One more thing... (semana del 14/02/2011)

One more thing... (semana del 14/02/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y nos volvemos a encontrar a finales de semana a las puertas de la última semana de febrero y Apple no ha realizado ningún movimiento importante todavía. Esta semana ha estado ocurriendo en Barcelona la Mobile World Congress y los competidores de Apple están echando toda la carne en el asador. Motorola ha enseñado su nueva tableta, la Xoom y Blackberry su Playbook. Hasta mediados de año no saldrán al mercado, pero la verdad es que los dispositivos apuntan maneras. Si tuviera que elegir entre una, la verdad es que me llama más el Playbook de la mora negra.

Pero no nos pongamos nerviosos, parece que Apple ha estado trabajando cual hormiguita y haciendo sus deberes en el calor de su hogar. Tal como apuntaba mi compañero, el señor Michan, cada vez suenan más altas las trompetas sobre una posible presentación de portátiles para la semana que viene. Pero no vamos a distraernos en dimes y diretes, vamos a hablar de lo que nos ha traido hoy aqui, la recopilación de noticias más interesantes sobre el universo Apple en castellano.

  • Los chicos de Me cambio a Mac siempre están apuntándonos cosas interesantes, si estás empezando a dar tus primeros pasos con tu Mac no deberías perderte la serie "Empezar en Mac" donde explican pautas básicas para tu día a día con tu Mac. Pero esta semana han escrito un artículo donde nos hablan de ocho aplicaciones para escuchar y grabar radio desde Mac OS X.
  • En Cuadernos Mac nos apuntan a un videotutorial del Sr. TaZZiTo donde explica como manejar los programas que se arrancan desde un principio en nuestro Mac. Como ya sabreís, hay algunos programas que cuando se instalan se configuran de tal manera que se cargan en memoria cuando encendemos nuestro ordenador. Viendo este tutorial aprendereís como configurar cuales quereís que se carguen y cuales no.

  • El blog iPhoneros nos habla de una nueva patente de Apple, Virtual Safe Deposit. Como siempre, no sabemos cuales de todas las patentes que puede solicitar Apple a lo largo del año pueden llegar a convertirse en realidad. Los recientes rumores que estamos teniendo sobre nuevas características de MobileMe pueden apuntar que esta en concreto si sea factible.

  • Otro blog que debería ser cabecera de todo maquero que aprecie estar enterado del día a día, y le guste aprender cosas nuevas (aparte de Applesfera ;)) es Tengo un Mac. Esta semana nos hablan de MyTunesController una aplicación para controlar iTunes desde la barra de menú de nuestros Mac.

  • Aunque el fin de esta serie de artículos sea diferente, vamos a hacernos un poco de autobombo. Esta semana ha sido la Mobile World Congress en Barcelona, y todos menos Apple han presentado sus novedades para este año. La competencia está haciendo las cosas bien y tanto Android como Windows Phone series o Web OS están presentando cosas muy interesantes. En Xataka y XatakaMovil han estado realizando una importante cobertura del evento, no deberías perdertelo.

  • En KoldoMac nos muestran el nacimiento de iEnviroWatch. Esta aplicación para iPhone e iPad ha sido desarrollada por el autor del blog (con algún que otro colaborador según tengo entendido) y trata de mostrar información medioambiental de toda Europa. Es una aplicación gratuita que interactuando con la agencia de medioambiente europea consigue geolocalizarte y mostrarte información sobre playas o estados del agua.

  • Para acabar esta recopilación de hoy vamos a hablar de algo que seguramente habréis visto, las fotos de "Steve Jobs" en The Inquirer. En Applesfera no somos partidarios de especular sobre la salud de nadie, sea Steve Jobs o no... Este tabloide norteamericano publicó unas fotos bastante dudosas de un supuesto Steve Jobs. En el blog de Treki23 lanza un par de ideas sobre el asunto que se acercan bastante a mi manera de pensar, os recomiendo leerlo (al igual que la noticia de "The Inquirer") y sacar vuestra propia opinión al respecto.

Sin más lo dejamos aquí hasta la semana que viene, a ver que nos depara la próxima semana ya que todo parece apuntar a que veremos alguna novedad desde las oficinas del bucle infinito de Cupertino.

Comentarios cerrados
Inicio