Síguenos

Acuerdo entre Apple y HTC

El mes pasado Apple y HTC alcanzaron un acuerdo que ponía fin al enfrentamiento judicial que ambas compañías mantenían por sus patentes. Como es habitual los términos de dicho acuerdo eran secretos pero Samsung, que sigue enfrascada en una lucha similar, tenía 1052 millones de razones para querer echarle un ojo y eso ha logrado después de que un juez obligase a Apple a entregarle los documentos redactados para eliminar las cantidades exactas de dinero pero manteniendo el alcance de las patentes que cubre.

Según los documentos que encontraréis íntegros a continuación para el que le apetezca algo de lectura ligera, el acuerdo mutuo consiste en una licencia no exclusiva, intransferible y no sub-licenciable de algunas de las patentes de la otra parte (Apple o HTC según corresponda). Apple también se compromete a no demandar a HTC por ciertos productos aunque se establece claramente que el acuerdo excluye las patentes de diseño de Apple y nueve patentes de HTC así como la cobertura de cualquier producto que clone un producto de Apple.

Respecto a este último detalle, se establece un proceso de arbitraje en caso de que Apple sienta que HTC ha lanzado un producto que clone alguno de los suyos. ¿Y qué es clonar para Apple? Pues según el documento, copiar una combinación de características, patentes y elementos visuales que definen la “distintiva experiencia de uso de Apple”. Por ejemplo, HTC podrá utilizará la patente de deslizar para desbloquar para implementar una funcionalidad similar, pero no podrá hacerlo copiando el diseño utilizando en iOS.

Finalmente, aunque todos los porcentajes y cifras del documento están redactados con un precioso tachón negro, un detalle que no pasa desapercibido es que mientras que se detalla el modo en que HTC pagará royalties a Apple, no encontramos el mismo intercambio en dirección contraria, lo que parece sugerir que tal y como se rumoreaba es HTC la que entregará a Apple un porcentaje del precio de venta de sus terminales.

Samsung probablemente espera utilizar este acuerdo entre Apple y HTC para argumentar que la manzana no necesita demandar a Samsung por sus productos para conseguir una compensación adecuada por sus patentes, pero ya veremos cómo termina todo teniendo en cuenta que las negociaciones entre ambas partes han acabado en punto muerto en repetidas ocasiones (la primera antes de llegar a juicio).

Apple-HTC Settlement (Redacted)

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios