Sigue a Applesfera

Nuevo iPad

Nuevo iPad

Lo sabemos, aún faltan unos cuantos días hasta que el nuevo iPad llegue a España, pero en Applesfera ya hemos podido jugar con el nuevo dispositivo de Apple. Aún no lo tenemos en nuestras manos y por eso nuestro análisis tardará en llegar un poco, pero después de haber jugado con el dispositivo durante unas buenas horas en una Apple Store de Londres, os adelantamos estas primeras impresiones del nuevo iPad.

Nuevo iPad: su pantalla lo es todo

nuevo iPad Pantalla del nuevo iPad

Y es que no podría ser de otra manera, la única decepción del iPad 2 es que no vimos una pantalla mejorada respecto al primer modelo, pero Apple no se ha dormido en los laureles, sabía que era lo que todo el mundo quería y simplemente ha conseguido lo imposible: introducir más pixeles en una pantalla de 9,7 pulgadas que en una pantalla FullHD.

La primera impresión es sobrecogedora. Ya leíamos en los análisis americanos que muchas personas hablaban de la mejor pantalla introducida hasta el momento en un dispositivo portátil, dejadme llevar la exageración hasta el punto de decir que es de lejos la mejor pantalla que vas a ver en una buena temporada, y encima es de Samsung.

Y es que seguro que tiene miles de defectos como ángulos de visión mejorables, o un mayor contraste, más brillo…. en fin, que seguro que no es la pantalla definitiva, pero desde luego que se ha quedado bastante cerca de serlo.

Pero como bien sabes, la pantalla tiene menos definición, teniendo en cuenta los ppp, que la del iPhone 4 e iPhone 4S… ¿se ve peor? Pues no, lo cierto es que podemos darle la razón a Apple en ese sentido. La pantalla tiene menos resolución que un iPhone de última generación y si ponemos los dos dispositivos juntos lo notaremos… ¿pero quien usa un iPad a 10cm de su cara?

Pues seguramente nadie, pero es que esta “ventaja” es también un pequeño inconveniente. Al alejarnos de la pantalla, en momentos determinados y con algunas aplicaciones o texto, apenas hay diferencia con el iPad normal. De hecho un detalle muy curioso es que absolutamente todo el mundo que tenía junto a mi en la Apple Store preguntaba lo mismo: ¿este es el iPad 2 o el nuevo…? Es que no hay ninguna diferencia entre los iPads que muestran las preferencias y el nuevo iPad.

Lógicamente en cuanto mostramos por ejemplo una imagen, cualquier duda al respecto se deja de lado y la experiencia se convierte en “brujería”. Una pantalla que puedes sujetar con tus manos y que tiene tanta definición que no puedes distinguir la realidad de las imágenes. Realmente la sensación es abrumadora, pero de nuevo concretar que en algunas situaciones dicha “mejora” no es tan interesante como lo fue en el iPhone

Potencia bruta, mismo rendimiento

nuevo iPad

He tenido la suerte de poder acudir a la prueba con una persona que ya contaba con un iPad 2, por lo que hemos podido probar in-situ las diferencias de rendimiento entre ambos equipos: casi nula.

Algo similar a lo que sucede entre el iPhone 4 e iPhone 4S. Las mejoras de procesador se utilizan para dar soporte a nuevas características que requieren mayores recursos, pero el rendimiento global apenas se ve mejorado.

En el caso del nuevo iPad, la mejora de potencia y RAM está más que justificada, simplemente hacen falta para poder mover tal cantidad de píxeles de la pantalla en las nuevas aplicaciones o juegos. Y es que aplicaciones como Infinite Blade II tiene más resolución que cualquier juego de Xbox 360 o PS3, puede que los gráficos no sean los mismos que los de estás consolas (que no los son), pero desde luego requiere de mayor potencia que el iPad 2 para hacer lo mismo.

En las tareas cotidianas el rendimiento extra apenas se nota y el equipo se comporta de forma idéntica al de su predecesor. En Europa además tampoco contamos con conectividad LTE así que no podremos comprobar, de momento, con esa “súper-velocidad” anunciada para la descarga de datos.

Resumen: nuevo iPad, una gran compra si no tienes uno

nuevo iPad Detalle de la pantalla

Si tienes un iPad de segunda generación, siento ser un aguafiestas, pero incluso con la excusa de la pantalla, el cambio se antoja más como un capricho que una necesidad. Mi compañero, convencido de comprar uno antes de llegar a la tienda, ha salido con las manos vacías al compararlo con su iPad 2.

Si tienes un iPad de primera generación, el cambio esta más que justificado, ya que además de detalles como la pantalla podrás descubrir lo que es usar aplicaciones como iMovie o iPhoto con total fluidez y sin ningún tipo de problema.

La cámara, aunque en las condiciones de una tienda poco se puede decir, también apunta maneras y aunque nunca usaría un iPad para tomar fotos, creo que las posibilidades que da iMovie y su vídeo 1080p estabilizado, lo convierte en un gran equipo de edición de vídeo para muchas situaciones cotidianas.

Ver galería completa » nuevo iPad (4 fotos)

En Applesfera | Nuevo iPad con pantalla Retina, brillante en todos los sentidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios