Compartir
Publicidad

Steve Jobs odió la campaña Think Different al principio

Guardar
44 Comentarios
Publicidad

La campaña de publicidad Think Different es sin duda, al menos para mí, la más motivadora e inspiradora que he podido ver. Con el respeto de grandes campañas de otras marcas. Seguro que muchos pensáis igual que yo. Además en la biografía oficial de Steve Jobs se cuentan una serie de datos referentes. Pero y si os dijéramos que Steve Jobs odiaba la campaña en sus inicios.

Parece increíble pero teniendo en cuenta el carácter de Jobs, que hemos podido conocer con más de detalle gracias a Walter Isaacson, no es de extrañar. Según cuenta Rob Siltanen, presidente y director creativo en Siltanen & Partners, en un artículo en Forbes Jobs era un genio, un visionario pero que nunca hubiese podido conseguir muchos de sus logros sin gente tan talentosa que estuvo a su alrededor. Algo que no nos sorprende, al fin y al cabo para mí el mayor mérito de Jobs no fue crear sino saber qué quería crear. Consiguiendo a los mejores y sacando la excelencia de todos ellos.

Cuando Siltanen le explico la idea de la campaña “Think Different” a Jobs no le gustó. Pensaba que el concepto perjudicaría su imagen y la de la empresa. La imagen de un ser egoísta que tenía Jobs unido al logo de Apple junto a esos grandes genios parecía presagiar carnaza para sus detractores que se les echaría encima. Cuando vio por primera vez el anunció sus palabras fueron muy duras. No le gustó nada. Pero eso sólo fue la primera impresión, trabajaron la campaña y ya sabéis como termina la historia. Un anuncio que siempre me emociona.

Si queréis más datos os recomiendo leer la noticia completa en la web de Forbes.

Vía | MotionVFX
En Applesfera | La campaña de Think Different aflorando por los recovecos de OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos