¿Qué piensas que nos tendrá preparado Apple para este año 2012? La pregunta de la semana

Síguenos

Applesfera respuestas


Durante la última keynote, donde se presentó el nuevo iPad, fueron muchas las novedades presentadas. Junto con el iPad tuvimos la necesaria renovación del Apple TV, que nos trajo un nuevo sistema operativo para él y la actualización de su procesador al A5 que nos añade la capacidad de reproducir vídeo en FullHD a 1080p. También vimos como no, un iPad renovado con una pantalla espectacular y un mayor motor gráfico, todo orientado a lo que realmente importa en este dispositivo, sus aplicaciones.

Pero Tim Cook dejó caer la bomba… El año 2012 será muy movido para los usuarios de la manzana y vendrá cargado de novedades. Ya se anunció algo parecido en el año 2009 y las novedades presentadas no fueron precisamente pocas. Por ahora tenemos nuevo iPad y nuevo sistema operativo, pero no quedará ahí la cosa. A finales de verano, principios de otoño llegará un nuevo iPhone, la gama de portátiles será renovada, el iMac y el “olvidado” Mac Pro esperan su turno. Por eso la pregunta de esta semana va orientada a ello:

¿Qué piensas que nos tendrá preparado Apple para este año 2012?

La pregunta de la semana pasada: ¿Crees que el iPad 3 tendrá conectividad LTE?


En la anterior pregunta mi compañero Samuel Campos se preguntaba si el próximo iPad, en ciernes cuando la pregunta fue formulada, incluiría la conectividad LTE que tanta presencia tuvo en el Mobile World Congress de este año. La pregunta ya ha sido respondida por la propia Apple, pero vamos a quedarnos con vuestras respuestas. La más votada ha sido la de DonkeyG5 que contestó con un escueto “No. ¿Siguiente pregunta?”. Pero como a mí siempre me han gustado las respuestas razonadas, si me lo permitís me voy a quedar con la segunda más votada de Chicote69:

¿Y que mas da que lo incorpore?. En este pais, cuando haya LTE con cobertura decente, el iPad 3 será una reliquia.

Y aún con sorpresa y llegando el LTE en poco tiempo, ¿para que queremos tanta velocidad si todo lo que pase de tarifas de 500 Mb al mes es carísimo?.

Prefiero que me den 2Gb/mes de 3G a 6,50€ (en plan Pepephone, que ahora me da 650Mb/mes por ese precio), que no 4G y 650Mb (de Movistar, Vodafone… con sus 500 Mb por 15€ mes ni hablo…)

El nuevo iPad tiene capacidad para conectarse a redes 4G y por su poca implantación no resulta compatible con las redes 4G de fuera de los Estados Unidos de América, por lo que esta guerra de colectividades resulta cuanto menos insulsa hasta que se consiga una implantación general de las mismas. Siempre que entramos en este tipo de debates, recuerdo cuando pude acceder por primera vez a un móvil WAP y lo lento que resultaba el mismo. Conseguir con un Smartphone las velocidades que proporcionan las redes 3G actuales se me antojan más que suficientes por ahora para los usos más comunes del mismo.

Para finalizar solo recordaros que debéis responder en la sección “Applesfera respuestas” en la pregunta habilitada para ello y también os pediría que os esforzarais en razonar las respuestas, ya que para mi al menos resulta mucho más interesante a la hora de leer vuestras opiniones. ¡Hasta la semana que viene!

En Applesfera Respuestas | ¿Qué piensas que nos tendrá preparado Apple para este año 2012?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario