Síguenos

cuenta-itunes-store.jpg

Hace poco he cambiado mi Mac principal por uno nuevo y en lugar de restaurar mi cuenta del antiguo Mac y gracias a que tenía algo de tiempo decidí instalar todo desde cero. Una vez copiada mi librería de música, abrí la misma para amenizar la espera del resto de cosas a copiar. Me pidió mi cuenta de iTunes, algo normal teniendo en cuenta que tengo bastantes cosas de pago, pero la sorpresa fue el mensaje que me mostró mi nuevo Mac, más o menos decía algo así:

No puede autorizar este ordenador ya que ha sobrepasado el limite de autorizaciones disponibles.

Desde luego que tengo unos cuantos ordenadores para sobrepasar el limite de 5 autorizaciones, pero mi cuenta apenas la había usado en 3 de ellos por lo que los números no me coincidían. El problema es que si autorizas un ordenador y en el mismo instalas una nueva versión de Mac OS X y vuelves a autorizar el ordenador, cuenta por dos veces aunque el ordenador sea el mismo.

Esto es un gran problema ya que una vez borrado el sistema operativo anterior ya no puedes retirar la autorización. Por suerte hay una solución relativamente sencilla: llegar al limite de 5 autorizaciones. Si conseguimos esto, desde la iTunes Store podemos acceder a una opción para retirar todas las autorizaciones, incluidas las de equipos que ya no tenemos o sistemas operativos borrados.

Para hacer esto sólo necesitas acceder a la información de tu cuenta de usuario dentro de la iTunes Store. Una vez dentro, y únicamente si ya hemos consumido las 5 autorizaciones, se mostrará un nuevo botón llamado: “Retirar todas las autorizaciones”. Una vez pulsado podremos volver a autorizar únicamente los equipos que queremos usar. Ya podemos respirar tranquilos.

Vía | Apple Support

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios