ir a la página de Droid Quest, un sitio web dedicado a Robot Oddysey, donde podéis descargar una versión en java que ha hecho Thomas Foote, un fan de Robot Oddyssey. La versión presenta bastantes mejoras respecto al original, y la podéis descargar aquí. Como está programado en java, podréis jugar con ella en prácticamente cualquier ordenador que cuente con una máquina virtual de java. En el archivo de texto encontraréis más información.

A disfrutarlo tanto como yo.

Más información| Robot Oddyssey
Droid Quest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios