¿Qué prestaciones de iOS 6 estarán disponibles en España y cuáles no?

Sigue a Applesfera

Mapas iOS 6

Apple ha publicado una página informativa en la que se detallan las funciones de iOS 6 que estarán disponibles en cada país dependiendo de los acuerdos que tienen con las diferentes compañías implicadas o la implantación de estas a lo largo y ancho del globo. En concreto, las prestaciones que pueden presentar restricciones son los nuevos Mapas de Apple, la App Store, la iTunes Store, la función de Dictado o Siri.

Afortunadamente en España no salimos nada mal parados, y salvo por seis puntos que desglosaremos a continuación, la mayoría de funciones nos llegarán tal cual, incluyendo la navegación paso a paso, las búsquedas locales, la información de deportes y películas o la función de dictado. ¿Queréis saber cuáles son las que no?

  • Edificios en 3D. Aunque las nuevas e impresionantes vistas aéreas de Flyover sí que estarán disponibles, los edificios en 3D que se visualizan en la vista estándar cuando hacemos zoom e inclinamos el plano tan solo están disponibles en EE.UU. Esto es, si os navegáis con vuestro iPad por cualquier ciudad estadounidense podréis ver los edificios en 3D, pero en cualquier otra parte del mundo habrá que esperar a que Apple vaya añadiendo los datos.
  • Reservas de restaurantes con Siri. Siri utiliza Opentable para las reservas, una empresa que hace tan solo unos meses celebraba sus 15 millones de reseñas gastronómicas. Desgraciadamente, pese a que la compañía trató de implantarse en España allá por el año 2008 con www.opentable.es, la oferta disponible roza el ridículo y su app para iOS ni tan siquiera está disponible en la App Store española. Por cierto, la información y críticas sobre restaurantes sí estarán disponibles pero proporcionadas por Yelp.
  • Cartelera y críticas de cine. Aunque podremos preguntarle a Siri acerca de nuestras películas y actores preferidos para que nos deslumbre con el conocimiento acumulado por IMDb, la cartelera y las críticas proporcionadas por Rotten Tomatoes se quedan fuera de la ecuación al estar únicamente en inglés.
  • WolframAlpha. Hablando de ecuaciones y el inglés, lo mismo ocurre con el buscador de respuestas WolframAlpha, una auténtica pena. No aparece en el listado de Apple, pero para eso estoy yo.
  • Series de TV. Nada que no sepáis ya. En España la iTunes Store nos ofrece un extenso catálogo de música y películas, pero desgraciadamente las series de TV siguen siendo un tema tabú.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios