One More Thing... (semana del 13/06/2011)

One More Thing... (semana del 13/06/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana después de la WWDC2011 ya ha acabado. Una semana de análisis y ojeadas a lo que Apple nos presentó el 6 de Junio, y que veremos muy pronto en forma de nuevo sistema operativo, OS X Lion, que todos estamos deseando tener en casa.

Mientras esperamos pacientemente actualizando la Mac App Store cada cinco segundos, os aconsejamos que os paséis por estas interesantes entradas, escritas por compañeros de otros blogs sobre el mundo Apple en español. ¡Empecemos!

  • Muy interesante, sobre todos para los aficionados a las guitarras, el nuevo accesorio que puede utilizar el iPad para convertirlo en una pedalera programable con multiefectos. En Guitarrista.com nos lo cuentan y nos enseñan sus características técnicas. ¡No todo son docks y fundas en el ecosistema de los accesorios! (Gracias a nuestro lector LMB por enviarnos el enlace)
  • En iPhoneros nos explican cómo surgieron los primeros rumores sobre el iPad 2: Todo vino de las primeras fabricaciones de las fundas filtradas, y de cómo se pudieron obtener éstas desde la cadena de montaje. Una pequeña historia de espías que no acabó muy bien para los empleados que las vendieron...

  • Un artículo muy interesante de un nuevo blog de temática Apple lanzado recientemente al mercado, Applesencia, nos cuenta cómo calibrar correctamente las baterías de nuestros portátiles... Si seguís los consejos de Albert Frutos, seguro que alargaréis un poco más la vida útil de vuestras máquinas sin tener que reemplazar la batería demasiado pronto.

  • En ÁticoMaquero, Pablo abría la semana con una noticia que llama mucho la atención: ¿Ha confirmado Steve Jobs la desaparición de iWeb? Parece que el CEO de Apple respondió a un usuario confirmándole con su ya clásico "Sí" la retirada en futuras versiones de iLife del diseñador de webs. De momento, no hay más noticias sobre el tema, que de ser cierto implicaría un cambio en los contenidos de iLife para su siguiente edición.

  • En su blog personal, nuestro lector Rodrigo nos trae una noticia curiosísima que debería calmar a todos aquellos que dudan entre un iPhone y un Android: La respuesta a sus plegarias se llama GooApple 3G, un móvil chino que imita el aspecto del iPhone 4 y su sistema operativo... pero que funciona con Android. Cómo parece que el universo no ha implosionado ante tal mezcla, parece seguro ir al blog de Rodry y echar un vistazo a los vídeos y a lo que nos cuenta.

Ésta ha sido nuestro repaso semanal por el panorama Apple de la blogosfera en español. Recordad que ya queda menos para Julio, a ver si Apple nos dice pronto la fecha de lanzamiento de Lion y empezamos a preparar nuestros Macs para la llegada del nuevo sistema... Mientras tanto, ¡disfrutad de las piscinas, la playa y vuestros gadgets tanto como podáis!

En Applesfera | Sección "One More Thing..."

Comentarios cerrados
Inicio