Síguenos

Steve Jobs


Me acabo de despertar, hace algo más de veinte minutos, con dolor de cabeza, como si no hubiera dormido bien. Me he preparado un café, me he lavado la cara, he encendido mi Mac y he introducido su contraseña. Mientras daba un sorbo a mi café, he comprobado extrañado como Safari se colgaba y no cargaba sus pestañas, como si se quejara. Mientras, por el rabillo del ojo, leía en mi “timeline” de Twitter, “Steve Jobs ha muerto”

No me ha dado pena, no he sentido tristeza, he pensado, “Por fin descansará en paz”. Ha muerto una persona más, de los cientos o miles que habrán muerto en ese mismo instante. Pero no ha muerto una persona cualquiera, ha muerto una persona que ha dejado su impronta en el mundo y que cambió la manera que tenemos hoy en día de entender la informática. Ha muerto una persona que por cuya pasión se llegó a crear el ordenador desde el cual escribo estas líneas ahora mismo.

Tal como reza la página de Apple, “Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano asombroso” y no puedo estar más de acuerdo. En la misma página también he encontrado la dirección de correo rememberingsteve@apple.com donde uno puede enviar mensajes, reflexiones y condolencias, quizás me anime a escribir alguna. Ha llegado el momento en el que una persona que plantó cara a una enfermedad horrible y la batalló durante años descanse tranquilo. Ha llegado el momento en el que una compañía debe demostrar que fue capaz de empaparse de la actitud de una persona visionaria y seguir hacia adelante. Si no os importa os dejo ahora y voy a disfrutar de una de sus visiones en conjunción con una de mis pasiones. Voy a conectar mi iPod y dejaré que reproduzca música aleatoriamente, descanse en paz Sr. Steve Jobs.

Apple | Steve Jobs 1955-2011
En Applesfera | La sucesión de Steve Jobs en Apple: Preguntas y respuestas
En Applesfera | Todo sobre Steve Jobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios