
Cuando me tiré de cabeza al ecosistema Apple, quede sorprendido con la cantidad de revuelo que era capaz de generar una compañía tan (relativamente) pequeña en comparación con otras mucho mayores e importantes. Apple es una empresa capaz de levantar pasiones como ninguna otra, ya sean estas positivas o negativas.
Si realizamos una comparación fácil, hace tan solo unas semanas fue presentado en Barcelona la nueva apuesta de Microsoft como Sistema Operativo para teléfonos móviles. El eco que se produjo sobre este evento en la prensa no especializada, no llegó ni de lejos al creado por la presentación del iPad, por ejemplo.
Es famosa la frase atribuida a Steve Jobs en la que declara que el usuario no sabe lo que necesita hasta que se lo pones en frente de sus narices y en Cupertino parecen ser especialistas en ello. Vamos a repasar cuatro productos que en el momento de su presentación fueron condenados al fracaso, al igual que el iPad, pero que después no lo fueron tanto.
El Macintosh
Si, estos diles y diretes fueron la tónica habitual en Apple desde sus inicios. Tras la presentación del Macintosh se dijeron muchas cosas sobre él y ninguna buena. En los entornos DOS que dominaban en la época, con su linea de comandos y demás, el introducir un entorno gráfico con un puntero de ratón sonaba a chino.
Se dijo que no tendría éxito, que no era fácil de aprender, no resultaba intuitivo. Y a día de hoy vemos como sentó las bases de todo lo que vendría después, Microsoft al verlo se puso manos a la obra creando Windows. Y Apple ha vendido unos cuantos ordenadores desde entonces.
El iMac
El primer iMac, el iMac cabezón, fue el primer ordenador de Apple que me senté delante. Y recuerdo que quedé impresionado por lo bonito que me pareció. Pero en el momento de su presentación en 1998 no se habló muy bien de él. El usuario acostumbrado a las torres grises que proliferaban por la época, no vio con buenos ojos un ordenador encastrado tras una pantalla y que encima no tenía disquetera.
La crítica de la época auguró un negro futuro para este nuevo ordenador y realmente se convirtió en uno de los responsables del renacimiento de Apple, llegando incluso a colocarse en museos como ejemplo de diseño industrial.
El iPod
El iPod llegó como un dispositivo revolucionario que pretendía rescatar a Apple de dificultades del pasado. Steve Jobs puso en marcha la maquinaria de Apple para determinar cual sería el dispositivo definitivo. Había varias opciones en la cartera, incluso una cámara de fotos, pero al final el reproductor de Mp3 fue el elegido.
A día de hoy, si hiciésemos un test de asociación de ideas, a la palabra reproductor de Mp3, seguro que un 80 % de la gente diría iPod. Pero en sus inicios, en los foros de discusión de páginas tan importantes como MacRumors, se puso al nuevo dispositivo de Apple, como vulgarmente se dice “a caer de un burro”. Poca capacidad, alternativas mejores en la competencia, el Cube 2.0… muchos fueron los calificativos que se le otorgaron al nuevo producto de Apple.
Casi diez años después, y tras unos cuantos millones de iPod vendidos. El efecto iPod fue tal que por si solo, este dispositivo atrajo a multitud de nuevos usuarios para la marca de la manzana. Estos al comprobar que la marca que había fabricado ese reproductor que tanto les gustaba, también fabricaba ordenadores, se hacían con uno sin dudarlo.
El iPhone
Y como no, el último dispositivo comercializado por Apple (hasta la próxima puesta en venta del iPad) también fue criticado fuertemente en sus inicios. Aún hoy lo hacen, muchos son los argumentos que esgrimen, Flash, Hardware desfasado, las tiranía de Apple con su App Store… Pero después de vender 42 millones de iPhone, parece que los críticos volvieron a equivocarse.
Si contamos con que han vuelto a asentar las bases de lo que debe ser un Smartphone, al igual que hicieron con el ordenador personal o con los reproductores Mp3, parece que no estaban tan equivocados.
Tan solo quedan unas semanas hasta que se produzca el lanzamiento del iPad en los Estados Unidos y poco más de un mes hasta que lo tengamos en España. Veremos quien tiene razón y quien no, ya que solo el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Vía | Tuaw



Comentarios
brillante
¿el iMac, el iPod, el iPhone? condenados al ostracismo... leches, entoces ¿el Newton, el Pippin, o el Apple TV que ostras son?
Eso eran aparatos muy avanzados para su época, la gente nunca los entendió... en fin, esas cosas que dicen los "entendidos"
-- editado por última vez a las 10:39
23 Comentario moderado
150O el cube que es curioso por que en el artículo se dice el iPod lo pusieron por los suelos y lo denominaron "cube 2.0" pero no menciona nada del Cube, que de innovador tenía poco y aun así fue un fracaso.
El iPad no sé, no es para mi, me conformo con mi MacBook y mi iPhone, no necesito nada intermedio, quizás tenga su mercado y sea un exito o un fracaso, no lo sé... Pero es una tontería decir que los productos de Apple que se han criticado en el pasado han tenido siempre un éxito por que no es así.
-- editado por última vez a las 12:11
Yo personalmente no creo que vaya a ser un fracaso, lo que pasa es que la gente lo comparara con las ventas del iPhone y como seran menores diran que fue un invento ridiculo y nos vendieron la moto antes de sacarlo.
Lo que si lastrara de alguna manera sera el precio desacertado y la idea de la gente sobre el producto (Mas un capricho que un producto util).
interesante
Hay una diferencia entre, por ejemplo, el primer macintosh, el ipod o el iphone por un lado y el ipad por el otro: el iPad no es una revolución respecto a lo que ya existe. Veremos qué pasa.
De haberlo sacado más tarde, cuando las redes de 3g o 4g estuvieran más maduras en todo el mundo y de haberle metido cámara (todo llegará), estarían todos los que lo critican (yo incluido) haciendo cola para comprarse uno, eso sí.
brillante
Será un éxito, pero como siempre, nos será ofrecido por "fasciculos", para la proxima version le metemos camara, para la siguiente, ranura SD, para la otra .....
Todo de una vez no hombre, que si no podran venderte las siguientes versiones con "facilidad" ....
interesante
Cosa que, como siempre, agradecerán los afortunados accionistas de Apple... que a veces nos creemos que es una ONG
a ver que eso pasa con todo te crees que no hay cosas que las camaras de sony pueden tener ya, pero lo sacan para las 3 siguiente? o no hay tecnologias para ordenador que estan ya, pero que las ponen más adelante?? es que vamos...
Ahí le has dao.
Que no sea una ONG no significa que limiten sus prestaciones intencionadamente para que luego los más consumistas lo vuelvan a comprar muy poco tiempo después sólo porque le han añadido algunos detallitos, aunque ahí la culpa es más de quien lo venda tan rápido por actualizarlo que de los que van mostrando poco a poco nuevos detalles.
Que lo actualicen dependiendo del uso que se va que el cliente le va dando mayoritariamente me parece bien, pero que se guarden cosas en la recámara para que los frikis se vuelvan a gastar el dinero año tras año ya no lo veo igual de bien, no tanto por esos frikis, sino por el usuario normal a quien no le ofrecen todo lo que podrían desde el principio.
El articulo es mas que claro, que lo que da por sentado es que estos 4 productos cuando salieron no se daban muy buenos augurios ya que eran innovadores y desconocidos, por suerte para Apple han jugado la carta del diseño y hoy en dia estamos en la era del diseño, quizas algo sea menos practico "ojo pero es de diseño" y si es minimalista mas vende.
Muchos como borregos solo compran por estar a la moda y no por que realmente satisfaga sus necesidades. Un ejemplo el Iphone que conozco muy bien, cumple con sus funciones muy bien y es de diseño y se vende como churros, pero a la mayoria no le importan sus carencias como serian mayor conectividad, multitarea, flash,etc. Otros productos con menos marketing y menos repercusion por poner un ejemplo un LG ARENA ( mencinando que no es copia del Iphone ya que el LG PRADA existio antes que el IPHONE) el LG arena se conecta a cualquier ordenador sin instalar nada, lo usas como pendrive, la musica la pegas en sus carpetas sin mas, el bluetooth funciona en todos sus sentidos, etc.. y tambien es de diseño minimalista pero no ha tenido tanta repercusion ya que no esta de moda al no llevar una manzana detras. Y como este muchos telefonos mas que le dan unas cuantas vueltas al Iphone.
Es evidente que muchos como borregos compran lo que esta de moda y no lo que realmente necesitan y Apple juega esa carta.
PD:No soy anti Apple, Tengo un Imac y conozco muy bien los Iphone.
interesante
Estoy de acuerdo contigo. Creo que gran parte del éxito de apple ha sido la moda y el poder de su publicidad. Tampoco digo que sus productos sean malos porque para nada lo son, pero si es cierto que (en ciertos casos) hay mejores opciones...
brillante
jajaja, el LG arena le da mil vueltas al iphone?? xDDDD tio, he tenido siempre moviles con bluethoot y lo he usado 3 veces en años, para conectarlo al manoslibres del coche el iphone me vale, para pendrive, uso un pendrive, me hes mas como pues asi lo puedo dejar a la gente para que se vea peliculas en su casa o se lleve las fotos a su casa y luego me lo devuelva, la musica... sinceramente prefiero mi itunes, y bueno... seguro q si nos ponemos hay muchas mas cosas, y la capacidad multitactil? y lo de pulsar un boton, o la pantalla y que funcione? y lo intuitivo, sencillo y facil de manejar q es el SO del iphone?? lo vas a comparar con el del LG arena?? jajaja bueno, para gustos colores, esta claro.
brillante
Con todos mis respetos, no todo es, como se suele decir "burro grande ande o no ande". Si de verdad conoces tan bien al iphone y a los lg sabrás que la usabilidad, la respuesta de la pantalla y la interfaz del lg no le llega ni a la suela a la del iphone.
A lo mejor la gente no se compra un iphone porque son borregos, se lo compran porque prefieren usabilidad y comodidad a que tenga 20 mil cosas que no usa. Sinceramente prefiero que no pueda mandar fotos por bluetooth (que por cierto, para eso la mando por email o la subo al facebook en ese momento) que tener que insistir en la pantalla para moverme por los menús.
Además de las cosas que has dicho no veo que no tiene el iphone. Pegas la música en la carpeta sin más...sabes lo cómodo que es conectar el iphone y ya tienes todo perfectamente ordenado? Sin tener que andar creando carpetas en plan mi musica/artista/disco? Lo sencillo que es por ejemplo puntuar una canción, colocar una carátula o corregir el nombre sin tener que volver a hacerlo en el iphone?
No se a los que tenéis un iphone, pero a mi me ha cambiado completamente los conceptos de lo que entiendo por un gran dispositívo móvil.
Ah y otra cosa, bien es cierto que está de moda, pero yo creo que la gente no es tonta, no te parece que si las cosas se ponen de moda es por algo?
Me parece que hablas sin saber, ya que el LG ARENA es multitactil tambien, y tengo dos y funcionan perfectamente. Del iphone hablo con conocimiento ya que he vendido al menos 15, tengo el itouch y se perfectamente como funciona. Conozco mucha gente con iphone y le dices mira que cancion mas chula, pero oooppss no se puede pasar por bluetooth ahh y tampoco puedo pasar yo. O envio de PDF o cualquier documento ( el LG ARENA abre PDF y word). Si no sabes utilizar los medios es normal que nos los valores.
Sonbre la musica copias la carpeta sin mas, el mobil la organiza en el reproductor por gener/artista/autor o lo que quieras. Esa funcion tambien existe en el ARENA sin necesitar Itunes.
39 Comentario moderado
13czar evidentemente nunca uso un iPhone...
Antes de opinar habria que leer, no solo los he usado he vendido ya unos cuandos, ademas de hacerles el jailbreack a todos para hacerlos mas utiles, ademas tengo el itouch16gb.
Hay que hablar con conocimiento.
Vamos a ver:
Cuantos teléfonos tienen OpenGL? Yo sólo conozco que lo tenga el iPhone... Cuantos teléfonos tienen unos gráficos decentes? Yo sólo conozco que los tenga el iPhone... ¿O acaso tienes un teléfono con Windows Aero y DirectX? Bueno, pues el iPhone tiene Core Animation y Quartz Extreme.
Así que no digas que el iPhone sólo es el teléfono que "está de moda" cuando tiene un kernel idéntico a tu iMac que estás usando ahora mismo... O a caso ¿Cuántos teléfonos tienen el mismo kernel que el XP, o el Vista, o el 7?
Una cosa es lo que conozcas y otra cosa la realidad. Pocketpc tiene OpenGL, Webos tiene OpenGL, Android tiene OpenGL.
¿me podrías dar algún link sobre Quartz Extreme e iPhone? Porque que yo sepa, la librería que se usa es Quartz 2D (Core Animation), que no es lo mismo que Quartz Extreme. Y es para 2D, para 3D se usa OpenGL
Si hay algo que odio es precisamente esa "dictadura musical" de iTunes en organizar mi música... que no me gusta así! Ya sé lo cómodo que es tener todo perfectamente ordenado, pero no porque me lo haya enseñado iTunes, sino porque lo organizo yo a mi estilo.
-- editado por última vez a las 17:24
Y WebOS y Android llevan Linux. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
El iPhone puede hacer todo lo que comentas que no puede hacer.
Me sabe mal por todo el que ha comprado un Arena puesto que ha sido pseudoengañado con el efecto iPhone y la experiencia de usuario queda un poco relevada, aparte que es de la generación: introduce una pantalla multitáctil a toda costa sin importar el resultado, que es a mi criterio deplorable.
-- editado por última vez a las 16:24
He visto este comentario desde la página principal de applesfera y no he podido evitar entrar... increíble que a alguien le pueda parecer mejor ese teléfono... ;)
alvertising: genial comentario.
tio no entiendo como dando una opinión personal te pueden valorar tan flojo y tan descaradamente como para mandarte a lo mas profundo del karma...aquí si no adoras el iPhone no tienes derecho a escribir? totalmente absurdo
Lo tienes muy fácil, Facebook, twitter, mobileme, etc, etc, todo eso sirve de sobra para mandar, bajar y demás. No me explico en qué siglo vives, estamos en el XXI, ehh!
jajaja payasos...
El caso es que, en mi opinión, todos los productos mencionados en el post tenían algo muy diferente a lo acostumbrado y suponían una autentica revolución en el mundo de la tecnología. El macintosh por incluir un entorno gráfico, iMac por incluir todo en un monitor y de forma muy vistosa, iPod por ofrecer gran cantidad de memoria en un mp3 con un entorno gráfico muy vistoso y bastante organizado y el iPhone por ser (bajo mi punto de vista) el móvil táctil más preciso que hay en el mercado. Sin embargo el iPad no ofrece nada nuevo y que sea revolucionario al mismo tiempo....o al menos yo lo veo así. Es por eso por lo que creo que ésta vez si que será una gran cagada de Apple (a no ser que todos los fanboys conspiren y se dediquen a comprar iPads aunque piensen que es un buen ñordo... jejeje)
16 Comentario moderado
103el iPod touch :D tomaaaa! he ganao un sugus! jejej
47 Comentario moderado
43Hay productos malísimos que se han vendido como churros, que por una u otra razón enganchan a público. Yo creo que es lo que pasa por ejemplo con el iPhone, decían ayer que de una encuesta un 3% de los usuarios le llegaban a poner nombre y la gran mayoría eran adictos a su iPhone... eso no quiere decir que sea un gran móvil, hay competencia mucho mejor, pero es muy atrayente (sobre todo con tanta publicidad) entre otras cosas por lo que destaca de Apple, la facilidad de uso.
El iPad dudo que vaya a ser un gran boom, porque no aporta absolutamente nada nuevo, e incluso comparado con la competencia tiene defectos grandísimos (el principal un SO muy limitado). Pero, eso tampoco quiere decir que no se vaya a vender, todo depende de la maquinaria publicitaria de Apple.
Vivimos controlados por el consumismo y la publicidad.
17 Comentario moderado
183Esto que comento es en concreto en USA que es donde más se ha vendido, estoy seguro que sin la publicidad directa e indirecta que se le ha dado no habría vendido tanto.
En España pasa algo parecido, todo lo que lleva la manzana sale por todos los blogs, noticias, programas de humor, etc. tiene una repercusión que ningún otro producto tiene; esto NO es casualidad Apple ha trabajado mucho su aspecto y sabe donde y como hacer publicidad para crear ese "hype" que tan de moda está.
Lo que digo es que al ver tanto iPhone en todos lados al final te entra el gusanillo y lo compras. Te aseguro que si un Meizu M8 tuviera el logo de Apple y su propaganda vendería igual que el iPhone.
Es cierto que si un producto es bueno al final la gente lo reconoce, pero otro que puede ser la mitad de bueno con propaganda puede vender tanto o más ;)
brillante
Entiendo gran parte de vuestros comentarios, ya que teneís razón en parte. Hay móviles que sobre el papel son superiores al iPhone, mayor conectividad, opciones, potencia... Pero no es esa el arma fuerte del iPhone, ni nunca ha pretendido serlo... El arma del iPhone es su Sistema Operativo.
Otro punto en el que no coincido con alguno de vosotros es la publicidad. Apple no se caracteriza precisamente por realizar campañas a tope en todos los medios. En España por ejemplo, la gran responsable de la publicidad del iPhone es Telefónica y no Apple.
¿Que el fuerte el iPhone es el SO? ¡Pero si no puedes correr Apps en Segundo plano sin hacer Jailbreak! ¡Y hasta hace nada no podias cortar y pegar! El iPhone vende porque es PIJO y la gente lo quiere porque mola. O por ser un Apple Fan-boy.
Fue revolucionario, pero hoy en dia nanay.
Es que los publicistas en este caso son las personas. El boca a boca y la constante necesidad que la gente tiene de buscar algo original. Luego eso se convierte en moda cuando el producto ya no es original entonces ahí entran las otras personas que tienden a seguir la moda y lo que está 'WAY'. Por esto admiro a Apple. Porque consigue crear una especie de halo 'supermegaway' alrededor de sus productos....incluso en países (como el nuestro) que apenas hacen publicidad.
Pero repito: estoy seguro que su fama también se debe en parte a la gran calidad de sus productos.
brillante
Sigue siendo el mejor teléfono y te lo digo teniendo un Android.
La multitarea no es imprescindible, estoy cansado de ese argumento. Y bueno lo de copiar y pegar lo sacaron al segundo año si no recuerdo mal, ya copia y pega, por lo tanto olvidate de eso de una vez (y por cierto, copia y pega mejor que ningún otro teléfono y eso es una realidad).
A día de hoy la experiencia de usuario del iPhone no te la da ningún otro aparato, por mucho que te joda.
#19
Valla, gran argumento el tuyo, podrías haberlo simplificado un poco diciendo que es una Mierda y ya está.
Las armas del iPhone son su SO , sus Apps, su navegador y su función de iPod.
Las armas de otros teléfonos son su hardware, y dependiendo del SO, las aplicaciones de cada uno, las cuales rara vez no encontrarás tambien en el iPhone.
-- editado por última vez a las 12:07
22 Comentario moderado
13Mi comentario 21 iba para #14, me equivoqué al editarlo y realmente lo escribí correctamente, encima voy y por error he votado negativamente al pobre @ksisha (y creo que me ha votado por cabr+++)XD Lamento el error.
Sí, porque no hay otro teléfono con tan poca experiencia de usuario como la del iPhone. Sólo puedes mover iconos de un lado a otro.
Eso sí, algo tan básico como encender o apagar las funciones como wifi, BT o Radio es de lo más complicado y farragoso que existe, gran experiencia de usuario.
interesante
Lo que tu digas chico. Detrás de una pantalla todo el mundo es Chuck Norris, así que sigue ahí aguantando.
No, no he sido yo xD
43!
ksisha
Vaya, ¿cuando se te dice algo que no te gusta saltas con chorradas de este estilo?
-- editado por última vez a las 13:04
Bueno, lo de la publicidad de Apple está claro que es cosa de España, porque en EEUU e Inglaterra están por todas partes. La última vez que me tuve que acercar a Londres toda la estación de Victoria (la mayor de la Ciudad, de tren, metro y bus) estaba plagada de publicidad de Apple, cosa que jamás he visto en España.
El tiempo lo pone todo en su sitio
Un éxito de ventas, no sé..., pero habrá gente que le interese un aparato así. La verdad es que para muchas personas lo que ofrece el iPad es más que suficiente y en general el nivel de calidad de los productos Apple es muy satisfactorio.
Para mi por ejemplo, que no sea multitarea y que no permita ver webs con Flash, lo hace inadecuado para mi; pero sigue sindo un buen aparato y seguro que va a marcar tendencia (de hecho ya lo está haciendo antes de salir al mercado), como lo hizo el iPhone en su momento.
El mercado es libre y cada cual debe encontrar el producto que se adapte mejor a sus necesidades.
BUSCA COMPARA I SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR, CÓMPRALO. :-)
Saludos.
Va a ser un exito y nos vamos a zumbar por tenerlo. Dicen que no es mas que un iPod touch a lo grande... El Touch es una maravilla asi que el iPad sera aun mejor. Muchos de los que lo critican no tardaran en hacerse con uno... Al tiempo.
interesante
No sé si será un éxitop de ventas, pero nos haremos con un iPad en cuanto esté disponible en España, usamos iMac pero algunos en casa con el iPad se les ha abierto los ojos de pensar en mirar el correo, por poner un ejemplo, sin levantarse del sofá... así que en mi casa ya ha sido un éxito el iPad.
Mac4Ever
24 Comentario moderado
0Que yo sepa, el macbook air goza de buena salud, pero es un dispositivo para un determinado grupo de personas. El apple TV(en USA ha gozado de éxito, principalmente porque allí le sacan partido, aquí no).
El Macbook Air no fue una caca.... Que no te hayas podido dar el gusto no hace a que este mac haya sido una caca... Yo lo tuve por 2 años y funciona igual que el macbook pro de 13 que tengo en el trabajo. Evidentemente no sabes de lo que hablas. Hablar por hablar.
maito http://www.applesfera.com/apple/los-peores-productos-de-apple-de-la-decada Apple hace muchas cosas que no me gustan, y cuando es así lo digo, y no soy el único redactor que lo hace ;)
Un saludo
91 Comentario moderado
-2092 Comentario moderado
10brillante
Personalmente creo que aquí hay que diferenciar dos aspectos muy diferentes y que a menudo se confunden. 1.- Éxito o no de ventas. 2.- Producto de éxito.
En el primer punto he de decir que va a ser un exitazo tremendo. Por un lado los fanboys de Apple harán fila desde unos días antes delante de las Apple Store para poder comprárselo. Por otro lado, los no fanboys, pero que que quieren estar a la moda, en cuanto lo vean en dos o tres anuncios lo querrán comprar y al final el resto de la gente, verá que es algo "que se vende bien" y pensarán "será que es bueno. ¡Me lo compro!"
Sin embargo en el segundo punto creo que no va a suponer ninguna revolución como si lo supuso el iPhone. Al final la gente verá que es como tener un iPod Touch pero en grande y verán que no satisface ninguna necesidad actual. Para llevarselo a la calle es demasiado grande, y para estar en casa es demasiado limitado.
A lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que le va a suceder el "efecto Wii". Al principio a todo el mundo le gusta y vende mucho suponiendo unos muy fuertes ingresos para Apple, pero a la larga acabará cogiendo polvo en la estantería.
44 Comentario moderado
43totalmente de acuerdo! Yo fuí una de esas personas que reservó la Wii, la probó durante un mes y al mes siguiente la vendió (y no me arrepiento). Al iPad le va a pasar algo por el estilo. Mucha gente se la comprará, verá que no es un producto para ellos y se darán cuanta que la compraron por ser unos fanboys o por querer siempre lo mas chachi del mercado tecnológico y acto seguido lo venderán o por amor propio los usarán muy de vez en cuando.
Coincido!
osea que la gente sin saber que es, nomas por que se vende mucho y lo tiene el vecino se va a gastar 600 u 800 dlls.. por favor. ese es el motivo por el que nokia vende como churros, con apple creo, no creo, estoy seguro que te equivocas !
interesante
Claro, es que tablets y PMP no existen todavía
37 Comentario moderado
-16246 ! josegsxr
Ah, que iPhone no es un teléfono ni un smartphone, es un iPhone.
¿Y en qué se diferencia cualitativamente un iPad de una tablet o de un PMP táctil?
45 Comentario moderado
-42interesante
En definitiva, que no se diferencia en nada. Es una tablet con un SO específico.
Radioboy, ah, que sólo hay lectores de epubs para el iPad
Claro, son de chiste porque tú lo dices.
Pa ti la perra gorda, menuda cerrazón con una empresa. Por lo menos espero que te regalen como mínimo pegatinas cada año.
interesante
Lo que es de chiste es seguir empeñándose en que el iPad sirve para leer libros completos.
interesante
Ruben el iPad acaso no es un iPhone con una pantalla mas grande ? bueno mentira, el iPhone puede hacer llamadas, tomar fotos, y enviar archivos por bluetooth, el iPad no, por lo q se parece mas un ipod touch, saludos!!
interesante
Hasta que no lo pruebe seguiré pensando que es un iPod touch con esteroides...pero es que ¿cómo no lo voy a pensar?
43 Comentario moderado
43Estoy absolutamente de acuerdo con el #26 salvo en la ultima frase. pero ¿Qué puede hacer el iPad que no pueda hacer con el iPhone o con un Macbook?, sí es por usabilidad es mucho mas discreto y cómodo llevar el iPhone que llevar una tabla, ahora sí es para estar sentado en el sofá y revisar tu correo o leer las noticias lo puedes hacer también con tu Macbook. Lo que hay que saber es si se podrá compartir la conexión 3g para aquellos que ya tienen un iPhone, de lo contrario dudo que alguien se haga 2 contratos de 3G. Por lo demás no pienso que sea un fracaso y nadie lo compre, pero claro esta que no podemos decir que sea un producto revolucionario. lo que si dudo, es que cause la misma fiebre que causo el iPhone en su día. ya veremos quien tenía la razón.
Bueno, ya se dijo que NO, a eso de que se pueda compartir la conexión de datos. Habrá gente que contrate el 3G para el ipad al igual que lo tiene para el iPhone, el problema es encontrar una buena tarifa u oferta(no necesariamente tienen que contratarla con el mismo operador con el que tienes el iphone). Por otro lado existen soluciones como el MIFI, un router 3G que permite la conexión de hasta 5 dispositivos con una única tarifa de datos...
53 Comentario moderado
13brillante
Shhhhhhhhh!!! Aunque parezca increíble, hay gente que no tiene un iPhone, y a lo mejor le interesa el iPad. Incluso sin 3G, por aquello de que en el sofá de casa seguramente tendrá wifi.
-- editado por última vez a las 14:12
71 Comentario moderado
43Bien dicho! Parece que aquí el iPhone no les deja ver el bosque ;) Comprended que NO TODOS tenemos iPhone o queremos Macbook!
por que todos dan por sentado que quien sea un posible comprador de iPad tiene in iPod touch o un iPhone. que si no puede compartir la conexion sera un fracaso?
brillante
Bueno en (apple)sfera no pueden ser parciales, venden apple, pero hay gente que piensa más allá de los fanboy, y hacer ver que apple siempre acierta contra mareas es de tontos, como todos tiene aciertos y fallos.
Para mi el Ipad no tiene sentido, más allá de ser un marco de fotos muy caro, se le pueden buscar utilidades como en el post anterior, pero da igual, quien lo quiera no le hace faltan excusas, si tuviera que mojarme diría que no triunfara mucho, porque no tiene sentido.
linfor http://www.applesfera.com/apple/los-peores-productos-de-apple-de-la-decada A ti tambien te dedico esta entrada. En (Apple)sfera no vendemos productos de Apple, puesto que a ninguno nos paga Apple ni un centimo, por decirte casi ni nos envian las notas de prensa.
Solo somos un grupo de personas que nos gusta Apple, lo cual no quita que cuando hace algo que no nos gusta, lo digamos y al buscador me remito para ello.
;)
Un saludo.
interesante
encontre esto ayer mirando periodicos y lo puse ya en un tema anterior pero en este tiene mas relevancia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/navegante/1268337729.html?a=4d156947f702e820273ba2ccc6bbd041&t=1268343880&numero=
60 Comentario moderado
43Ya te digo. 4000 y pico tíos poniendo a caldo algo sin haberlo visto. Acojonante. ¿Seré yo el raro que esperaré a que salga, sobarlo bien en una tienda y leer bien los comentarios (bien cribados) de quien ya lo tenga antes de pillarme uno?. Para llevármelo de vacaciones de verano, si veo que me convence, creo que me llegará el tiempo, ¿no?
Creo que el titulo de la entrada es un poco confuso. Te lleva a pensar que se hablará de la Newton y otros fracasos comerciales y no de productos consagrados de Apple que en su momento se generaron dudas por su novedad. Yo la titularia "Los comienzos siempre son dificiles" Y más en tecnologia con productos rupturistas.
El exitó del ipad radicará en que gente que jamas se haya interesado en el concepto de dispositivo tactil se lo acabe comprando. Todos hemos visto UMPC en ls tiendas y muy pocos usuarios "convencionales" dirian "quiero eso". Sin embargo van a decir "quiero un ipad"
66 Comentario moderado
10Era justo lo que iba a decir, un teléfono todo el mundo lo necesita para comunicarce, el iPad todo el mundo lo necesita?
como comentan en el post, la frase de jobs, es justo lo que apple sabe hacer, crear una necesidad que no existe en algo fundamental y necesario.
68 Comentario moderado
-20Tengo un monitor Dell IPS y no cambio mi Nook o, anteriormente, mi Sony PRS-505 o mi iRex iLiad por un iPad para leer libros.
Pra Facebook, Twitter, y demás ya tengo mi teléfono
interesante
Todo es Consumismo,Consumismo,Consumismo...si el vecino lo tiene,porque yo no???
Apple no ha acertado siempre, ha sacado muchos productos innovadores y algunos han fracasado estrepitosamente, aunque otros que no parecían tener mucho futuro han sido un éxito, al final, si sacas muchos productos revolucionarios, unos triunfan y otros pasan al olvido, pero de los segundos no se nos reímos imaginando lo que pensaban en Apple cuando los sacaron considerando que revolucionarían el mundo.
Un buen ejemplo sería el LISA, podría haber sido lo mismo que el primer Macintosh, pero su alto precio lo llevó al fracaso comercial, eso sí, ahí queda como recuerdo histórico, pero comercialmente erraron el tiro y debieron lanzar el Macintosh para dar en el blanco. El Macintosh Portable también puede verse con un gran éxito, por lo que vino después, o como un gran fracaso, por no hacerlo con el formato correcto desde el primer modelo.
A esos dos ejemplos les podríamos sumar otros, uno sería el T.A.M., que aunque no era un modelo destinado a las masas, sí que podría haber sido el primer iMac de la historia, sí, ya sé que tenía una pequeña torre, pero en su momento se acercaba mucho a esa mezcla entre portátil y sobremesa multimedia, incluso tenía TV y trackpad.
El Apple TV no es viable tal como se vende en España, ahí no han acertado o no han ofrecido los servicios que deberían acompañarlo, no digo que a algún usuario no le sea la mar de útil, pero no tiene la utilidad que podría llegar a alcanzar si lo liberaran más o si ofrecieran más servicios para él.
El iPad está cantado que será un éxito, la gente quiere un iPhone a toda costa, con el iPad tienen uno más grande, más barato y sin necesidad de contrato de permanencia, pueden presumir de producto de moda a un coste moderado, no lo regalan, pero tampoco es prohibitivo, será un éxito, si lo será por méritos propios o por estupidez humana ya es algo que no me atrevo a juzgar, eso ya se verá.
Qué servicios del Apple TV que deberían acompañarlo no se venden en España?
Alquiler y venta de películas y series
Yo creo que no tienen nada que ver. Yo tengo un PRS-505 y estoy pensando en comprarme un iPad (cuando lo haya visto bien), pero estoy seguro de que no va a sustituir al e-reader. Para leer libros, éste último. Para Internet, revistas con mucha foto, periódico, etc. el iPad. Alguna noche me pongo a leer un rato largo en el Macbook (LED) y se nota mucho la diferencia con el e-reader. Para texto no hay color (nunca mejor dicho).
no por nada pero yo me voy a guardar por un iPad de tercera generacion porque sin duda este aparato le falta cosas que seria muy util aun, y la primera fase de este inovador tecnologico aparato le falta cosas y eso si veo un iPad en el futuro quitando del medio el apple TV lo veria mas como una tele pequeña con una pantalla de 16:9 de dimension sea el tamaño que sea pero el Apple TV seria el desplome por este aparato.
Parece que aquí hay solo tres opiniones: 1) Fracasará porque es un gadget inútil y no tiene nada de nuevo; 2) Se lo comprarán todos para estar a la moda, pobres tontos ; 3) Será un exitazo porque tener un iPhone gigante mola.
A NADIE se lo ocurrió pensar que alguien REALMENTE pueda considerar el iPad algo útil? Por qué dáis por sentado que todo mundo tiene un iPhone y un iPod?
Yo no tengo teléfono, simplemente porque no me gustan los móviles. Para escuchar música tengo un Zen (con el que estoy muy conforme), y me gusta mi cámara digital porque es potente. Así que ni iPhone ni iPod para mí (no os desmayéis, por favor!).
Tampoco tengo portátil, ya que para trabajar me gusta un entorno cómodo como es mi escritorio y mi iMac. Y aunque entiendo que otros lo hagan (no todos somos iguales), yo jamás me pondría a usar Photoshop en un portátil.
Lo único que echo de menos es llevar conmigo las fotos de mis últimas vacaciones para mostrárselas a los colegas, o mirar una peli en el tren, o usar esas aplicaciones de iPhone tan chulas. Por ejemplo, la semana próxima me voy de vacaciones y el piso tiene WIFI, por lo que me gustaría poder recibir mails, leer el diario (lo hago a diario en mi Mac), mirar pelis en el sofá, leer un libro e incluso escribir un artículo que hace tiempo vengo pensando...
Pues bien, a mí el iPad es lo que mejor me va: por precio, comodidad y prestaciones, y porque al tener un iMac lo puedo sincronizar y usar los mismos entornos. Lo véis? No todos pensamos en el iPad como un "iPhone con esteroides"!
-- editado por última vez a las 18:05
Es que acabas de definir un iPhone/iPod Touch "on steroids", cosa que no es peyorativa.
Y, para el uso que le vas a dar, te va a ir perfecto.
El mayor problema es la gente alucinada que lo pone como la megarevolución que va a acabar con ereaders, netbooks y demás.
80 Comentario moderado
7389 Comentario moderado
10Mas bien desde un Lg Arena, jeje
ba!
Para muchos de nosotros es tal cual como lo dice sheo73
Si en algo se diferencia Apple es en marcar tendencias. Hace las cosas antes que los demás y simplemente funcionan. Triunfó el iPod cuando los móviles ofrecían tecnología multimedia y ya eran aparatos que llevábamos en el bolsillo. Es cierto que supieron ver el fin de la diskettera. Y el iPhone simplemente es la línea que siguen ahora todos los fabricantes.
No sé lo que pasará con el iPad, pero a priori no me disgusta en absoluto. Eso sí, primero quiero un iPhone, que aún no lo tengo :-)
90 Comentario moderado
10Para mí el producto puede ser "fantabuloso", ser traído del año 90.000, no tener ni un solo defecto de diseño,etc... pero mientras me obliguen a quedarme enjaulado, aceptando como borrego cuanta restricción abusiva y absurda existe, soportando el nepotismo del magnate, todo como condición para poder utilizarlo,yo paso.
Mientras se aprovechen del fanatismo de cuanto borrego tienen para imponer su política opresiva, el aparato, a mí, no me sirve de nada. Debo aclarar que esta es mi posición, absolutamente personal.
Los zotes amaestrados por esa compañía pueden seguir con su culto al atropello y a la tiranía, atontados por los bonitos colores, que a mí ni me conmueve. Hay que ser imbécil para en el mundo de hoy aceptar postrado una estrategia feudal de una compañía muy monopolista, o mejor aún, no darse cuenta.
-- editado por última vez a las 21:08
102 Comentario moderado
13Por su puesto que he pensado en ellos, ¿no observa que los describo al final?
104 Comentario moderado
43que un producto se venda como las pipas no significa ni que sea el mejor ni que tenga calidad.
ipad sera un triunfo,apple cuenta con millones de fanaticos que compraran el dispositivo por muy capado(que lo esta) que este.
"el usuario no sabe lo que necesita hasta que se lo pones en frente de sus narices" El pastor Steve Jobs
Ese señor al que considerais todopoderoso es un maleducado y un tremendo hipócrita, critica-insulta a la competencia cuando él hace lo mismo o incluso peor, es un tremendo dictador-pastor de la secta, que lava el cerebro a sus clientes (el os considera así no usuarios) para aceptar todo lo que él diga, aunque les perjudique en el fondo (caso adobe flash).
Hay quien defiende las limitaciones del iphone argumentando de que no necesitan más, que no necesitan compartir archivos por bluetooth, que no necesitan el flash, que no necesitan una camara decente, que no necesitan conectividad con todos los SO... Que el iphone tiene la mejor touchscreen del mundo, que con eso les llega y les sobra para decantarse por el iphone., Ok, me parece cojonudo, pero mi pregunta es la siguiente; esa elección minimalista, vale la pena pagar 900 € por ella? yo soy incapaz de decirle al gran porcentaje de la poblacion que no entiende de estos aparatitos, que ni saben las caracteristicas, que pueden o no tener, decirles que se gasten 900 € en un iphone por el simple hecho de que la pantallita responde mejor a los deditos, teniendo una gran cantidad de aparatitos de la competencia, muchisimos mas baratos, que van a tener mas caracterisitcas(que aunque no las utilicen las tendran ahi por si acaso), y que en vez de acercar un pelin el dedo a la pantalla tendran que presionar mas fuerte, estoy seguro que la mayoria elegiran la competencia... Amigos, el iphone triunfa por la moda, los chabalines quieren tener un iphone para estar a la moda, es asi de simple. Que algunos los compren por su pantalla, los habra, pero la gran mayoria lo compra solo por la moda, eso es lo triste.
El ipad pasa lo mismo, sí amigos sí, por mucho que intenteis defender lo indefendible, es un ipod touch con esteroides, el que se lo compre sera porque le sobra la pasta y es un un fanboy, no por la utilidad que le pueda dar ese aparatito, que a mi me parece muy bien, cada uno que haga lo que quiera. Pero si a mi me piden consejo una persona que no tiene un smartphone (tiene un movil normalito), que no tiene un laptop que no tien un macbook, y quiere comprase un aparatito portatil para acceder a internet (por ejemplo) y cuatro cosas más, les recomendaré un netbook si necesitan que sea cómodo, les saldra por un cuarto del precio tendra muchas mas funcionalidades (que aunque no las utilicen nunca las tendrán ahí por si acaso, no tendran que comprar nada a mayores), no creo que haya mucha gente que necesite un tablet, y los que verdaderamente necesiten un tablet no creo que les llegue con las caracteristicas que trae este ipad.
En mi opinion, en estos tiempos de crisis, la mayoría de los compradores del ipad, serán gente a la que le sobre mucho la pasta y se deje mal aconsejar, fanboys y seguidores de modas absurdas. Un 1% sera por necesidad y que se decantan por esta marca.
Pues yo recuerdo buenísimas criticas del Ipod y del Imac en el momento de su salida. El imac sobretodo genero un jaleo muy positivo a su alrededor, y enseguidita se empezó a ver por todos lados. El problema del iPad es que se quiere inventar un mercado que no existe (el de los tablet, que son absolutamente de nicho) por el coño moreno de Steve Jobs, y para eso no, no es suficiente lo que trae.
Hombre, vaya articulo otra vez... utiliza otros productos que iban a "ser la leche" y que fueron unos de los tantos batacazos que se ha dado Apple, como dicen por ahí arriba el Newton, el Pippin, el Apple TV... yo añadiría el MBAir (hecho solo para fardar), TimeCapsule (me lo compro porque me encanta regalarle dinero a Apple y pago el doble de lo que vale lo equivalente en el mercado)... tambien nos podemos meter en Software que hay para rato
Hola a todos, es evidente que Apple a crecido mucho en los últimos años, esta llegando a nuevos usuarios, en unos casos atraves del iphone, otros desde su sistema operativo, y en muchos también por ese diseño tan cuidado, minimalista y bien acabado, tal es el crecimiento que se encuentra a un paso de Microsoft, esto teniendo en cuenta que hablamos de una compañía cuyo sistema de funcionamiento es integral, me refiero a que se desarrolla el hardware y el software para el uso y disfrute del mismo, caso muy diferente al de microsoft, que tiene en su sistema operativo windows, su principal valuarte, pero que no se dedica al hardware. Quizá lo que mas valor le da a Apple es que con un numero de productos corto o limitado a conseguido situarse en la parte alta de la pirámide de las empresas tecnológicas.
El iPad, esta llamado a ser un eslabón mas en esa cadena de pocos productos que tiene Apple, pero que como digo están muy pensados y cuidados ( incluso antes de salir al mercado ), el iPad,va a cubrir el nicho de producto que en un futuro ( casi presente ) mas se usara, que no es otro que el de un dispositivo que se pueda transportar fácilmente, con una autonomía de una jornada completa, que cubra las cosas mas básicas, como internet, fotos, email, juegos, en una palabra un estupendo centro multimedia, he podido leer a muchos de vosotros que no tenéis una opinión buena del iPad, que os a decepcionado, que no le veis utilidad. que por lo que os parece eso que hace el iPad también lo hace vuestro iphone, o ipod. Desde mi punto de vista, el iPad, será utilizado casi mas que para el uso en casa, para poder transportarlo a donde queramos, el tamaño y el peso es el adecuado la autonomía también, lo puedo llevar de viaje, lo puedo llevar a donde quiera, muchos estaréis pensando eso ya lo hace mi macbook, o mi iphone, efectivamente, pero mirad, el iphone se queda corto si quiero moverme por internet de una forma ágil y completa, el macbook, me soluciona eso, pero pesa mas, tarda mas en ponerse en funcionamiento y para que quiero yo un macbook, para navegar, mandar mail ver mis fotos o películas, cuantos de vosotros le sacáis todo el partido ( en movilidad ) a los programas que tiene un macbook?, yo personalmente photoshop en movilidad no lo uso, ni aplicaciones o programas tan grandes y completos, que por lo general se usan en casa, cuando estas en tu mesa, el iPad es un producto simple para algo sencillo, pensadlo bien, internet, fotos, emails, películas, juegos, música, estos serán sus usos en el 90% de los usuarios que lo compren, y para eso fue concebido, Apple tampoco lo ha pensado para otras cosas, basta con entrar en su web y ver lo que se destaca en su publicidad, esta claro y bien expuesto.
Yo creo que al igual que el iPhone, será un valuarte muy importante de la compañía en los próximos años, incluso me atrevería a decir que tan importante como el iPhone, aunque el principal eje de todo este negocio no es ni el iPad, ni el iPhone, estos dos productos, carecerían de valor de no existir lo que mas valor tiene, que no es otra cosa ( tenedlo muy presente ) que la APPSTORE, esa es la madre del cordero, la mayor comunidad de desarrolladores de aplicaciones, donde confluyen tanto el que crea la aplicación, como el que la disfruta, tanto en el iphone como en el iPad, ese es el nexo de unión para que todo funcione, y por que no decirlo, en la que muchas empresas están basando sus cuentas de resultados.
Un saludo.
112 Comentario moderado
13Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect