
Seguro que no te cuento nada nuevo pero ¿qué narices está pasando con el hardware de Apple? Esa gran compañía que es Apple y que siempre se ha puesto “medallas” por ser una empresa innovadora en la introducción de nuevas tecnologías y características en sus equipos se empieza a encontrar más desfasada que nunca.
Ordenadores que tardan años en actualizarse, equipos que quedan por debajo de sus prestaciones, ordenadores profesionales claramente en desventaja con otros equipos similares ¿Es qué Apple ya no se acuerda que también fabrica ordenadores?
Últimamente parece que los equipos de Apple lo poco que pueden aportar son mejoras de diseño y alguna que otra característica especial como teclados iluminados, trackpads más cómodos… ¿eso es todo? Me sabe mal afirmarlo, pero si, hoy por hoy es todo lo que está ofreciendo Apple en la mayor parte de ordenadores.
Y digo la mayor parte porque el iMac si que está a la altura del resto de jugadores, actualizado, con novedades, procesadores y tecnologías de última hora… en cambio el resto de equipos lleva estancado desde hace más de un año en el mismo hardware.
Es el caso de toda la gama de portátiles, Mac Mini y del MacPro, ordenadores que deberían recibir una actualización lo antes posible, pero parece que de momento no llega.
Desde 9TO5Mac se cuestionaban incluso la relación entre Apple e Intel, según ellos ya no todo es color de rosa entre ambas compañías. Algunas evidencias de ello son la salida de ordenadores HP de 12 pulgadas con procesadores i7 diseñados para equipos que requieren de un bajo consumo como es el caso.
¿No era Apple la empresa que solía recibir las novedades de Intel antes que nadie gracias a su imagen y forma de vender?

Si bien los procesadores intel i7, i5 e i3 no son un salto enorme respecto a los actuales modelos si que aportan características interesantes e incluso esa pequeña potencia extra es interesante para según que usos.
Además esta el detalle de imagen, aunque estos procesadores no sean un cambio radical si que “venden”. Es decir, la mayor parte de personas que no conocen la tecnología se guían simplemente por lo que más se anuncia o por lo último presentado como lo mejor y Apple está perdiendo claramente todos esos potenciales clientes.
Sin embargo hay algo que hace mantener la esperanza o al menos no caer en esa sensación de que Apple únicamente piensa en iPads, iPhones e iPods. Hace no mucho Steve Jobs hacía estas declaraciones:
El año 2010 será un gran año para todos nuestros portátiles
¿De verdad? Hombre, si lo ha dicho Steve Jobs no hay que tener duda de ello, seguro que se están guardando alguna gran sorpresa o al menos una tecnología que diferencie un poco más sus dispositivos del resto, aunque hasta entonces tendré esta sensación de “dejadez” que da la compañía a día de hoy.
Aunque ya de paso, esperemos que a la vez que llegan esos nuevos modelos o restyling de los actuales lleguen novedades respecto a temas de hardware.
Y por supuesto, esperemos que no se olviden de las gráficas ese gran aspecto abandonado por Apple en todos sus equipos durante todos estos años y decidan incluir modelos recientes y no generaciones pasadas tal y como le ha pasado al actual iMac.
En Applesfera | La escasez de unidades del MacBook Pro sugieren una renovación cercana



Comentarios
brillante
Es raro leer una crítica tan sincera y bien fundamentada contra Apple. Buen artículo, si señor. Yo quiero adquirir en breve el iMac de 27 pulgadas así que espero que este año no actualicen los iMac, solo los portátiles y los mac mini y pro porque si no me tiraré de los pelos, jaja
Estoy contigo... Se agradece una crítica sincera.
interesante
Alguien volvera al powerPc¿??¿?¿
interesante
Muy buen artículo. Es evidente un retraso, sobre todo viendo la cantidad de portátiles que ya están a la venta desde hace meses con los nuevos procesadores. Dice Jobs según la nota: "El año 2010 será un gran año para todos nuestros portátiles..." serán los que tiene su casa, porque al resto nos tiene igual que hace un año... olvidados. Ya veremos. :)
DiosJobs te oigaclaro que es un post muy bien fundamentado y es bueno que existan... pero no solo hay que hecharle la culpa apple, siempre me pareció grosera la forma en que las empresas actualizan sus sistemas, hoy en día los procesadores ( y computadoras en general) quedan desfasadas tan rápido como las hojas de los calendarios
El problema que tiene esta crítica es que el que la ha escrito anda un poco perdido.
No se debe de haber enterado de que con los nuevos i3/i5/i7 Intel negó a nVidia la posibilidad de vender chipsets para éstos ( http://www.electronista.com/articles/09/02/18/nvidia.intel.license.fight/ ) por lo que Apple tendría que volver a usar las tarjetas gráficas integradas de Intel, algo que no le gusta a nadie.
La única manera de solventarlo sería poner tarjetas gráficas discretas, pero eso supondría que los modelos más básicos que antes llevaban las nVidia 9400 integradas ahora llevarían una gráfica discreta por lo que el precio se vería aumentado, algo que tampoco le gusta a nadie.
Otro dato también a tener en cuenta es el hecho de que los nuevos i5 e i7 consumen algo más que los Core 2 Duo por lo que las baterías no durarían tanto. De nuevo algo que muchos no agradecemos.
Amén Hermano, Amén....
Estoy seguro de que no nos van a decepcionar y en breve sacaran la nueva gama. Ya toca!!!
interesante
Ayer mismo hice este comentario en una tienda autorizada de Apple de unos amigos. A mi razón de ver las cosas veo que se esta orientando mas por el dinero fácil, Ipod, Iphone y ahora Ipad. No son sus ordenadores precisamente baratos como para que los dejen morir durante tanto tiempo.
-- editado por última vez a las 09:49
Sencillo, Apple está fabricando sus propios chips.
brillante
Algo parecido me pasó por la mente. Hay una clara tendencia a que Apple trabaje con procesadores que los demás no tienen (recordemos la época de los G3, G4). Pero no veo dónde encajar su fábrica de chips para otra cosa que no sea dispositivos móviles tipo iPhone e iPad.
Espero que sigan con Intel porque de pasar de 2GHz y fácilmente programables a un A4 de 1 GHz y que yo no sé si tiene instrucciones compatibles...
Eso sería volver al pasado. Si Apple decidiera fabricar uss porpios procesadores su actual OS, todas las aplicaciones disponibles para mac y BootCamp quedarían inutilizables. Un movimiento demasiado estúpido.
No tardarán mucho en hacer una keynote. De hecho, en los dos últimos años se ha hecho una keynote éste mes... Y igual preparan los nuevos ordenadores para ésa keynote...
brillante
Me está empezando a recordar Apple a el programa "El larguero" de la cadena Ser, hace años, yo era un ferviente seguidor, hasta que empezaron a crear polémicas para ganar morbo, y llegó un momento, que en entrenador de la selección española ya no quería hablar con estos (clemente), luego camacho, luego el atleti, luego nosequien.... y legó un momento que se centraban en crear polémicas y hablar mal de otros, que en lo deportivo, por lo que dejé de escucharles ya que en vez de deporte, hablaban de lo mal que lo hacían los demás.
por qué digo esto?
porque ya no están tan centrados en innovar y mejorar y actualizar los prodductos, y ahora demandan más por patentes a los otros, se cabrean con google, pasan de intel... se están quedando solos!!!!
No he leido todos los post pero, no será mas bien que intel ha castigado a apple por no utilizar sus procesadores en un producto que será o no será una revolución pero ha hecho correr rios de tinta. Aunque también puede ser que apple no quiera volver a cagarla como ha pasado con algunas pantallas y testé mejor sus equipos que en HP
brillante
el tema de la grafica es lamentable....no se como no les da verguenza poner esas graficas en portatiles de mil y pico de euros!!!
-- editado por última vez a las 09:54
brillante
Totalmente de acuerdo contigo, pero no solo en los portatiles.
brillante
¿Cómo que los nuevos procesadores no son un gran salto? No se sobre los i5 o i3, pero por las pruebas que he leído, el i7 es una gran salto en cuanto a rendimiento sobre todo lo anterior.
Salu2
"Es el caso de toda la gama de portátiles, Mac Mini y del MacPro, ordenadores que deberían recibir una actualización lo antes posible, pero parece que de momento no llega."
Esto... en el caso del MacPro... que quereis que le pongan? Un procesador a 5GHz y refrigeracion liquida o que? Yo creo que es lo suficiente pepino como para aguantar mucho mas tiempo...
La unica mejora que le veo yo seria el uso de discos ssd pero su precio a dia de hoy es extremadamente caro.
interesante
yo Creo que renovaran los ordenadores 2 semanas despues de la salida de el ipad , pero ahora , se esta a la espera de el ipad , un saludo
interesante
Como he comentado cuando han salido los rumores a finales de enero cuando la presentación del iPad y un par de semanas después, estoy esperando esta actualización ya que necesito renovar mi MBP 1,1, harto de esperar he optado por comprarme un Toshiba con core i5 de 13" aprovechando el día del 16% de rebaja del corte inglés para aguantar unos meses, sé que me compraré un MBP en cuanto lo saquen, pero mientras han empezado a perder a un potencial cliente por tardar creo que 4 meses más respecto a la competencia en actualizarse. Espero y deseo que no sólo se actualicen los procesadores, sino que rebajen y aumenten la RAM para que los que somos profesionales. Veremos qué "excepcionalidad" están desarrolando para dar otro salto que justifique tanto retraso. Entonces mi Toshiba pasará a ser segundo equipo y el MBP será mi equipo principal, espero que otros 4 años como ha sido el MBP 1,1. No obstante, pienso que si Apple está dedicada a invertir en los iPhone-iPad con el gran acierto de modelo de negocio que han hecho, quizás deberían plantearse liberar la instalación del MacOSX en cualquier PC compatible. Parece que no tiene futuro la división de ordenadores de Apple. Saludos.
interesante
Pues no serían la primera empresa que cerrara su división de Hardware, a IBM y Sega les fué bastante bien tras esa decisión. Pero espero que no lo hagan. Por si lees mi post más abajo, me olvidé del sector profesional, así que lo que digo allí no te lo tomes a mal.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, no lo tomo a mal tu post #19 :) Y es verdad, a IBM le ha ido muy bien sin su división de portátilesy centrándose en servicios e investigación(cosa que siempre han hecho muy bien). Y de los portátiles de IBM se siguen vendiendo Lenovos en el sector empresarial como antes.....
15 Comentario moderado
10interesante
Me parece cojonudo que apple mantenga una politica marcada y ferrea como puede ser el no hacer promociones o bajar precios,pero no me digais que no hay productos como el macpro en el que se necesita un incentivo para adquirirlo,porque,¿cuantos se habran podido vender desde la salida del Imac i7?. Yo estoy a la expectativa,pero se me esta haciendo muy largo,necesito potencia pero con algo mas que un puerto fireware,asi que voy mirando de segunda mano,nuevo no me lo pillo ni de coña. Y espero que no empiece a valorar otras alternativas que jamas he tocado.
brillante
Me parece que se exagera con este tema. Todos sabemos como funciona la curva de coste de los componentes. Cuando han pasado varios trimestres es cuando rentabilizan al maximo sus equipos hasta la adopcion de nuevos procesadores donde vuelve a situarse en maximos su coste.
Creo que debemos ser conscientes de estos ritmos de renovacion que aplica Apple y simplemente intentar seguirlos salvo que necesitemos imperiosamente un nuevo equipo. Es lo que todos hemos hecho. Yo me compre mi primer Macbook Pro al mes de lanzarse el unibody.
A veces nos quejamos por todo ya que cuando teniamos equipos muy actualizados en hardware lo que fallaba era el diseño y se despotricaba que como podia Apple seguir con un diseño de portatil que duraba ya 4 años. Una vez que tenemos un cambio radical como el que supone pasar del plasticucho al aluminio unibody, perdemos la perspectiva como bien se refleja en el articulo con frases como "lo poco que pueden aportar son mejoras de diseño...". Ya no nos acordamos de toda la guerra que dimos los usuarios con este tema. Una vez que se consiguen las mejoras ya no le damos importancia cuando a dia de hoy sigue sin existir un equipo con la misma tecnologia de construccion.
Además se supone que la ventaja de los mac es su larga vida y que soportan muy bien la obsolescencia siendo funcionales durante muchos años por lo que tampoco va a ser decisiva una puntual actualización de hardware que en muchos casos consiste en unas décimas más de procesador y unos gigas más de disco duro. Lógicamente otra cuestión es un futuro cambio de procesador, lo cual debe hacernos meditar la decision de compra en ese momento.
-- editado por última vez a las 10:41
Opino igual, aparte creo que Apple tampoco apuesta fuerte en esa parte del espectro de usuarios en hardware, mas en mantener equipos a largo plazo. Si se actualizaban tan rápido anteriormente, seguramente era por el estado de bienestar, y el poder adquisitivo cada vez de mas gente,y seguro que ese factor ha sido el que se le colase ciertas irregularidades en la calidad de los equipos, intuyo que esta pausa va enfocada a asegurar la calidad en los nuevos lanzamientos.
Por fin un poco de cordura.
Estas diciendo que estas deacuerdo en pagar el mismo precio que costaba hace 8 meses la macbook pro ?? increible.... Es obvio que para Apple es muchisimo mejor, pero para nosotros es pagar por algo ya muy devaluado
En mi caso, la compre el año pasado en $2500, venia con un core 2 duo 3.0GHz, 4GB de ram y 500gb de disco y me parecia excelente, pero en estos momentos no los pago ni loco, en Dell se consigue por ese precio una studio xps 16 core i7 2.66 (cuyo modelo mas basico es 4 veces mas rapido que el core 2 duo mas rapido), 8gb de ram y un disco ssd de 256gb por los mismos $2500
Si miras esta lista, puedes ver perfectamente que las actualizaciones a día de hoy siguen siendo como las actualizaciones hace años: http://buyersguide.macrumors.com Actualización de iMacs cada 8-11 meses, de MacBooks cada 5-8 meses y de MacBook Pros cada 8-9 meses. Nada nuevo bajo el sol :-)
Pues como todas las empresas, hacer dinero es la principal prioridad. Cuando falte dinero ya innovaran. Personalmente, ciertas aplicaciones (básicamente juegos) sí que pueden necesitar gran potencia, pero en la mayoría de aspectos, no noto grandes diferencias entre mi 486 y cualquier dual core. ¡Pero qué burrada he dicho! Eso sí, nadie cuestiona si son necesarios, o si realmente cumplen con todo lo que dicen los fabricantes de hard. De hecho, no he encontrado todavía ninguna buena gráfica barata. Cuando trabajaba en una tienda de informática la gente venía protestando por que con los ordenadores baratos no se podía jugar con garantías al Doom3. No nos engañemos, barato y bueno, sólo en sueños (o tal vez con ofertas de hard obsoletas). Por lo que respecta a mis Macs (bendito el día en que cambié del PC), no los cambio por nada del mundo, y todavía no he notado falta de rendimiento. Obviamente me encantaría disponer de lo último de lo último en cuanto a hardware, pero no nos dan tiempo para respirar con tantas novedades (quien dice respirar, dice ahorrar).
Saludos a todos.
brillante
La impresión que tengo es que Apple ha bajado el nivel en el control de calidad. No se si será debido a la crisis o al cambio de arquitectura a Intel, pero desde hace un tiempo no hay más que noticias de Macs defectuosos, iMacs con pantallas rotas, amarillas, flickering, MacBooks que dan errores con las baterías... etc... etc...
Soy usuario de Mac desde hace muchos años, y siempre he presumido de que, sí, son más caros, pero no fallan. Pero ahora ya no puedo decir lo mismo.
La sensación que tengo es que Apple está vendiendo PCs con software de Apple. Ya se pueden poner la pilas para recuperar el prestigio que tenía.
Menos iPad, iPod, iPhone, iLoquesea... y más Macs robustos!
Ahora Apple vende más que nunca y además la curva de ventas está siendo muy pronunciada. Para satisfacer la demanda creciente, Apple ha tenido que ampliar profusamente su producción al acelerado ritmo que marca el mercado, por lo que ahora les resulta mucho más complicado atender la calidad de sus productos. Es comprensible.
-- editado por última vez a las 13:35
brillante
Pues sí, felicidades por dar caña a Apple, que no se ve muy a menudo aquí. Pero esto no asombra: Apple casi SIEMPRE va por detrás en hardware. Los fanboys de la marca te dirán que Apple solo saca hardware muy probado y que funciona perfectamente pero el caso es que, normalmente, van por detrás. Que sí, que el OSX no necesita de un hardware tope de gama para ir mejor que Windows; todo esto son los argumentos que me tienen aburrido. El caso es que TODAS las marcas tienen ya ordenadores con esos procesadores y Apple, supuesta punta de lanza, no. De las gráficas mejor ni hablar. Cuando salieron los Mac con la 9400M leí en muchas webs, Applesfera incluida, lo buenísimas y potentísimas que eran. ¡Yo flipaba! Pero si eran ya antiguas cuando salieron (antiguas en el mundo informático, donde todo se vuelve obsoleto a los seis meses). Y me da igual que un Mac envejezca menos que un PC con Windows (es un argumento ridículo en mi opinión): Apple me vende hoy hardware obsoleto a precios superiores a los de ahora mismo. Inconcebible. Y lo de “no nos dejan respirar con tantas novedades” no lo entiendo. Si ya tienes tu Mac, lo usas, lo disfrutas y ya está. Pero si te quieres comprar uno ahora, quieres que tenga lo último, no los procesadores y gráficas de hace un año o más.
interesante
excelente artículo Samuel!
El problema es que todos los focos mediaticos se centran en Apple. Informativamente a nadie le interesa que el Acer modelo xxxxxxx tenga un problema en la pantalla o en las baterias. Sin embrago todo lo que rodea a Apple alimenta montones de blogs, foros.. etc. Apple presenta un producto y es portada en todos los diarios nacionales y regionales. Ninguna empresa de tecnologia consigue esto.
Por cierto, has tenido algun problema de los que mencionas o conoces a alguien que los haya tenido? Yo desde luego no, incluidos amigos con imac de 27 sin ningun problema.
brillante
El primer Mac que tuve en mis manos fue un Mac IIfx con 8 MB de RAM y 60 de HD (sí, sí MegaBytes no GigaBytes) y ni un solo cuelgue. Cuando se cambió a PowerPC y MacOSX empezaron los cuelgues y ahora con Intel, tres cuartos de lo mismo.
Hace un año me compré un MacBook Unibody, y van y quitan el Firewire (esa conexion tan buena que inventó Apple). Me compro el Snow Leopard y empecé a tener errores con la batería, y aún sigo con ellos de vez en cuando. Solución? ninguna.
Está claro que algo va mal en Apple.
No quiero tener la última tecnología del mercado. Sólo pido que funcione bien y se pruebe antes de lanzarlo al mercado.
La respuesta la tienes en el mismo articulo y te respondes a ti mismo. La fama que tenía Apple antes era considerable, ahora sobrepasa sus expectativas. En sus años atrás el comprador de productos apple era limitado y el usuario de windows no estaba tan seguro de si mismo de hacer el cambio, a ello sumarle la entrada de los procesadores intel con la posibilidad de instalar windows. Aquí precisamente creo que apple abrió demasiado las puertas, y digo creo por que por una parte a acertado para mucha gente. Esto lleva consecuentemente a una mayor producción de productos que antes no producía con tanta facilidad. Ambición, esperemos que no aunque toda empresa la tiene.. Quizás haya descuidado a un cliente que antes contaba con las manos y tenia identificado y que ahora le cueste contar con las mismas..
Ram.. sigamos pidiendo ram..
interesante
Apple va camino de ser una empresa de electronica de consumo. Dieron en la diana con el iPod y su servicio iTunes, y lo han vuelto hacer con el iPhone, poniendo en serio apuros a los hasta ahora reyes, Nokia. Estos últimos estan pasando malos tiempos, pues sus productos actuales no estan a nivel, incluso lo reconocen ellos mismo (caso del N97. Sobre la supuesta obsolencencia del hard en los ordenadores de Apple, salvo el caso de la gama iMac, que si que está actualizada, el resto necesita cambios, sobre todo los superventas, los portatiles. Apple gana dinero no por vender Macpros si no por la venta de iPod, iPhone, y se supone que por el iPad, que por mucho que se le ha criticado, va ser un exito y va a volver a poner patas arriba muchas cosas. Ahh, y no soy fanboy de Apple, ahora mismo no tengo ningúna cosa de Apple, las tuve años atras.
Saludos
"Apple va camino de ser una empresa de electronica de consumo" Ya lo es desde que abandonó la denominación "Apple Computers"
interesante
¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas ! Apple nos esta castigando con su iPad.
Jaja. que bueno..
Totalmente de acuerdo con el post. Llevo unos meses sopesando la idea de comprarme un Mac Pro pero tras leer que el iMac de 27" tope de gama le había practicamente alcanzado en rendimiento me eché para atrás esperando que lo iban a renovar rápidamente, y aquí sigo.
De verdad que entran ganas de montarse un "Hackintosh" a medida y aunque sea feo como él sólo, poder comenzar a utilizar Mac OS.
la diferencia entre el imac y el mac pro es que uno lo puedes expandir y el otro no... aparte la mac pro esta diseñada para estar días y días encendida y trabajando, el imac no. no te voy a mentir, al sacarlas de la caja el imac de 27 y el mac pro se sienten casi igual, pero al momento de ponerle esos 32 gb de ram, creme que las cosas cambian mucho... el problema aqui no es que computadora ( sea la marca que sea) tenga lo mas puntero o no, mas bien es como tengas optimizado tu equipo.
brillante
Que se dejen ya de tanto renovar portátiles y demás leches, en el sector profesional necesitamos un Mac Pro actualizado YA!!! Me dedico a la fotografía profesional y estoy tirando con un iMac con Tiger ( de los blanquitos), no tengo pegas en todos estos años pero se me ha quedado "pequeño", quiero comprarme un MacPro, porque los nuevos iMac me derriten las retinas con tanto brillo, además yo quiero un maquinón y eso solo me lo puede ofrecer la gama Pro,pero lo tienen muy muy abandonadito. Todos los profesionales necesitamos una renovación de los Mac Pro YA!!
Y porque no te compraste en su tiempo el MAC Pro actual? Yo lo tengo, con su raid, sus 16GB de ram y no hay equipo que se equipare. Y mucho menos para fotografía que tampoco es que necesites taaaanto.
Porque en ese momento no tenia cash como dice la Lomana xD. No en serio, no me venía bien económicamente en ese momento gastarme tanto dinero, no sabía si me iba a resultar rentable ( vamos que si iba a tener trabajo para poder pagarlo ). Venía de Windrous ( asqueada como no! ) y no sabía tampoco que me iba a adaptar tan bien! Ahora tengo ahorradito ;P, asi que me esperaré a los próximos acontecimientos. Hombre para fotografía se necesita un muy buen equipo, los raws cada vez son mas pesados, el Lightroom tira que no veas y si lo conjuntamos junto con el photoshop,pues tira de sistema. Pero vamos, que por ahora me esperaré a ver que nos ofrece nuevo tito Jobs ;P
-- editado por última vez a las 12:03
Por eso te digo. Con el actual macpro tienes maquina de sobra para fotografia. Ni hablar si llegaras a lo maximo en configuracion... pero cambiando la grafica (por tener una mejor) y mucha ram... puff! de aqui a 3/ años no cambias.
interesante
¿No hay equipo que se equipare? Me río yo de la edición de video, por ejemplo con After Effects. Cuando renderizas video y en un clónico "levemente vitaminado" tarda 40 minutos y en el MacPro el mismo render se va a 1hora y 15 minutos... y ese tiempo es dinero, en fin, el que no se consuela es por que no quiere.
me consta que no...
interesante
Estoy de acuerdo con el Post, pero es un poco drastico, los MBP se renovaron en Octubre, yo tengo uno desde Noviembre despues de haber tenido mi MB White durante 4 años y no me siento atrasado por no tener un i5 o un i7, simplemente tengo lo que necesito y me sobra para Illustrator, PS, Pro Logic etc. la velocidad y el rendimiento son claramente superiores a un i5 con 4GB y win 7/64(el de mi mujer). Sin comparar las 7 horas de bateria (6 la verdad), bluetooth de serie y no como agregado opcional y diseño + calidad de fabricacion. Diferencia de precios 300€ mas el MBP y lo vale. Los que se compran un portatil de la marca que sea con Win y lo pagan baratito es porque viene con Win Vista Home premium o bien Win 7 pero no de 64 bits (solo la licencia de WIN 7 ULTIM 64 cuesta mas de 200€) y ya me diran que c.. hacen con 4 GB de RAM en un equipo con i7 y un SO de 32Bits, cuando solo soportan hasta 3.2GB de RAM... y no utiliza la tecnologia de mas de 2 nucleos... aunque lo muestre... Claro el que mas o menos sabe le mete un win Pirata de 64Bits y listo pero los demas, han pagado por un HW que no usan... solo por presumir de que tienen un equipazo!!! Es como comprarte un Ferrari Diesel!!! o Sin Aire!!!!
Paciencia!!! ya saldran equipos que realmente sirvan, como siempre y que desde nuestro SnowL de 64bits podamos realmente sacarles fruto.
Buen POST, aunque a mi parecer igual que con el iPad, demasiado DRASTICO!
interesante
Dejadez hay, el MAC PRO parece de museo, y donde mas se nota la dejadez es en el apartado de gráficas y no tanto en los procesadores. Recordemos que las actuales GPU's de los portátiles tienen año y medio. También en el precio de la RAM no baja desde esa misma fecha. (aunque eso es harina de otro costal).
Si las relaciones con nVidia están mal y se especula que con INTEL también. Nos esperan tiempos grises.
Saludos.
Parece ser cierto que ahora mismo están pensando las estrategias de venta del ipad y están preocupados por la aceptación de su nuevo producto. Dejando de lado los otros que tienen.
La renovación de la gama profesional tiene que estar al caer, ellos también saben que no pueden dejarla pasar por más tiempo. Los MBP necesitan un cambio de procesador y gráfica, yo les quitaría la unidad óptica en beneficio de una batería mayor o un mejor sistema de refrigeración (y también de algunos puertos extra ¿USB 3.0? ¿FW 1600?) y dejar la unidad óptica de serie pero de manera externa, o bien externa sin más pagando si la necesitáramos, ¿alguien dijo también Remote disc para instalar aplicaciones?
El Mac Pro también necesita de un cambio, parecen estar esperando a actualizarlo con los nuevos procesadores intel de 6 núcleos que deben de ser una burrada, ya ni te digo que monte dos de ellos, las gráficas de última generación también son necesarias y ¿por qué no un sistema de refrigeración líquida? Para esa monstruosidad se me antoja poco un sistema convencional de aire.
Los iMac que más adelante vendrán también deberían de incorporar un mejor sistema de ventilación, el otro día que anduve por Paris y entré en la store oficial me dio por tocar uno de 27" con i7 y estaba muy muy caliente. También veo necesaria la incorporación de dos bahías de disco duro y que sean de facil acceso para el usuario.
¿Y el macbook air? su futuro lo veo incierto aunque se que sigue habiendo mercado para él, el ipad no puede compararse con él. Su próxima renovación pasará por la incorporación de un chip 3G (¿en los MBP también? y quizá un lavado de cara para que se parezca un poco más a los otros, con la pantalla en negro y el trackpad multitouch sin botones.
Lo de quitar la unidad lectora de CD/DVD todavia no lo veo factible,si está condenada a desaparecer, pero hay muchas Peliculas,Musica,Sofware que solo se venden en este formato y hasta que no se cambie de sistema rotundamente no se podrá prescindir de la lectora y hacerla externa para un MacBook Pro seria engorroso con tanto aparato y cables en un equipo profesional que pretende ser completo,aunque si lo veo bien para el MacBook Air sabiendo que es un equipo secundario.Si se puede prescindir ya de los CD de grabacion de datos gracias a los discos duros o memorias USB que son cada vez mas baratos y cómodos.Soy partidario de que la lectora de CD/DVD desaparezca y sea sustituida por memoria USB y por internet y al tener mas espacio sobre todo en los portátiles meterles mas cosas que hacen falta (USB,HDMI,mas bateria etc)
-- editado por última vez a las 18:08
brillante
Que un ordenador de 1549€, como el MBP de 15", venga con una tarjeta como la NVIDIA GeForce 9400M, es una guarrería. Digais lo que digais, es un ordenador profesional, a precio profesional, con una tarjeta doméstica de gama media-baja. Espero que esto cambie, un saludo!
Comprarse un MBP hoy por hoy, es una locura, los equipos están desfasados y al mismo precio que cuando realmente presentaban una opción atractiva. Y de eso yo creo que ya ha pasado bastante tiempo como para que o los rebajen o los renueven, pero lo primero no es propio de Apple.
interesante
Bueno, en este momento en el que escribo este comentario mi anterior comentario tiene -60 de karma.
Con lo del MacPro, sigo insistiendo en lo mismo. ¿Para que quieres un procesador de 50 nucleos si tu disco duro te esta limitando? Es como tener un ferrari que puede ir a 290km/h cuando el maximo permitido es 120km/h. ¿Para que? Podras procesar mil millones de cosas a la vez, pero a la hora de trabajar (ya sea editando video, audio,... vamos cualquier cosa que tengas en el disco duro) la velocidad esta limitada a este.
Yo tengo un mac pro 8 nucleos y 10GB de ram. Al principio tenia 2 HDD en raid 0 y 2 en raid 1 se trabajaba muy bien, pero al poner los cuatro en raid 0, el incremento de velocidad de lectura/escritura se noto muchisimo.
Ahora seguir diciendo que le actualicen los procesadores y darme votos negativos.
Para eso estan los nuevo SSD con velocidades de lectura/escritura realmente vertiginosas (para lo que estamos acostumbrados con los HDD actuales). Poder actualizar los equipos pueden y deben, otra cosa es que no les salga a cuentas o no les apetezca.
Ya se que los SSD vuelan pero como sabes los precios de estos a dia de hoy son de infarto y no creo que apple pueda conseguirlos un coste como para mantener el precio de sus equipos.
No quiero uno de 50 nucleos, pero por el precio actual del antiguo core 2 duo pueden perfectamente introducir un core i7. Por otra parte, hasta donde tengo entendido, el procesador se ve limitado es por la velocidad de acceso a la ram (800mhz, 1333mhz, etc), el disco duro solo interfiere cuando se termina la ram y se pasa a usar la memoria virtual. Por ejemplo, un core i7 de 2.66 puede perfectamente trabajar con una ram ddr3 de 1333mhz sin ver comprometido su rendimiento, saludos!!
brillante
JODER... justo cuando no podía estar mas decepcionado con este blog (y la panda de fanboys cegados y sin criterio propio que hay en el) voy y leo este gran post, enhorabuena Samuel!
Es por todos sabido que desde que Apple paso a Intel ya no ofrece ordenadores con tecnología puntera, intenta vivir de la fama que tenia de vender buenos ordenadores y la verdad es que a muchos se nos queda un sabor agridulce al comprar un ordenador con un hardware obsoleto por el doble del precio de lo que cuesta un ordenador con lo ultimo en hardware de cualquier otra compañía, y mejor no hablar del tema de gráficas... realmente dan pena. Desde luego no puedo estar mas desencantado con los ordenadores de Apple, para mi es que no lo son, los genuinos Apple dejaron de fabricarse con los últimos PowerPC
-- editado por última vez a las 12:59
Totalmente de acuerdo con la entrada. Yo creo, como a alguien he oido comentar, que esperarán a la salida del iPad para hacer la renovación y así no presentar todas sus novedades para este año casi a la vez.
Por cierto, en las universidades Españolas (En la mía estuvieron anteayer) están montando unos "stands" de Apple a la puerta promocionando la venta de los MacBook a los estudiantes a través de descuentos con universia y demás.
Esto me hace pensar, como tantas otras cosas que ya hemos confirmado, que están intentando acabar el stock de los actuales.
La salida de los nuevos MBP es inminente, ahora nos queda pensar ¿Estarán a la altura?
Yo pienso que sí, seguramente vengan con procesadores i5 e i7 para los altos de gama.
Me alegra ver que también sabeis ser sinceros y hablar con propiedad cuando las cosas no son tan maravillosas como otros "FanBoys" creen.
Un saludo
-- editado por última vez a las 13:14
que apple fabrica qué? Apple NO fabrica absolutamente nada. Todo lo fabrican terceras empresas. Es más, el soft de apple con cuatro modificaciones funciona en CUALQUIER ordenador
Bueno, Acer, HP, Dell... Si vamos al caso ninguna fabrica.
Vaya vaya...creo que el post esta dirigido mas al consumo que a la productividad. Claro a uno le gustaria tener lo ultimo de ultimo, pero pensar que los portatiles hace falta actualización? yo tengo un MacBook Pro de la linea anterior y es un fierro. Yo edito, diseño, hasta en 3d trabajo y ni que hablar de jugar un muy bueno juegos(call of duty 4) de ves en cuando!!. En fin creo que es mejor valorar las herramientas que tenemos y mantenerlas por un buen tiempo.
interesante
Se sincero, cuando pagas 1500€ o más por un equipo lo haces pensando en que tienes lo último, no en que va muy bien y para lo que haces te sobra.
Ojo, lo de tener lo ultimo...
Si apple entra en esa guerra de los x86 de cada 2 meses ir sacando hardware nuevo... nunca tendremos lo ultimo y es cuando empiezan a aparecer los problemas (ej: imac 27")
Pero eso Apple lo compensa con la impresión de una manzanita mordida al dorso. Entiéndase esto último cómo el símbolo de una garantía de calidad y un SO especializado.
Lo que quiero decir es que debe haber un equilibrio entre "marca" y prestaciones, y no descuidar lo segundo cómo está pasando en el caso de los portátiles de esta compañía.
Pero vamos, que yo creo que a más tardar en Junio Apple presentará los nuevos equipos con los que seguro se nos caerá la baba a más de uno.
¿Y utilizas las últimas versiones de los programas con los que editas, diseñas o trabajas en 3D? ¿O son versiones anteriores?
-- editado por última vez a las 15:06
interesante
No se que lio llevaran estas empresas y supongo que muchos de vosotros tampoco, lo que es cierto es que han "abandonado" un poco el tema de la informatica para dedicarse mas al resto de productos. LLevo tiempo queriendo cambiar el portatil porque tiene 5 años ya y creo q es hora de renovarlo y por supuesto no quiero volver a tener windows,como decis muchos de vosotros me tira para atras comprar un macbook pro ahora porque ante los de la competencia esta un nivel mas bajo pero el precio a la par. Me joderia bastante comprarlo ahora para que lo renueven dentro de poco. Asi que espero que se solucione rapido y veamos algo en lo que apple nos sorprenda.
51 Comentario moderado
-5Ahora a los dependientes de las Applestore os avisan con meses de antelación de los nuevos productos?
Y yo que creía que lo llevaban en secreto como estrategia de marketing y ahora se que los vendedores lo sabéis.
-- editado por última vez a las 13:59
Te refieres nuevos productos solo a los MacPro??, porque para no haber existencias del iMac i7, muy y mas que renovaditos tendrían que venir los de la nueva serie i7, si.. aquellos que han pasado la pruba de la grafica en Apple, sabrias algo??
interesante
Ostras, que alegria el ver un post asi! Muy bien hecho de verdad.
Actualmente mis esperanzas para con la manzana, son un tanto pesimistas. Me gustaba la manzana de antes. La que por un lado era un simbolo de ser lo mas "cool" de tu barrio (iPod), pero que en cambio por otro lado ofrecian una respuesta para el sector profesional que era una autentica joya. Muy cara, si. Pero nadie les hacia sombra.
Parece que priorizaban la calidad a la cantidad. Actualmente se ha girado un poco la tortilla.
No niego que hagan un trabajo impecable. porque sin ir mas lejos, los actuales unibody son los portatiles mas pornograficos que he visto en la vida.
No obstante, pagar 1500 eurazos por un portatil cuyas prestaciones sean inferiores que las de mi viejo iMac blanco (ya retirado del mercado) No me parece un trato muy justo. I menos cuando hablamos de un producto que lleva la palabra "PRO" como coletilla. Antes esa palabra significaba algo. Ahora solo significa "Caro". MacBook Caro.
Y por ultimo. Seamos sinceros. La actual tecnologia Apple. Tampoco es que tire tanto! En ocasiones he trabajado con un PowerMac G4 usando Photoshop Cs3 i algunos mas de la misma suite. Y he aluciando de lo fluido que tiraban los programas con un ordenador de mas de 10 años y apenas 500 megas de ram.
Me gustaria ver si mi actual iMac seria capaz de hacer algo parecido dentro de 10 años... Lo dudo...
A ver si la actualización es en breve, yo pretendo vender mi MBP de 15 Early 2009 (ya no lo uso en el trabajo que me pedia ese bichejo) para pillar un MBP de 13 bastante mas normalito, portatil y con más batería, pero no quiero estar mucho tiempo sin ordenador y cuanto más espere más se depreciara el otro.
Por pedir novedades, un i5, sin unidad lectora óptica y pantalla mate.
interesante
Trabajo a diario con mi MBP y ni me planteo ni tan siquiera si tiene dentro un procesador o si funciona con magia potagia.
Es una herramienta perfecta para mi trabajo. Va como la seda. Su OS X ha hecho que me olvide de la pesadilla de Windows. Y sus aplicaciones simplemente me encantan.
Cuatro petamegaciclohercios o dos churrisupranúcleos de más o de menos que no harán diferencia alguna en mi calidad de trabajo ni en mi calidad de vida.
Lo siento, pero esas apreciaciones son son solo para frikis.
Y ahora, a bajar el karma a cascoporro ;-)
mas deacuerdo, no podía estar hoy con alguien
Yo entiendo a todos los que dicen que su máquina va bien sin importar lo que tenga adentro, pero es que aunque vos no lo sepas o no te interese, el hardware de las Macs está desfasado. Es una realidad que te están vendiendo hardware básicamente "viejo" por más precio que la mayoría de los equipos "de ahora".
Si ahora te compras un MacBook Pro obtienes micros de generación anterior, gráficas básicas (y de generación anterior) e incluso menos conexiones que la media de portátiles.
De nuevo, entiendo que tu veas que tu Mac va bien, pero eso no quita que el hardware sea viejo. Entonces, o actualizan, o me venden ese hardware al precio que corresponde.
Hardware viejo=barato; hardware nuevo=caro. Mac = CARO.
Entiendan que si Apple haría caso a esa ecuación, el MacBook Pro de 15 debería estar a U$ 1000/1100 con todo y unibody (más 4GB de RAM, Core 2 Duo de 2.53, 250/320 GB de disco) o el de 15' con nVIDIA 9600 GT a menos de u$1300. Y no se si me quedo corto. O por el contrario, nos estaría cobrando el mismo precio pero por hardware nuevo.
También imaginen que si con lo que tienen sus Mac OS X van bien, mejor irían con mejor máquina.
jajaja te vendo mi macbook blanca de hace varios años en $2000, va super rapido con tiger y esta como nueva, me la compras ??
60 Comentario moderado
5Solo apuntaré una cosita. Dell tiene un i7 portatil de 17 pulgadas y con pantalla táctil, a partir de 650 euros mas o menos... Para defender a Apple ya hay que tener muy poco criterio y ser muy "fanboy".
-- editado por última vez a las 15:25
Para comparar productos que no tienen nada que ver también hay que tener criterio.
Mi novia se compró un coche por 350€, con ese dinero me compro un ipod touch de 64GB. Joder, que Fanboy que soy.
-- editado por última vez a las 16:23
¿Y en qué no son comparables un portátil Dell y un portátil Apple?
88 Comentario moderado
68Chicos ambos teneis razon, me colado yo al escribir el comentario desde el iphone pensado que hablaba del ipad y que este evidentemente nose puede comparar con un portatil. Mil perdones!!
Uno de los poquísimos comentarios que tienen toda la razón y ya aparece en gris porque a los fanboys les duele. Que lamentable.
Concuerdo contigo en todo. Te ponen una carcaza pulidita y te vas con la idea de que te llevas lo último, lo mejor cuando en realidad estás comprando un equipete de segunda o hasta tercera.
Totalmente de acuerdo con Santana_Panero. Quedan muy bonitas las gráficas de rendimiento "de los equipos profesionales de Apple" que luego no se traducen a la realidad, repito, ya lo puse en un post arriba, yo hablo de casos prácticos a diario con la edición de video, por ejemplo con After Effects. Renderizando un video y en un clónico "levemente vitaminado" tarda 40 minutos y en el MacPro el mismo render se va a 1hora y 15 minutos... mucho tiempo = mucho dinero (perdido claro).
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect