Mission Control, algunos atajos para facilitar su utilización

Sigue a Applesfera

Icono de Mission Control


Me temo que Mission Control ha presentado opiniones enfrentadas, es algo normal, pero hay gente que lo adora y gente que no le gusta lo más mínimo. Me encuentro entre los primeros, puesto que se trata de una evolución que incluye algunos de los elementos que considero que a Spaces le faltaba. Tal vez, lo que pasa más desapercibido, pero a mi me resulta imprescindible, es que por fin se pueden asignar diferentes fondos de pantalla a cada escritorio, lo cual ayuda a ordenar tus aplicaciones e identificar el escritorio que necesitas en cada momento.

El número máximo de escritorios permitido es de dieciséis, lo cual se me antoja más que suficiente. Podemos acceder a ellos desde el propio Mission Control, con su gesto multitáctil o la tecla que tengamos asignada, pero pulsando la combinación de teclas Control + (1-0) accederemos a los diez primeros escritorios. Si tenemos más de diez la combinación será Control + Alt (option) + (1-6). Nunca está de más recordar que a mayor creación de escritorios, mayor consumo de memoria RAM, por lo que deberemos controlar esto si no queremos que nuestra máquina se ralentice en exceso (aunque el sistema lo maneja bastante bien en mi opinión).

Es posible que algún programa que utilice la misma combinación de teclas, entre en conflicto con el manejo de los escritorios de Mission Control, También puedes desplazarte por los escritorios con la combinación Control + (flecha izquierda – flecha derecha). O puedes desplazarlos con el trackpad utilizando cuatro dedos, desplazándolos hacia la izquierda o hacia la derecha. Pero si como he dicho antes, estas combinaciones de teclas te crean algún tipo de conflicto con otros programas, pueden ser desactivadas.

Para ello, será necesario que actives todos los escritorios que te permite Mission Control, para ello entra en él y vete dándole al escritorio semi-transparente que aparece con el símbolo “+” en la esquina superior derecha hasta que no te deje añadir más. Ahora vete al panel de preferencias del sistema y elige el teclado.

En funciones rápidas de teclado existe un apartado exclusivo para Mission Control, aquí puedes ir desactivando todas las combinaciones de teclas que te estén dando problemas. Considero que la combinación de teclas de Control + (flecha izquierda – flecha derecha) no debería generar ningún conflicto, pero es lo que tienen las configuraciones, que solo tú sabes cual es la que más se ajusta a tus necesidades.

Vía | Mac OS X Hints
En Applesfera | Screencast OSX Lion: Mission Control

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios