One more thing... (semana del 18/04/2011)

One more thing... (semana del 18/04/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una semana algo tranquila debido a las vacaciones, que también se nota en la blogosfera maquera: Poco movimiento en vuestros blogs, pero eso sí, siempre hay entradas que merece la pena destacar. Por elloo, aquí os traemos las cinco que más nos han gustado esta semana:

  • Comenzamos el repaso a la semana comentando uno de los hubs USB más originales para los maqueros: el iHub, no fabricado por Apple oficialmente, pero que contaba incluso con la manzana mordida. En iPhoneros nos cuentan como es y justo en la siguiente entrada ya nos avisan que una legión de abogados de Apple les ha dicho que lo retiren de la venta, aunque todavía se puede seguir comprando.

  • Cristian hace un estupendo análisis en AppsMac de DiskDrill, una herramienta para recuperación de datos muy fácil de utilizar para Mac. Aprovechando que ya ha salida de la beta, la aplicación se ofrece en cuatro versiones siendo una de ellas gratuita. Si os interesa, en su blog tienen un código de descuento para que os salga un 15% más barato. ¡Aprovechad!

  • Pasamos a ver como Treki23 ha publicado en su blog un muy buen screencast sobre cómo instalar 8GB de RAM en un Mac mini de 2010. Además, nos recomienda los módulos más apropiados para el cambio. Desde luego, al aumentar esa cantidad de memoria a Mac OS X debe notarse una mejora de rendimiento notable, así que es una buena idea saber cómo lo ha hecho él y seguir sus consejos.

  • ¿Soy aficionados a la bici? En MecambioaMac han publicado esta semana una recopilación con cinco aplicaciones para aprovechar al máximo nuestros paseos con ellas. Hay de todo: Desde aplicaciones para ayudarnos con los pinchazos, cálculos de desarrollos plato-piñón…

  • En Diario Macquero analizan una de las últimas aplicaciones iOS para el fotógrafo profesional: Photographer, una estupenda herramienta para todos aquellos amantes de la fotografía que necesiten disponer de la potencia de una aplicación de este tipo, en cualquier lugar. Por cierto, la aplicación, este fin de semana es totalmente gratis…

  • GermacMD hace un estupendo análisis sobre si veremos próximamente un iPhone 4S o un iPhone 5, en TengoUnMac. Una reflexión muy interesante ya que estamos en uno de esos años en los que Apple puede sorprendernos con cualquiera de las dos opciones.

Recordad que podéis participar en esta sección enviándonos vía el formulario de contacto cualquier entrada de cualquier blog en castellano reciente, para que podamos compartirla con el resto de los lectores en la recopilación de la semana que viene. También podéis enviarnos vuestras propuestas vía Twitter, si lo preferís. ¡Pasad un buen fin de semana y disfrutad de los días de vacaciones!

En Applesfera | Sección One more thing…

Comentarios cerrados
Inicio