Síguenos

Hay una cosa en particular que siempre me ha llamado la atención de Steve Jobs y no es otra que la pasión que demuestra a la hora de mostrar un producto. Cuando se subía a un escenario a presentar el producto que tocara, siempre mostraba un empeño característico de una persona que ha contribuido estrechamente a su desarrollo, que ha colaborado en pulir sus defectos para que este se acerque lo máximo posible al concepto que tenía de lo que debería ser. Y en estos vídeos de la época anterior a su vuelta a Apple, durante su etapa en NeXT es una clara muestra de ello.

El primer vídeo, muestra un documental con un “brainstorming” junto a los miembros del equipo de NeXT, con Steve Jobs echando por tierra ideas de algunos de sus colaboradores que no le resultaban útiles o marcando metas específicas para todo el equipo. También podemos ver a Joanna Hoffman, miembro del equipo original responsable del desarrollo del Macintosh y que es conocida por ser una de las pocas personas que ha podido “domar” a Steve Jobs (la podemos ver aproximadamente en el minuto once).

Tras el salto os dejo tres vídeos más, internos de NeXT Computer, donde Steve Jobs explica conceptos e intereses de mercado a su equipo. En ellos podemos ver las intenciones de Steve Jobs a la hora de abordar el mercado al que deben enfocar sus ordenadores. Hace un curioso estudio de como “está el mercado” en aquella época y cuales son los puntos débiles a los que deberían atacar. En el tercer vídeo podemos ver a Steve Jobs haciendo una demostración del software que han desarrollado.

Vía | thenextweb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios