Phil Schiller asegura que Apple se atreve a realizar decisiones que los fabricantes de PC tienen miedo de tomar

Síguenos

Phil Schiller con los nuevos iMacs

Los directivos de Apple están que se salen con sus declaraciones y si Tim Cook no se lo pensó un minuto antes de arremeter contra Surface mientras Phil Schiller salía a la defensa del precio del iPad mini, ahora el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple vuelve a dedicarle algunas palabras a los medios, esta vez para hablar sobre los Macs y su transición lejos de los discos duros tradicionales y los lectores de discos.

Estas viejas tecnologías nos están frenando. Entorpecen el camino impidiéndonos llegar a donde queremos. Encontramos las cosas que han superado su período de utilidad. Nuestros competidores tienen miedo de eliminarlas. Nosotros tratamos de encontrar mejores soluciones, y nuestros clientes ponen mucha confianza en ello.”

Schiller habla así de los cambios que estamos presenciando en la gama de equipos Mac con tan solo dos modelos (el MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas sin pantalla Retina y el Mac Pro, aún pendiente de renovación) de todo el catálogo conservando (hasta nuevo aviso) sus unidades SuperDrive de DVD mientras el resto las eliminan al tiempo que impulsan cada vez más la instalación de unidades de estado sólido SSD para el almacenamiento.

“En general es una buena idea eliminar estos medios rotativos de nuestros ordenadores y otros dispositivos ya que tienen problemas inherentes… son mecánicos y a veces se rompen, gastan energía y son grandes. [Eliminándolos] podemos crear productos más pequeños, ligeros y de menor consumo.”

El vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple no se equivoca al señalar que uno de los usos más comunes de las unidades ópticas, la distribución de software, ya ha dado el salto por completo a digital. En cuanto al vídeo, poniendo el dedo en la llaga de los formatos de alta definición comenta…

“Los Blu-ray presentan problemas que no están relacionados con la calidad real de la película que lo convierten en una tecnología compleja y no precisamente genial… así que por una gran cantidad de razones, tiene mucho sentido deshacerse de los discos ópticos en portátiles y sobremesa.”

Su alternativa preferida a los Blu-ray es, faltaría más, iTunes, desde donde podemos alquilar o comprar películas y series para reproducirlas en los dispositivos de Apple. Por otro lado, tampoco es sorprendente que después de todo este tiempo Schiller confirme que la gente ha dejado de suplicarles por la incorporación de unidades compatibles con el formato de alta definición promovido por un consorcio de empresas entre el que paradójicamente también se encontraba Apple mientras Microsoft apoyaba al formato rival, el difunto HD-DVD.

Por último, sobre la posibilidad de hacer Macs más baratos, Schiller asegura que no considera que los Macs sean caros teniendo en cuenta lo que ofrecen, y que Apple nunca hará algo “barato” (en el sentido peyorativo de la palabra) o “de baja calidad”.

“No haríamos algo barato o de baja calidad. Cuando la economía es difícil la gente se preocupa mucho sobre las cosas en las que gasta su dinero. Los clientes han llegado a comprender que los productos de Apple no tienen un precio alto. Su precio se ajusta al valor que infundimos en ellos.”
“Todo ha girado siempre en torno a hacer el mejor Mac posible. De hacerlo más sencillo de usar y asequible con grandes prestaciones. Este alto nivel de integración es parte de lo que ofrecemos.”

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Nuevo iMac, increíblemente delgado, increíblemente potente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios