One More Thing (semana del 5/10/09)

One More Thing (semana del 5/10/09)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Va acabándose esta semana, lo que significa que tenemos una cita con nuestra sección One More Thing, en la que nos ocupamos de todo lo que rodea a la marca de la manzana. Como es habitual, vamos a daros algunas pistas, trucos y recomendaciones.

  • Sabemos que en el fin de semana es generalmente cuando más tiempo tenéis para trastear con vuestros Mac, por lo que puede ser un buen momento para cambiar el fondo de pantalla. En Lifehacker han publicado una colección llena de colorido, aunque si tengo que elegir uno me quedo con el número 2.

  • Esta semana hicimos un par de entradas sobre aplicaciones que facilitan el transporte público en Zaragoza y en Madrid. Uno de nuestros lectores, Julio Rubio, nos cuenta que gracias a la aplicación Mapas del iPhone, es posible saber cómo ir desde nuestra ubicación actual a nuestro destino en Asturias, incluyendo medios de transporte como el servicio de autobuses de Gijón, todas las líneas regulares de Alsa así como las Cercanías de RENFE y el servicio de autobuses de Oviedo.

  • Si os gusta la fotografía, puede que os interese echar un vistazo a una herramienta que nos recomienda Albert Vendrell, uno de nuestros lectores. Se llama HDRtist, es gratuita, y sirve para hacer imágenes HDR.

  • Ya hemos hablado en otras ocasiones de SmartReporter. Para mi es uno de mis imprescindibles en Mac, para monitorizar el estado de salud de nuestros discos duros. Este fin de semana podemos bajarnos una nueva actualización del mismo, compatible con Snow Leopard.

  • Podemos tener tanto nuestra lista de contactos de Adium como las notificaciones de Growl a juego con Snow Leopard, para ello aquí tenéis dos enlaces, uno para Adium y otro para Growl

  • the iconfactory, una de las mejores webs para encontrar iconos y recursos para engalanar nuestros Mac, se está preparando como todos los años para recibir halloween, así que merece la pena una visita.

  • Onyx es mi aplicación favorita para reparar permisos y realizar otras tareas de mantenimiento. Acaba de salir la última versión beta de la misma, que incluye la compatibilidad con Snow Leopard.

Bueno, pues nos despedimos de esta sección. Muchísimas gracias a los lectores que nos han dado chivatazos para la misma y hasta la semana que viene. Disfrutad mucho, especialmente si el lunes es festivo allá donde os encontráis.

Comentarios cerrados
Inicio