Rumorsfera: diseño de software, fabricación de chips y el botón home del proximo iPhone

Síguenos

Rumorsfera


Una semana más, y a las puertas de la semana santa, aunque muchos de vosotros os encontréis de vacaciones ya, vamos a nuestro repaso semanal de la rumorología relacionada con el mundo Apple. Estamos teniendo un inicio de año bastante infructuoso en lo que a novedades se refiere, por lo que no viene mal para “matar el gusanillo” conocer algún que otro rumor que nos indique que podríamos ver en un futuro cercano.

Como siempre, mucha rumorología centrada en los dispositivos iOS, procesadores, características, mejoras… Empiezo a tener el pensamiento personal de que veremos novedades interesantes no ya en lo que a dispositivos se refiere, sino en el software para ellos en si. Tengo muchas esperanzas puestas en Jonathan Ive, los mapas de Apple están teniendo un trabajo en la sombra que empieza a dar sus frutos y Jonathan esta haciendo algo parecido que se nos mostrará cuando sea presentado iOS 7. No hablo de cambios radicales, pero si un buen lavado de cara.

  • El primer rumor de esta semana viene a colación de lo que os estaba hablando. El máximo responsable de diseño de Hardware en Apple, Jonathan Ive ha pasado a ser también el responsable de diseño de software. Su mano se notará enseguida, tal vez no de una manera radical, pero el diseño del software para el iPhone y el iPad estará ligado al diseño del hardware desde un inicio. La comunicación entre el departamento de software y hardware no había sido muy fluida hasta ahora, con la llegada de Jonathan la cosa cambia, evidentemente.
  • En esta absurda guerra de patentes de la cual hemos hablado alguna vez aquí, Apple debe minimizar su dependencia de Samsung para ciertos aspectos como la fabricación de los chips utilizados en dispositivos iOS. Samsung es de los pocos capaces de fabricar a la velocidad que Apple necesita. Y por eso Apple se encuentra enfrascada en conversaciones con Intel para intentar trasladar la producción fuera de las manos de Samsung.
  • ¿Estáis preparados?¿Seguro? Venga va, que estamos en marzo, ya es hora de empezar a ver piezas del próximo iPhone y como no podía ser de otra manera, ya los tenemos aquí. Los encargados de saludar son el botón home y el mecanismo de vibración del teléfono. ¿Tendrá pantalla de 5 pulgadas?¿Carga inalámbrica?¿Pico-proyector? Quien lo sabe… Pero aquí están.
  • Un rumor que no tiene que ver con Apple, pero que lo destaco por ser algo sobre lo que también se habla de Apple. Google podría tener también un proyecto relacionado con un reloj inteligente. Lo destaco principalmente por el sinsentido que sería teniendo Google como tiene unas gafas sobre las que enfocar sus esfuerzos.
  • Y para acabar, vuelve a la carga el rumor de un iPhone más barato para verano (si es que alguna vez nos había dejado). Sería fabricado en plástico y sin pantalla retina. De esta manera conseguirían bajar mucho los gastos de producción y podrían sacarlo a un precio más asequible. Algo que en mi opinión desdiría lo dicho por Apple hasta ahora, aunque siempre se puede decir digo, donde se dijo…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios