Safe Deposit Box, nueva patente de Apple para la creación de una caja de seguridad en nuestro Mac

Sigue a Applesfera

Safe Deposit Box

Apple ha presentado una nueva patente para una función de Mac OS X denominada Safe Deposit Box (caja de seguridad) que bien podría estar presente en la próxima versión de su sistema operativo, Lion. Un espacio encriptado en el que los usuarios podrán almacenar sus documentos más importantes simplemente arrastrándolos sobre el icono de la caja fuerte para protegerlos con contraseña.

El acceso a los archivos queda así restringido y oculto al resto de usuarios permitiendo además borrar las copias originales de forma segura o incluso almacenarlos en la nube para mayor seguridad ante cualquier eventualidad (esto último, quizás en forma de un nuevo servicio de MobileMe). Safe Deposit Box se convertiría así en una alternativa más práctica, versátil y potente del actual FileVault, limitado a la encriptación de los archivos de nuestra carpeta de usuario y que no ofrece un segundo nivel de seguridad mediante la autentificación constante para acceder a esos documentos y ralentiza el equipo aplicando estos procesos de encriptación y desencriptación a archivos que carecen de importancia.

El Safe Deposit Box que puedes utilizar ya

Utilidad de disco

Aunque la implementación de Safe Deposit Box probablemente será más sencilla y elegante, realmente no es necesario esperar a Lion para crear algo parecido con las herramientas que tenemos disponibles a día de hoy en Mac OS X. Crear un espacio seguro donde guardar nuestros documentos sensibles es tan facil como crear una imagen de disco encriptada y almacenarla en un servicio en la nube como el cada vez más popular DropBox.

Para ello, abrimos Utilidad de Discos y pulsamos sobre Nueva imagen, especificamos tamaño que necesitamos y seleccionamos el sistema de encriptación AES de 128 bits (o 256 bits, más lento pero también más seguro). Tras esto tendremos que introducir una contraseña segura que no tiene (y preferiblemente no debe) coincidir con nuestra contraseña de usuario y listo, ya tenemos una imagen de disco dmg en la que podemos almacenar lo que queramos protegiéndolo con contraseña. La colocamos en nuestra carpeta de DropBox y así podremos acceder a ella también desde el resto de equipos mientras tenemos la certeza de que mantendremos una copia en la nube aunque algo suceda con el archivo local.

Utilidad de disco

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios