Mountain Lion posibilitará el escaneo de códigos de barras para descargar aplicaciones

Sigue a Applesfera

Camara iSight en Macbook Air


Con el anuncio de Mountain Lion ha saltado la alarma, en muchos aspectos… Si que es verdad que a priori es posible pensar que Apple se está aventurando demasiado al proponer que se trata de una nueva versión de sistema operativo (recordemos, la 10.8), más bien podríamos pensar que se trata realmente de una actualización mayor de la versión actual del sistema. Pero si que es verdad que todo esto obedece realmente a un intento de cohesionar aún más los dos sistemas operativos que tiene Apple, OS X e iOS. Que ambos funcionen de una manera rápida, fluida y conjunta, que tal como le gusta a Apple, el usuario no sepa que están ahí… Que se olvide del sistema para que se preocupe en lo que realmente importa, desempeñar de una manera más sencillas la tarea que desarrolla con su Mac o dispositivo iOS.

Es indiscutible que los dispositivos multitáctiles, ya sean “Smartphones” o “Tablets” se han convertido en una parte muy importante del pastel. Y como tal tiene que ser tomada en consideración, Microsoft ya lo ha hecho, o ya lo está haciendo… Si con Windows phone series y Windows 7 ya es posible, aún lo será más con Windows 8. En mi opinión están buscando una manera para que al usuario no le suponga un gran salto pasar de un ordenador de sobremesa a uno de estos dispositivos multitáctiles. Y Apple también está a la búsqueda de el ecosistema perfecto para sus sistemas operativos.

Y otra novedad (de las 100 anunciadas por Apple) es que Mountain Lion será capaz de escanear códigos de barras para descargarse aplicaciones. De esta manera, podremos utilizar la cámara de nuestro Mac para que interprete códigos de barras impresos en una tarjeta y descargar una aplicación específica. Puede parecer de poca utilidad para el usuario del sistema operativo, poco más que agilizar levemente la tarea, pero resulta en mi opinión muy interesante para el desarrollador que intenta promocionar sus aplicaciones.
Tarjeta regalo iTunes

Esta tendencia a incluir más y más características propias de iOS dentro de Mac OS X, hace que algunos se echen a la cabeza pensando que Apple está dejando de lado su sistema operativo para ordenadores, yo incluso lo pienso a veces. Pero si lo calibras realmente, Apple con OS X ya tiene un gran sistema operativo detrás, que funciona, es estable y fiable. Si, como cualquier software tiene errores, y Lion trajo una serie de errores que aún tienen que ser solucionados. Los que han podido probar este Mountain Lion, aún siendo una beta, aseguran que el sistema es muy fluido y estable y que si utilizas discos SSD para el sistema su mejora es abismal.

En mi opinión, en los próximos meses veremos que novedades presenta el sistema, ya que por ahora hemos tenido un pequeño aperitivo del mismo, pero como siempre el sistema seguirá siendo OS X en su interior y aunque pretenda implementar y hacer para si características propias de iOS, la base seguirá ahí. Solo nos resta saber cual será el precio de dicho nuevo sistema operativo y si su compra será o no justificada.

Más información | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios