Probamos el MacBook Air de 11,6 pulgadas

Sigue a Applesfera

Sabiendo que Steve Jobs anunció la disponibilidad inmediata del nuevo MacBook Air en la keynote de ayer me he acercado a Microgestió, uno de los Apple Premium Resellers de Barcelona, para ver si podía echarle un vistazo. No sólo tenían algunos modelos disponibles, sino que además me han permitido probar uno durante unos momentos con la ayuda de uno de sus empleados. El resultado de estas pruebas es el vídeo superior, en el que usamos un MacBook Air de 11,6 pulgadas.

Las pequeñas dimensiones del ordenador se notan si estamos acostumbrados a usar los otros portátiles de la compañía, y sobretodo su peso de aproximadamente 1 Kg se agradece muchísimo. Este MacBook Air puede sostenerse con una sola mano sin dificultades.

También sorprende gratamente el rendimiento del sistema, que a pesar de contar con un procesador a 1,40 GHz puede realizar tareas complicadas por tener el almacenamiento directamente integrado en la placa base del ordenador. Como podéis ver en el vídeo, la salida del reposo es literalmente instantánea. No pasa lo mismo con el arranque desde cero, que ya tarda casi 30 segundos.

¿Qué es lo que para mí diferencia a este ordenador de un netbook convencional? La resolución de la pantalla, su rendimiento, su teclado completo y su enorme trackpad multitáctil. Este nuevo MacBook Air es, viendo su comportamiento, todo un Mac que simplemente es más pequeño y una solución muy decente para el usuario general. ¡Muchas gracias al personal de Microgestió por permitirnos probar el Macbook Air!

En Applesfera | Nuevo MacBook Air, el futuro de los portátiles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios