
Garageband es una de mis aplicaciones preferidas de la suite iLife, a la que más tiempo he dedicado y tal vez la que mayor satisfacciones me ha dado. Tal como resulta por norma general en toda la suite iLife, su filosofía tan sencilla nos permite empezar a captar la idea general del programa en un tiempo récord y empezar a conseguir resultados satisfactorios en un intervalo escasamente superior.
El programa tiene una versatilidad muy alta y aunque en un principio fue pensado para crear música con él (de ahí sus lecciones de vídeo impartidas por grandes artistas de la talla de Sting) es utilizado por muchos creadores de Podcast que les permite grabar varias pistas por separado para mezclarlas de una manera rápida y sencilla.
Si eres un usuario de este programa, tras el salto paso a enumerar una serie de trucos que te ayudarán en el día a día. Algunos son tan obvios que es posible que ya se te hayan ocurrido a ti solito (o tal vez lo sean tanto que no hayas conseguido adivinarlos). Otros son algo más complejos, pero vamos a ello.
- Convierte los bucles de instrumentos por software en bucles reales. Garageband tiene multitud de efectos de audio que son creados vía software, si los transformamos en una onda de audio real, conseguiremos que estos sean mas ligeros para la CPU a la hora de procesarlos durante la reproducción. Para convertirlo simplemente a la hora de arrastrarlo desde el visor de bucles hazlo con el botón de “comando” pulsado, Garageband lo transformará en una onda de audio.
- Bloquea las pistas que sean definitivas. Una pista cualquiera, mientras estemos trabajando con Garageband, por norma general ocupará un espacio en la memoria RAM y cargará de trabajo la CPU. Una vez que tengamos claro como va a ir dicha pista, y no tengamos pensado modificarla, lo mejor es bloquearla. No debemos olvidar hacer una reproducción una vez la pista esté bloqueada, puesto que será en este momento cuando Garageband la pase al disco duro, liberando memoria RAM.

- Empieza a partir de un proyecto ya creado. Esto tal vez no pueda ser producente según el tipo de composición a la que te vayas a enfrentar, el caso perfecto para ello podría ser los Podcast. Abriendo un proyecto ya creado, es muy probable que ya tengas todo configurado a tu gusto para empezar a grabar. Solo necesitarás limpiar pistas y todo estará listo para comenzar.
- Guarda tus configuraciones de instrumentos. Si estás grabando instrumentos reales añadiéndoles efectos, no olvides guardar dichas configuraciones (la opción aparece al tener activado el visor de información pulsando la letra “i” que se encuentra en la esquina inferior derecha). Guardándola y asignándole un nombre podrás utilizarla en un futuro, para una composición diferente y ahorrar tiempo buscando el sonido deseado.
- Construye un ritmo a partir de un bucle. A veces la inspiración no viene sola y hay que forzarla un poco. Garageband es perfecto para esto, podremos crear bucles a partir de ritmos de batería y repetirlos hasta el infinito buscando la inspiración, Garageband se encargará de contabilizarte todas las tomas y poder así elegir luego la que más nos convenga.
Vía | Mac OS X Tips



Comentarios
Itunes 9.2.1 en la calle ;)
¿Qué añade?
interesante
Cuánto más uso GarageBand más me voy dando cuenta de que es sin duda la MEJOR aplicación de toda la suite iLife, que el solito vale más de los 79€ de las actualizaciones y que no se te queda corto en poco tiempo (como iWeb).
Al principio era la peor pero desde que aprendí a tocar la guitarra con Tim (el profe de GarageBand 09) y ahora que hago mis "composiciones" (por llamarlas de alguna manera jeje) me parece un pedazo de programa.
Conectar la guitarra eléctrica (Yamaha Pacifica 112V) al iMac es tan fácil como conectar un cable. elegir amplificador y empezar a tocar.
Como sugerencia añadiría: -Preferencias/Avanzado/Resolución de Audio-Óptima
Por que no colgais algún proyecto, a ver que tal. Lo que creo que antes que la guitarra mejor un teclado midi
Yo no sé porque dice todo el mundo que es toda la Suit es mu facil de utilizar. Yo me he puesto con iMovie y Garage Band y he sido incapaz de hacer algo decente. Será que soy muy inutil...
mmm no se, pero conozco gente sin muchos conocimientos que han hechos algunas cosas más que dignas con esos programas, quizás simplemente no los entiendes o te gusta complicarte más de lo necesario... o quizás no sepas bien parar que sirven
A mi Garageband no me sirve mucho porque no lo entiendo bien, pero me encantaría sacarle provecho. Existe alguna entrada que hayan dedicado a explicar Garageband? Se me da que es un programa MUY util pero un tanto olvidado por la gente.
Pues es tan sencillo como pedirle a un amigo que sepa que nos explique las cosas básicas, yo así he aprendido un montón de cosas sobre el Garage y otros programas. Además pueden ir explorando ustedes mismos sin miedo e ir descubriendo cosas mientras hacen un proyecto concreto, para no ir a ciegas, pero lo mejor y creo más recomendable sería acudir a un seminario en persona o virtual y así aprender verdaderos truquitos que nos permitirán desarrollar con mayor fluidez nuestra creatividad. Por la web debe de haber guías al respecto.
La verdad es que éste es un estupendo programa para empezar, así como como toda la suite de iLife.
También opino que Garageband es el mejor programa de la Suite iLife, ademas de que es fácil de usar y a la vez es bastante potente, con muchas opciones.
Como músico, GarageBand se ha convertido en imprescindible, no necesito nada más para trabajar y crear algunas piezas. Aunque si se quiere trabajar con loops conviene instalar Jam Packs adicionales para no quedarse corto.
Lo último que he hecho es ponerle música a unas fotos. Lo que hago es crear primero la pista de video en iMovie ordenando las fotos y transiciones. Después arrastro la pista de video a un nuevo proyecto en GarageBand, y voy creando y grabando la música inspirado por las imágenes que voy viendo en el visor sin salir del programa.
Saludos.
-- editado por última vez a las 04:08
Vaya, yo lo hago al revés, primero preparo el tema y luego monto el vídeo. Habrá que probar tu método!
Hola, depende de lo que quieras. Se puede hacer primero el tema. Pero si se trata de crear una banda sonora es mejor ser inspirado por las imágenes para crear la música.
Esta es una de las que he compuesto y grabado con GarageBand inspirado por las fotos de Pepa Gonzalez, que además de estupenda fotógrafa corre maratón:
http://www.youtube.com/watch?v=4zQLLYdtrt0
Yo la recomiendo ampliamente GarageBand junto con iMovie son las mejores combinaciones, cuando quiero agregar cierto audio a mis videos o algo por el estilo pueden salir cosas sobresalientes y es un soft incluido en la Mac desde su compra. Un must have sin duda alguna :D Y puedes crear cosas como: http://www.youtube.com/watch?v=YYBw8nZKzp0 http://vimeo.com/13450781
Que mejor propaganda que un usuario satisfecho.
10 Comentario moderado
10mas facil y rapido www.dirpy.com
jdownloader te graba los videos de youtube mp3,flv...
P.D: se pueden copiar partes de las automatizaciones en Garageband??
Gran página, te agradezco el descubrimiento.
¿Me tomas el pelo? Te tragas el audio de lata de baja calidad y te lo meriendas en el iPod, y puedes digerir algo así?? xDD. Hay gente pa tó.
PD: GarageBand es el ÚNICO programa más o menos serio de iLife. Una lástima que iMovie reconvierta los videos degradando su calidad.
-- editado por última vez a las 15:59
iMovie reconvierte los vídeos pero NO PIERDE calidad. No tienes más que buscar información del Apple Intermediate Codec (AIC) para ver cual es su objetivo: agrandar muchísimo el tamaño del archivo sin perder calidad para que la compresión sean mínima, con eso consigues que cualquier procesador pueda trabajar en tiempo real con cualquier fuente de vídeo hasta 1080p sin problemas. El tema es que ocupa muchísimo y luego tienes que volver a reconvertir a H264 o lo que sea para distribuir/almacenar.
Supongo que la nueva versión de iMovie que saquen trabajará directamente con AVCHD y H264 porque los procesadores actuales pueden con ello. Y nos ahorramos un tiempo precioso-
21 Comentario moderado
10Pues el codec Animation se supone que es el mejor y ocupa muchísimo más, pero da igual, iMovie me degrada el resultado final (sin exportar todavía) al compararlo con la importación del video previo (el video con el codec "Animation/Animación).
-- editado por última vez a las 17:56
Y yo que disfrutaría como un enano con GargeBand, el caso es que la tengo instalada pero nunca hay tiempo para estas cosas.
Yo estuve mucho tiempo utilizando Cool Edit Pro en mi PC. Cuando hace algún tiempo me cambié a Mac, descubrir Garage fue maravilloso. Hace lo mismo que el Cool Edit (por lo menos yo lo uso para lo mismo) pero de forma más sencilla y más intuitiva.
Para los despistados que lo encontráis dificil, sólo es cuestión de dedicarle algo de tiempo, investigar y practicar. En poco tiempo le sacaréis mucho partido.
Buen post, de este pequeño gran programa.
Por aportar algo a este estupendo post, hace tiempo escribí una guía con vídeo de como hacer un tono para iPhone usando Garageband.
http://tejedor1967.blogspot.com/2010/03/tonos-para-iphone-con-garageband.html
Espero que os sea de interés.
Te olvidas de cosas mas sencillas, como por ejemplo en preferencias de GB marcar la opcion "retardo minimo al tocar un instrumento" esa opcion hace que GB funcione mas fluido, tambien en 2resolucion de audio" marcar la opcion "buena" y por ultimo marcar "grabacion ciclica" imprescindible a la hora de contruir ritmos de bateria XD
saludos
Yo bajo audios mp3 y videos mp4 de Youtube a través de esta web gratuita: http://www.mp3ify.com. Es fácil y rápido, permite visualizar los archivos antres de descargar. La única pega es que espontáneamente pide donaciones, bloqueando si no lo haces el uso de la web.
Sin duda tiene mucho potencial. ¿Alguien sabría decirme si comprando un cable MIDI a USB funcionaria un ALESIS DM-5? (es una bateria electrónica) Saludos
Garageband.
Como se pueden eliminar los Jam Pacs que se han instalado por error?
Ejemplo me han bajado en mi mac Book los Jam Pacs de la guitarra eléctrica (rock) y quiero eliminarlos porque no los voy a utilizar y ocupan unos 4 Gb. más menos.
Algún colega que me pueda ayudar?
Saludos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect