Compartir
Publicidad

Sergey "Google" Brin matiza sus últimas declaraciones sobre Apple asegurando que siempre ha admirado sus productos

Sergey "Google" Brin matiza sus últimas declaraciones sobre Apple asegurando que siempre ha admirado sus productos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

En una reciente entrevista para el diario The Guardian Sergey Brin, el cofundador de Google, prácticamente llegó a comparar a Facebook y Apple con China o Irán, asegurando que ambas compañías constituyen un peligro para la innovación y fragmentan la web con sus plataformas propietarias.

Desde la perspectiva de Sergey, “Hay mucho que perder. Por ejemplo, toda la información de las aplicaciones, cuyos datos no son accesibles a los rastreadores web. No puedes realizar búsquedas en ellos.” Al margen de lo poco que me apasionaría que los contenidos de Facebook apareciesen en las búsquedas de Google o lo extraño que resulta que hable en estos términos de las apps móviles existiendo Android, las declaraciones del cofundador de Google han golpeado un avispero entre los seguidores de ambas compañías hasta el punto de lanzarse a publicar una aclaración en su Google+.

Sergey matiza que el artículo de The Guardian es una resumen de una conversación más larga en el que se han distorsionado algunos puntos. Concretamente, señala que no era su intención colocar a Apple y Facebook en el mismo lugar que a los gobiernos que censuran la red, y que siente admiración por ambas compañías. “Siempre he admirado los productos de Apple.”

“De hecho, estoy escribiendo este artículo en un iMac utilizando el teclado de Apple que he acariciado durante los últimos siete años. Del mismo modo, Facebook ha ayudado a conectar a cientos de millones de personas, siendo una herramienta clave para la expresión política que ha resultado fundamental en la revolución democrática árabe. Ambos han hecho contribuciones fundamentales a la libre circulación de la información en todo el mundo.”

Dicen que rectificar es de sabios, y si además viene acompañado de una nota de autocrítica como en el caso de Brin, mejor que mejor. “Aunque la filosofía abierta es un valor fundamental en Google, hay una serie de áreas donde también podemos mejorar.”

Brin concluye con un llamamiento a la calma que trata de devolver el foco de atención al tema del que él pretendía hablar en un primer momento. “Independientemente de cómo te sientas acerca de los ecosistemas digitales o Google, por favor, no des por sentado una Internet abierta y libre de la intervención de los gobiernos. En la medida en que el libre flujo de información pone en peligro a los poderosos, aquellos en el poder tratarán de suprimirla.”

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos