¿Soluciona el iPhone 4 de Verizon el antennagate?

63 comentarios

iPhone 4 Verizon CDMA

Aunque aún falta un mes para que el nuevo iPhone 4 adaptado a la red CDMA de Verizon se ponga a la venta en los EE.UU. y no hay el más mínimo indicio de que el nuevo diseño de antena filtrado con anterioridad pueda escalarse al modelo UMTS/GSM distribuido hasta ahora (el único compatible con las redes que utilizadas en España), no está de más empezar a preguntarnos sobre sus posibles beneficios y defectos.

En primer lugar, el nuevo diseño modifica la posición de las zonas de división de la parte superior a los laterales y aunque su razón de ser es la de adaptar el diseño original a las frecuencias utilizadas por las redes CDMA, parece claro que como podéis ver en la imagen superior también acaba con el famoso antennagate eliminando la parte inferior de la ecuación. Desconocemos si se ha utilizado la primera o la segunda opción representada en la imagen aunque el esquema central es el más probable.

Como veis, mientras que en el diseño UMTS/GSM el lado izquierdo y parte de la zona superior son utilizados por la antena Bluetooth, Wi-Fi y GPS, en el diseño de Verizon todo apunta a que se ha reducido el tamaño de esta antena para ceder toda la parte superior y el lateral derecho a la antena CDMA. ¿Habrá sacrificado Apple parte de la recepción Wi-Fi y GPS en favor de la cobertura de voz? Es posible, aunque esperemos que no sea a niveles críticos.

iPhone 4 Verizon

Volviendo a la pregunta principal de si estamos ante la solución del antennagate la respuesta parece ser un sí con matices. Las primeras pruebas realizadas por los asistentes a la presentación de Verizon confirman que no se detecta ningún cambio en el nivel de la señal independientemente del modo en que sujetemos el teléfono pero también es cierto que la red de esta compañía, aun con sus defectos, está mucho más extendida y goza de mejor cobertura, un factor que desde el principio ha sido clave en el antennagate.

Ahora bien, ¿servirá este diseño de antena en redes UMTS/GSM? No, de ningún modo. Si Apple decide lanzar un nuevo iPhone este año en Europa será el iPhone 5, no una versión modificada del actual que además, también diferiría necesariamente de la de Verizon para acomodar de nuevo la tarjeta micro-SIM y operar en nuestras propias redes. Si estabais esperando algo así mi consejo es que no esperéis más… o que sigáis esperando hasta verano cuando, muy probablemente, Steve vuelva a subir al escenario para presentar la siguiente generación.

¿O tal vez no? El lanzamiento de este iPhone 4 CDMA en enero plantea dudas sobre la posibilidad de que en junio vuelva a lanzarse un nuevo modelo en dos versiones, una para cada tipo de red. Según Tim Cook, el jefe de operaciones de Apple, sienten un “enorme respecto por Verizon y la lealtad que se ha ganado de sus clientes”, una lealtad que podría sentirse traicionada si te sorprenden con un teléfono cuya fecha de caducidad es de cinco o seis meses.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone 4 CDMA iphone-4-cdma
  • 3
  • 16

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de krollian !

    Eso del antennagate no lo he visto/sufrido/oido por parte de nadie en Europa.

    Ni directa, ni indirectamente. En cristiano:

    No conozco a nadie directamente o que me hayan dicho de alguien que tiene un iPhone 4 y tiene problemas de cobertura, se le cortan las llamadas y que si la señal sube y baja como un balde de agua en un pozo.

    Tengo un iP 4 libre desde que salió en España (06-09-2010) y oye, es un pepinazo. Hasta está actualizado, no me cambia la operadora la pantalla de inicio y no me dedico a perder el tiempo cambiando ROMs y preguntándome si el bricolaje de soft merecerá la pena.

    Creo que me he explicado con claridad.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    que jobs te bendiga hijo.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo con el iPhone 4 mi cobertura es casi nula en mi habitación, está casi mas rato sin servicio que teniendo cobertura, aunque alguna vez espontánea se ha puesto la cobertura a tope durante unos pocos minutos. I hablar por teléfono dentro de mi habitación es casi imposible, se me ha cortado un par de veces ya en media conversación. Y no vivo muy apartado de las zonas urbanas, vivo en un pueblo a 33km de Barcelona...

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Bendita sea Europa entonces porque la situación en America es un poco diferente, soy de Venezuela y ya son varios los que conozco que han compraron su funda debido a ese problema que tu no has visto, sufrido u oído ;)

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de hholdenn !

    Tranquilo, que en Europa también pasa.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Yo también sufro problemas de cobertura en mi zona, en pleno centro de Madrid... tengo un 3G y con Yoigo me llega genial, tengo un Alcatel con Simyo y va de pena, lo mismo les sucede a mis compañeros de piso, que cada uno es de una de las grandes y sorprendentemente soy yo con Yoigo el que mejor cobertura tiene, pero si cambio a cobertura de movistar solo aparece una raya...

    Lo que quiero decir es que probablemente no sea el iPhone el problema.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de ipineda !

    Yo SI tengo problemas de antennagate pero no culpo a apple, mas si a AT&T con su "pésima" señal en algunos lugares...

    En mi trabajo todos tienen señal, menos yo que soy el único que tiene iPhone y AT&T(si me han criticado mi teléfono como malo).

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de krollian !

    Eso es fácil de comprobar. Si conoces a alguien que tenga un iPhone 4 con una operadora diferente a la tuya, que vaya a tu casa y le pones su microSIM en tu iPhone.

    A ver qué sucede.

    Hombre. Más sencillo es que puedas tener acceso a otros teléfonos de diferentes fabricantes y diferentes operadoras.

    Hay sitios que la cobertura es chunga, da igual el teléfono y la operadora.

    Fíjate. Yo iba a un pueblo donde sólo hay antena de Movistar y pasé de un día a otro de 1/2 K por segundo a 20/Ks por segundo.

    No se si vives en un bajo, o en una ubicación determinada de “sombra” de un edificio.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de krollian !

    Amén y muchas gracias, jejejejeje...

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    Avatar de rauko !
    rauko | 2 estrellas

    En argentina he visto más de 10 equipos y ninguno, absolutamente ninguno presentó el problema de recepción de la antena. Lo he probado con 2 (personal y movistar) de los 3 proveedores (+ claro) de servicio.

    Probé agarrándolos de diferentes maneras, tapando la "zona critica" con la mano, el dedo, una moneda, poniéndole cosas encima y no han presentado problemas absolutamente ninguno.

    Vamos que seguramente mucha gente se "psicopatea" creyendo que el equipo presenta un problema cuando en realidad hay baja señal por culpa de los proveedores de servicio y sus antenas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    interesante

    Avatar de krollian !

    Mi nunca suficientemente ponderado Rodri:

    ¿Ha probao vuecencia a situarse en plena Puerta del Sol con el iPhone 4 encima de la testa, mirando al norte y con un alambre en cada mano vestido igualito que Steve Jobs?

    Si es que... tienes mas peligro que un ingeniero despistao de Apple en una tasca madrileña...

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de rafaec !
    rafaec | 1 estrellas

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti! Es mas, en este momento mientras te escribo estoy teniendo el inconveniente. Se queda en la minima barra de senal, hasta quedarse sin servicio, o pasa a Edge, o simplemente me quedo sin ningún tipo de recepción de senal. Lo mas raro es que es en mi cuarto donde mas me sucede, incluso para superar el inconveniente, subí el router para tener mejor recepción de wifi, y asi poder usar el internet banda ancha, ya que con el de la operadora celular muy rara vez puedo, pero aun asi, sigue siendo deficiente. Es mas, tengo que abrir la puerta de mi habitación para tener mejor recepción; cuando con un equipo común y corriente nunca tuve ese problema. Por estos motivos he estado intentando cambiarlo, ya que otros amigos tambien usuarios de iP4, no presentan estos sintomas, pero ahora que leo en un post mas abajo, señalan algo de un bumper, que fue lo que me ofreció la operadora, pero que hasta ahora se exactamente que es. Por eso mi pregunta: Es recomendable aceptar dicha solución o reemplazarlo como ofreció alguna vez Jobs, por uno nuevo...?

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    interesante

    Avatar de elhombredelmac !

    Juuuuuerrrr..."entodavia" estamos con eso?.... pero vamos a veeeeeeer.. que lo de antenagate es un problema de cobertura NOO del teléfono, vivo en una ciudad grande, y los amigos y yo hicimos una prueba con varios iphones, blackberrys, htc y nokias...y al final al menos en el sitio donde estábamos...el terminal era lo de menos, si tu operador es Orange...ya podías tirarlo a la basura...daba igual la marca...BB, iphone, nokia, htc... no valian nada... Y si...TOOOODOS los de orange...si lo cogias fuerte, al de un minuto bajaba la cobertura...iphone, blackberry, nokia, etc.....los que eran de timofonica o vodafone....no les ocurria lo mismo, raro no? Conclusión, no depende del terminal, si no de dónde estes y con qué operador. Los que eran de vodafone, daba igual como tuvieses agarradado el móvil, seguía teniendo la misma cobertura, y con los de timofónica igual... LO QUE PASA...es que supongo que si uno se gasta casi 800 gallifantes en un IPHONE, le importa un pito si la culpa es del operador, satélite, antena, o cristo bendito...eso tiene ir a las 1000 y una maravillas, porque con ese dinero, te compras una tele de plasma de 40", o una lavadora o un frigorífico o cualquier electrodoméstico grande, que te servirá unos 10 años. ESE y no otro es el problema.....que las fundas ayudan ? claro...pero ese es otro cantar..

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de cypecad !

    No esperes que si alguien se ha dejado 600€ en un móvil y este le va mal o (no tan bien como era de esperar), lo vaya a ir diciendo alegremente y a todo el mundo.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de krollian !

    Permíteme que te replique:

    Si el iPhone me hubiera ido mal, hubiera reclamado a Apple su reemplazo o devolución del dinero. Estará más quemado que la moto de un hippie y encima diría a la gente que no lo comprara.

    La publicidad boca-oreja es la que encumbra o defenestra cualquier cosa: un concierto, un grupo de música, un país o una marca de yogures.

    He de decirte, por si no estás informado, que oficialmente el 0,5% de los iPhone 4 son fabricados (ensamblados, montados,...) de manera defectuosa. Por otra parte, es de cajón que si el sacrosanto teléfono fuera una birria nadie lo compraría.

    Imagina la imagen de miles de personas en las tiendas de Apple llamando a sus ingenieros de todo, menos guapos.

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    muy bueno...

  • Respondiendo a #1:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Siento decirte, q tengo un iPhone 4 vivo en Sevilla, en un pueblo, pero trabajo en todo el centro y yo agarro mi iPhone por la parte inferior izquierda como en los vídeos y se queda frito en menos de 2 minutos, es así, a mi si q se me han cortado llamadas y te hago un vídeo cuando tu quieras, el teléfono es muy muy sensible al tacto, si lo agarras mal en un sitio con 2 barritas se queda frito en nada, o sea q eso de q el AntennaGate es un cuento chino, pos como q no, o sea q no seamos ahora mas listo q el mundo entero, diciendo q no existe el AntennaGate, el teléfono tiene un defecto y punto, tenia un 3GS y no me pasaba, o sea q es del teléfono señores...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de krollian !

    ¿Y no has reclamado a Apple que te lo reemplacen? Porque simplemente, puede estar defectuoso.

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de bliz !
    bliz | 3 estrellas

    Efectivamente. Independientemente de que haya más o menos cobertura, es un hecho que se aprietas cierta zona del teléfono -inferior izquerda-, por ejemplo agarrando fuerte con la mano izquierda, va a bajar la cobertura. Si tienes cobertura a tope. Es un defecto del iPhone 4, conocido y asumido. Otra cosa es que suponga un problema real, que al menos en mi caso no es así.

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de elhombredelmac !

    Puede que simplemente tu teléfono está mal...cámbiale la tarjeta a otro operador para hacer la prueba...igual hasta te llevas una sorpresa. Que no notaras nada con el 3GS no significa que fuera todo "lo fino" que tuviera que ir... Haz la prueba, y en cualquier caso mueve el tema...no vaya a ser que SI sea el teléfono y te quedes con él...

  • Respondiendo a #1:
  • 43

    Avatar de ketovid !

    Pues mi iPhone y todos lo que yo he probado deben ser los únicos que tienen este problema. En concreto, a un amigo mío que tiene los dedos grandes y la manía de cogerlo "mal", SIEMPRE pierde cobertura 3G al cogerlo de lado.

    Supongo que con mucha cobertura en Madrid, BCN y grandes ciudades, no os pasará, pero lo que es en zonas rurales y de poca cobertura es NORMAL. En TODOS los iPhones que he probado, el iPhone pierde cobertura por el Antennagate.

    No miento.

  • Respondiendo a #30:
  • 44

    Avatar de ketovid !

    Emmm, el problema no es tan grave como para liar un pollo, simplemente que si lo coges con la derecha con el pulgar en el sitio X, pim pam, toma lacasitos, te baja la cobertura, pierdes 3G o hasta te quedas sin conexión. Esto es así en mi iPhone 4, el de mi hermano, mi jefe, mis compañeros de máster y todos los que hay colgados en Youtube. No hay ningún video en Youtube en el que aparezca una persona haciendo el gesto sin perder ni una raya de cobertura.

  • Respondiendo a #1:
  • 47

    !

    Pues estas conociendo a uno con el problema del Antenagate y te puedo presentar a unos cuantos que lo sufren también.

    El problema es una mezcla de la cobertura, la potencia, la antena y la conductividad de la persona... y todo influye.

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    Avatar de krollian !

    Y yo que nunca me he puesto a coger asi o asao el iPhone 4. Lo cojo, llamo y punto.

    Y claro que alguna vez se han cortado llamadas. Eso no tiene nada de raro si te pasa una vez de cada cincuenta...

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Cuantisimo mentiroso fan ciego hay por el mundo. Mira chico, he probado 9 iphone 4 que han pasado de una u otra manera por mis manos. Uno que pedi por ptos a vodafone y q devolvi por antennagate, el de mi novia de orange, 3 de orange y movistar de 2 compañeros de trabajo y mi jefe, otros dos orange esta vez de dos amigos y otros dos libres de mi propiedad, uno q fue el primero q recibi y q cambie por un problema con los botones y el q finalmente poseo q es el de reemplazo y q uso con movistar y he probado metiendo la sim de todas las compañias ya citadas y he decirtecq ABSOLUTAMENTE TODOS los terminales probados sufrian en exacta medida del antennagate. Con el bumper de apple el problema se resuelve por completo y estoy encantadisimo con el movil pero por favor, os ruego q os dejeis de mentiras q es lo q son, y no engañeis a la gente. El problema es ABSOLUTAMENTE REAL. 9 de 9, eso no tiene replica. Lo tengo totalmente demostrado. Saludos.

  • Respondiendo a #24:
  • 54

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Mentiiiiiiira y gorda. En bilbao hay una cobertura buena y he probado 9 iphone4 y a TODOS les pasa.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de elhombredelmac !

    Por casualidad no serán todos de mierdorange?...porque yo desde la mitad de mi piso hacia dentro no puedo llamar y con el vodefone del curro tiene cobertura a tope...osea que........

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    No, mas abajo lo explico todo. Son de las tres operadoras españolas y en todas pasa exactamente lo mismo. Si lo tocas, no hace falta apretar, en el punto g la cobertura 3g baja 2 o 3 barras. Si tienes poca adios 3g. Pero con el bumper todo solucionado

  • Respondiendo a #14:
  • 57

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Mentira, con mi 3gs no me pasaba. No es de las operadoras y por favor, no mientas. Estoy harto de fanboys

  • Respondiendo a #26:
  • 58

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Yo me l he dejado y lo digo alegremente. Sin El bumper tiene un grave Problema

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de rafaec !
    rafaec | 1 estrellas

    gracias por tu comentario! si es asi ni para que cambiarlo! ya que eso implicaría quedarme algunos días sin teléfono! me le hicieron actualización de software y para ellos esta todo bien! aunque ahora he capturado todas las veces que he estado sin servicio, inclusive tngo un listado grande de llameas perdidas a causa de eso! y como tu dices es el teléfono, ya que yo mismo he ofrecido el equipo a otros amigos que lo compraron y no han sufrido este inconveniente! incluso hicimos prueba con 2 equipos en la misma área y solo al mío se le iba la senal! en todo caso el lunes ingresa el equipo al hospital!

    2 aclaraciones sobre el problema: 1, según un trabajador de una tienda Mac que también fue testigo de mi problema, dijo que el antennagate se soluciona con un forro, pero al ver que el mío si tenia y veía que se me iba la senal dijo que lo cambie ya que no es normal!

    2: Como cliente y funcionario de una de las operadoras que comercializa dicho producto, debo indicar que ese es el único problema que he tenido. Por lo demás, sigue siendo hasta ahora el mejor invento movil de la ultima década! saludos desde Guayaquil!

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de inigou !
    inigou | 3 estrellas

    Si te sigue pasando con el bumper puesto, te recomiendo que lo cambies por otro ya que con estas fundas todo se soluciona. Sin el bumper pasa, que se le va a hacer. Una cosa sera segura, los futuros iphone van a tener una cobertura excelente a prueba de puntos g, por lo menos esto sacaremos de esta pequeña cagada de apple. Saludos y espero haberte ayudado

  • 6

    Avatar de manuelmoronho !

    Hola, pues yo en casa tengo 2 (el mio y de mi novia) de 16gb y a ninguno le pasa, pero a un colega mio con uno de 32gb si lo coges durante un tiempo con la mano izquierda pierde prácticamente toda la cobertura... a los mios no conseguí que le pasara, aun apretando fuerte. un saludo

    -- editado por última vez a las 01:22

  • Respondiendo a #6:
  • 40

    Avatar de elhombredelmac !

    Es del mismo operador?...

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    NUNCA he tenido problemas de antena con mi iPhone 4, ni de celular, ni Wi-Fi ni 3G, NUNCA.

    Es mas nunca en mi puta vida había tenido un Smart Phone y Celular que tuviera tan buena señal y sonido.

    Cabe destacar que mi iPhone fue adquirido hace 2 o + meses atrás.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    El antennagate si que ha pasado, yo tengo un ihpone 4 de los primeros que salieron con organe y si mantenias el dedo la cobertura bajaba hasta una raya, eso quiere decir que se me cortaban las llamadas, porsupuesto que no pero pasar pasaba, luego jobs me dio un bumper gratis y todo solucionado ya no he pensado mas en estre problema. Realmente el problema nunca fué para tanto y tenía fácil solución solo que al ser de apple el mundo se escandalizó.

  • Respondiendo a #9:
  • 28

    !

    el problema se agrandó cuando jobs le echó la culpa a los demás fabricantes, lo de la antena fue cierto en las primeras remesas en USA, aparte de la calidad de AT&T pero de que existió y/o existe es cierto.

  • 10

    Avatar de Lorenzo Palacios Venin !

    Un iPhone que sea sustituido en 6 meses tampoco me parece tan grave. Al fin y al cabo los nokia llevan años sustituyendos los unos con los otros prácticamente cada mes.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de jaimebcn !

    No por un fallo en el diseño de las antenas.

    Ya a parte, digo: Bien por Apple. Se han cubierto las espaldas visto la reacción que ha tenido la gente ante semejante problema en el pasado.

    Pero, una antena más pequeña?

  • Respondiendo a #27:
  • 48

    !

    Una antena grande no significa mejor cobertura.

  • Respondiendo a #27:
  • 61

    Avatar de elhombredelmac !

    Antes de que saliera el móvil al mercado, cuando vimos la presentación un colega y yo, lo primero de todo que le pregunté, es cómo iban a resolver el contacto de masa de la mano, con la antena que iba "al aire", eso fue lo que más nos chocó....pero ambos pensamos que lo tenían cubierto... como así ha sido...hay millones y millones de terminales que no sufren de antenagate, por mucho que lo aprietes, por lo tanto...creo que puede ser, a parte de los temas de cobertura, como cualquier otro teléfono y de operador, fallo en la cadena de montaje, que la conexión no quede fijada al 100%.... Supongo que en la siguiente versión , FIJO!, que en ese proceso de montaje de los 4 cables, gps, BT, 3G, wifi, pasarán un test de anclaje óptimo...

  • 17

    Avatar de carlos1989 !

    Hola a todos, saludos desde Ecuador... leo este blog desde hace tiempo como pasatiempo (a pesar de usar Windows y no tener mucha idea de Mac) y acabo de hacerme usuario porque me he decidido pasarme a Mac. Como va a empezar mi trancisión: pues pienso en comprarme mi primer Iphone... Como de tecnologías móviles poco sé, me estaba preguntando: ¿CDMA es mejor o peor tecnología que 3GS?. En mi país usamos tecnología 3GS (así creo que se llama),y como nuestras tecnologías por lo común son un poco atrasadas, y es la primera vez que escucho de CDMA... así que de ahí viene mi duda... Agradecería cualquier explicación sencilla que pudieran darme.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de krollian !

    Carlos1989: Tan fácil como acudir a la Wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de facucario !

    Por empezar, el 3GS es un modelo de iPhone (el anterior al iPhone 4 y el que reemplazo al 3G), el CDMA es una tecnologia diferente a la GSM (que es la que usaron todos los iPhones, usa tarjeta SIM). La verdad no se cual es mejor, pero como bien dice krollian,es facil acudir a Wikipedia:

    http://alturl.com/y5rns http://alturl.com/so5m9

    -- editado por última vez a las 04:56

  • 18

    !

    pues mi iPhone lo he tratado hacer que pierda toda la señal, lo he tapado con las dos manos, apretándolo y nada. soy feliz como una lombriz ^_^

  • Respondiendo a #18:
  • 62

    Avatar de elhombredelmac !

    y eso mismo es lo que le pasa a millones y millones de iphones, con un acabado de fábrica, óptimo y en condiciones....el tema está en los otros millones, que no tienen ese 100% de acabado óptimo en el anclaje de las antenas.

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de adrianeitor !

    No creo que eso le guste a Verizon así que no va a suceder

  • 29

    !

    es evidente que sacaran el nuevo iphone en junio. El timeline de Apple no lo cambiará nadie. Bien que ahora conviven el 3GS y el 4, pues a partir de junio conviviran el 4 y el 5

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Y para los que estamos ahora mismo con el dilema de comprar el 4 o esperar a un posible 5, ¿¿que recomendarias?? Si es que hay rumores, aunque yo creo poco ciertos de que para San Valentín ya salga el 5.. Con el recién lanzamiento del iPhone 4 para Verizon??? No sé yo!!!

  • 36

    Avatar de Miguel Michán !

    De San Valentin olvídate. Hasta junio nada.

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    Gracias Miguel, si esto mismo me parecía a mi... Ahora me toca pensar mucho, ya que ya pasa más de julio de lo que falta para el próximo, y por las cosas que se van filtrando, me imagino que el 5 será un tanto mejor... Muchas gracias.

    -- editado por última vez a las 12:27

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Precísamente gracias a comentarios como éste, algo que es casi una leyenda urbana (dados los bajos casos que se registraron reales del problema en relación al número total de unidades vendidas), se convierte en una notícia que inunda todas las webs y genera una exageración del problema.

    Cómo dice el primer compañero, yo tampoco conozco a nadie que tenga el problema o lo haya sufrido y tengo el iPhone 4 desde que salió en España (lo compré el mismo día de salida).

    Está claro que el problema de la antena se daba en casos muy muy reducidos y probablemente, parte de la culpa la tenga la red del operador con una intensidad de señal mala.

    Otra cosa que también me sorprende leer en los blogs es que todos apuntan a una versión de iPhone 5 completamente diferente del modelo CDMA o GSM actual (prácticamente ya se ve que no hay diferéncia), sin embargo, tampoco hace falta documentarse mucho para saber que Apple ya hizo esto con el 3G, el modelo justo anterior al 4, con la versión 3GS, sin cambios físicos, pero sí internos. Me parece mucho más probable ver un iPhone 4S que un 5, sinceramente, dado que sabemos que ya exísten los procesadores de doble núcleo para dispositivos móviles y por tanto podría aumentarse aún más el hardware del aparato, aumentando velocidad del equipo.

    Además, creo que de cara al consumidor, da mejor imagen actualizar el dispositivo actual que sacar uno totalmente nuevo, ya que si las novedades son interesantes, pero tampoco suficientes cómo para cambiar el modelo, el que se haya gastado 600€ en el iPhone 4 no se sentirá tan mal, que si el modelo es completamente nuevo con muchas mejoras y tan sólo ha pasado un año desde que salió el modelo anterior... No se que sucederá, pero mi opinión es esa... y apostaría a que irán por ahí los tiros, iPad 2 y iPhone 4S, tiempo al tiempo...


    PD: El respe"C"to duele... es RESPETO (aunque Ali G sea el amo)

    -- editado por última vez a las 13:11

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Apple no renueva la apariecia de sus dispositivas de un anio para otro. Mejoras internas Si. Externas: la posicion de las antenas como en la version de Verizon para que no se comente mas lo del problema de la antena. Ademas el iPhone 4 tiene ya potencia para parar un tren y correr con juegos en 3D de calidad increible como infinity blade. Creo q las mejoras internas iran mas enfocadas en cosas como el chip que permite hacer pagos y mas cosillas. Como paso entre el primer iPhone y el iPhone 3G donde sus principales diferencias fueron el 3G y una mejor bateria.

    Ademas me pregunto q nos espera para iOS 5 ya q viendo la potencia del iPhone 4 en si lo mas seguro que haya por fin cambios bastante qualitativos en la interfaz del sistema.

    -- editado por última vez a las 14:49

  • Respondiendo a #38:
  • 63

    Avatar de elhombredelmac !

    Totalmente de acuerdo...buen resumen.

  • 42

    Avatar de kl0x !
    kl0x | 3 estrellas

    Y ya está, apañao', ni antenna gate ni hostias. Tan fácil como modificar el error de diseño que tenía..

  • 45

    Avatar de jsantiago !

    "Una lealtad que podría sentirse traicionada si te sorprenden con un teléfono cuya fecha de caducidad es de cinco o seis meses"...

    Pues lo siento, pero un teléfono con 6 meses de antigüedad no es nuevo, por mucho que me/nos duela. La brutal obsolescencia de la tecnología contemporáneas es el pan de cada día en las sociedades capitalistas de hoy en día.

    Puede seguir siendo un teléfono magnífico, no hay duda (doy fe de ello). Pero la tecnología con un año de antigüedad es vieja. Punto.

    De hecho, antes de tener el iPhone 3G y luego el 4, tenía la sensación de que mis teléfonos se quedaban anticuados cada 6 meses... Para cuando compraba uno, ya estaban anunciando el siguiente y revolucionario modelo...

  • Respondiendo a #45:
  • 49

    !

    Obsolescencia planificada u obsolescencia programada. Que buenos son los ingenieros/vendedores que convencen que algo con 6 meses ya es viejo o algo, nada más salir de la tienda esta anticuado debiendo entrar y comprar otro automáticamente :)

  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    !

    Cada cual cuenta la feria como le interesa :)

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo el iPhone 4 desde ayer y si lo sugeto con la mano izquierda y lo agarro con fuerza intentado taparlo pues si que pierde cobertura.

    Mi conclusion es que es un problema q esta ahi pero pero durante un uso normal es dificil q nos percatemos del problema si lo hacemos intencionadamente pues si.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL