
Esta mañana anunciábamos con alegría el lanzamiento de una nueva actualización para el iPhone y el iPod touch, concretamente el firmware 2.0.1. La nueva versión incluye una mejora de velocidad más que evidente en la Agenda y la respuesta general del teclado virtual, pero también trae consigo un misterioso problema con los ajustes de operador.
iTunes nos repite una y otra vez que “hay una actualización de ajustes de operador para su iPhone” pero cuando tratamos de descargar e instalar esta actualización nos contesta con un error genérico usualmente relacionado con la conexión del teléfono al ordenador pero que en este caso parece motivado por algún fallo de coordinación entre Apple y las diferentes operadoras. Y si, digo operadoras en plural, ya que tras patearme media Internet tratando de encontrar alguna posible solución, lo único que he hallado son usuarios de todas las nacionalidades (salvo EE.UU. con AT&T) con el mismo problema.
Como vosotros mismos nos habéis comentado, los más rápidos en actualizar (durante la madrugada) habéis experimentado cortes con la conexión de datos al no poder validar bien el PDP (el protocolo de empaquetado de datos) aunque este fallo se ha solucionado automáticamente durante la mañana. Así que ahora mismo, y aún soportando el mensaje de error de iTunes referente a la inexistente actualización de ajustes, podemos conformarnos con que, al menos, el teléfono y su conexión funcionan perfectamente. Esperemos que Apple, Movistar o el mismísimo Steve Jobs en persona solucionen esta chapuza lo antes posible y podamos volver a contar los días hasta la próxima versión 2.1 con todos las asperezas que quedan por pulir.



Comentarios
Lo acabo de actualizar y da el error ese que comentais, pero bueno de momento ningún error al navegar tanto por wifi como por 3g, de momento…. Pero si lo solucionan mejor que mejor.
señores hay que tener en cuenta que en estados unido ha amanecido hace pocas horas y todos los que lo hayan actualizado o lo esten actualizando no lea hay dado tiempo ha comentar si han tenido ese error o no, pero yo creo que ellos tambien lo tendran, a no ser que at&t sea especial ya apple le comunique todo y se lo de todo por adelantado, en ese caso las demas operadoras deberian pedir el mismo trato y explicaciones apple del porque los usuarios estadounidenses son mas que los demas o reciben un trato mejor que el de otros paises. un saludo
apple esta cometiendo demasiados errores seguidos..
Es un alivio saber que no es algo que me pase solo a mí. Cada vez que veo un mensaje de error en mi iPhone 3G o en el iMac entro en modo pánico.
Si bien es cierto que el fallo de lentitud de inicio de pantalla se ha solucionado y de qué manera. Da gusto entrar en los contactos y no tener que esperar para poder moverlos.
En fin, Steve da, pero también quita…
Mal que me pese, estoy de acuerdo con david (lástima que yo solo no llego a levantar tu puntaje, david).
una cosa, es recomendable una vez actualizado a la 2.0.1 hacer una restauracion?? o con actualizar sin mas se obtiene el mismo efecto? gracias y un saludo
Entre los problemas con MobilMe (Un alto porcentaje de correos perdidos para siempre-entre los que están algunos míos-) y ahora esto… ¿no os da la impresión de que Apple se está "Microsoftizando"?
Saludos….
vaya se me olvidaba, Qluraqan, lo que decis sobre la corrección de lentitud…no sé yo..la primera vez que se abren los contactos tarda un segundo o segundo y medio. luego las sucesivas veces que entro en contactos ya va rapido. es que yo tengo el iphone casi desde que salio esta actualizacion asique no puedo comparar casi nada jeje. antes tardaba 5 segundos o como es la cosa? gracias
Da error al intentar actualizar los ajustes de operador, ¿pero borra los anteriores ajustes o los mantiene?
Pues a mi después de actualizar todo bien, excepto que me ha dejado de funcionar el Voice Mail. Nada a esperar …
Hola, el error que mencionan a mi me lo venía mostrando desde el momento en que actualicé a 2.0 mi iPhone de 1a generación. Lo extraño es que solo mostraba la actualización para mi operador Movistar, mientras que si utilizaba en mi teléfono un SIM de Digitel, no aparecía esa opción. Creo que como aquí en Venezuela algún día se venderá el iPhone, el iTunes reconoce a Movistar como operador. A fin de cuentas tengo semanas que aparece ese mensaje en mi iTunes pero ni caso le hago. Saludos desde Caracas
no se pero yo llevo todo rl dia sin el gprs no se si tb el 3G, pero vamos acabo de llamar y man dicho que que es que no tenía activada un servicio y que tardaria 2 horas desde ahora en activarse (vamos que tienen un problemon y que si en 2 horas no se me ha solucionado solo que vuelva a llamar es lo que me ha querido decir)
Por cierto no he actualizado el iphone
komo hago para volver a la version 2.0 desde la 2.0.1?
Parece mentira la retaíla de errores que Apple está cometiendo últimamente. Me da la sensación que se está empezando a pasar por encima del usuario, vamos, igual que cierta empresa de Redmond.
mas q un error, me ha mosqueado que despues de las actualizaciones anteriores mi iPod Touch de ser de 8GB pase a 7.1GB, entiendo que nunca son los tamaños promocionados x cualquier razon, pero de perder 200MB aproximados al inicio, a perder casi 1GB de capacidad no se me hace para nada razonable.
@alexinside No me había fijado, yo ahora tengo 14,64GB grrrr.
@jandroav Sí socio, antes tardaba un mundo en dejarte usar cualquier cosa. Es decir, se habría sin problema, pero no empezaba a estar operativa hasta un par de segundos después, y esto quieras que no era tiempo.
esta aztualizacion es una pequeña sobremesa de lo que vendra con la 2.1 y seguramente los de apple vieron que el iphone era algo lento al cargar algunas cosas y de ahi que hayan liberado esta, si no seguramente abrian esperado asta la 2,1 que tendra un sinfin de nuevas posibilidades en la que espero que este copiar y pegar etc. un saludo
copiar y pegar? Jejejej
las aplicaciones y juegos que tenia instaladas anteriormente a la actualizacion ahora no me van… a alguien le pasa lo mismo?
Cómo está la cosa,madre mía…Seguro que se arreglarán los problemas con un nuevo firmware.
Un puntuazo esa mejora y que ya no tengas que esperar esos 2 segundos (no tengo la iphone aun pero eso me llamó la atención al trastear la de un compañero). Seguro que estan trabajando en éso y en breve lo solucionan. Compañeros, no comparéis Mocosoft con apple anda, no se parecen en nada: Ayer leía en una piscina una revista de hace un año y algo dónde hablaban del iphone edge, y mencionaban sus puntos fuertes y sus contras, mi sorpresa fué que vi que TODOS los puntos negativos de ese gadget estan solucionados en el iphone 3G (sé que aún podria ser mejor lo se…). Por lo que recuerdo (ya llevo un tiempo en macOS), cada windows que sacan tiene más inconvenientes que ventajas… xD
#15 tu iPod nunca ha tenido 8 gigas. La capacidad real de tu tus 8gb es aproximadamente 7.45 gb.. si le quitas los 250 megas del sistema operativo ya tienes casi tus 7.1 gigas.
no es cosa de apple. Es cosa de los fabricantes de memoria.
pero.. lo que decia mas arriba..hace falta restaurar el iphone despues de actualizar o no?? es recomendable o no importa en absoluto??? gracias y un saludo a todos.
Cada vez que conecto mi iphone a itunes me aparece el mensaje de actualización para los ajustes dl operador, sin embargo, mi iphone es un 8Gb, de primera generación, pwneado a 2.0, en caso de resolverse los problemas que se están dando, ¿Se debe actualizar o solo es para los iPhones legales?
Misteriosamente se ha arreglado. Si ahora pulso en buscar actualizaciones en Itunes, me indica que ya estoy actualizado a la versión 2.0.1 y que no necesito actualizar nada.
Misterios de Apple
Pues yo sigo igual, conecto, me sale la actualizacion, le doy a aceptar y sigue el error…Y asi cada vez que lo conecto. A ver si lo pueden arreglar…
¿Qué tiene que arreglar aquí Movistar? es un problema de actualización del firmware de un teléfono que no producen ellos (lo comercializan y punto).
Si fuese un móvil de Nokia o Samsung, a nadie se le ocurriría meter a la operadora.
No lo entiendo, de verdad.
Ademas del problema que comentan arriba, el cidya desaparece. Ademas las aplicaciones "extra" dejan de funcionar. Yo no he notado ninguna mejora la verdad y si he notado muchos inconvenientes con esta chapuza de actualización. en fin.. a ver si lo solucionan rápido.
Crower, a lo mejor la chapuza la haces tu instalando aplicaciones ilegales con las que lo único que logras es cargarte el móvil y su garantia.
[Irronic Mode] va a ser eso sí. [/Ironic Mode] xD
A ver tranquilidad…
-Miar apple está metiendo mucho la pata, pero es normal…nunca había tenido tanto éxito en el mundo y hasta que lo asimile y reacciones tardará 1 mesecito.Además tiene que preparar la salida del día 22 de agosto y resolver todos los problemas(mobile me,sofware de iPhone,limpieza del app store…)
-Otra cosa: movisar no tiene nada que ver en esto…apple no le aviso de la actualización y este no puedo reaccionar
Ahora mismo estamos un poco cabreados o decepcionados por todo lo que está ocurriendo, pero antes de echarnos las manos a la cabeza y decir que apple se convertirá en microsoft esperamos un poco que todo se solucione y ya veréis como la nueva gama de Macbook y las nuevas actualizaciones nos dejaran con el buen sabor de boca característica de apple
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA