One more thing... (semana del 19/12/2011)

One more thing... (semana del 19/12/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que pillo a más de uno de vosotros con un gorro de Papá Noël o en plenos preparativos de la comida de Navidad... Descansad durante diez minutos de los compromisos familiares que vamos a repasar las entradas que más nos han gustado de la blogosfera del mundo Apple en español:

  • Los chicos de MacToday ya van por su segundo número. MacToday es una revista digital (en formato PDF) sobre el mundo Mac con información interesante sobre éstos temas que tanto nos interesan. En el número actual, Diciembre 2011, nos hablan de la historia de Apple con el Newton MessagePad y nos ofrecen tutoriales para migrar de iPhoto a Aperture, crear felicitaciones navideñas... ¡Suerte con los próximos números, chicos!

  • ¿Os gustan las películas de acción? Os encantará la aplicación que nos recomiendan desde ActualidadiPhone y iPhoneros: Action Movie FX, una curiosa forma de añadir efectos especiales a nuestros vídeos, para que queden dignas de la última superproducción de Hollywood. Los vídeos navideños nunca volverán a ser los mismos... Además, Pablo nos indica que ahora mismo es gratuita, ¡así que no tenéis excusa para no probarla durante la comida de Navidad!

  • En iPhone4Spain vemos una comparativa entre el iPhone 4S y el nuevo modelo Samsung Galaxy Nexus, dos grandes productos puestos frente a frente. El vídeo que nos ofrece la entrada, vemos como se compara no sólo el aspecto externo, sino también el funcionamiento de los sistemas operativos, con pruebas entre distintas aplicaciones.

  • Félix nos cuenta en Appleismo los últimos datos de ventas del iPhone, que crece en Estados Unidos y Reino Unido, pero disminuye en Europa. En una interesante reflexión, Félix nos cuenta que el alto precio de los terminales de Apple y la diversidad de opciones más baratas de modelos Android, están afectando a las ventas. ¿Tomará Apple alguna medida en posteriores generaciones?

  • Si utilizáis a menudo iChat, probablemente penséis que su aspecto es mejorable. Para ello, existía una modificación del programa llamado iChat Matte, que con la llegada de Lion dejó de funcionar correctamente. Sin embargo, esta semana leemos en SoydeMac que existe una forma no oficial de instalar este complemento en el iChat de Lion, tal y como explican en su entrada. Queda realmente bien.

  • ¿Algún iMac nuevo en la sala? El fantástico sobremesa de Apple puede personalizarse con un curioso protector de la base sobre su mesa, tal y como nos lo cuenta Pablo en MacSfera. Puede ser útil en mesas donde una mal movimiento del Mac puede rayarla, por ejemplo.

  • En mecambioamac podemos leer un buen artículo de opinión sobre por qué Apple debería hacer un iPad de 7". En él, destacan que la portabilidad sería importante para un producto de esta categoría, a medio caballo entre un smartphone y un tablet de "tamaño completo". Aún así, es poco probable que Apple tome cartas en el asunto. Con el iPhone y los eternos rumores del iPhone nano nunca pasó, y sólo el MacBook Air de 11" ha sido una excepción a la creación de una versión más portátil de un producto. ¿Que opináis vosotros?

Eso es todo en esta semana tan festiva. El mundo Apple no descansa ni en vacaciones, y seguro que durante estos días llegarán más usuarios a nuestro mundillo. Si tenéis alguna recomendación de algún blog para que aparezca en esta sección, sólo tenéis que enviárnoslo mediante nuestro formulario de contacto.

¡Felices fiestas a todos!

En Applesfera | Sección One more thing...

Comentarios cerrados
Inicio