Steve Jobs vuelve a atacar a Adobe Flash en una reunión con Wall Street Journal

120 comentarios

steve jobs flash apple phil schiller

Steve Jobs sigue con su guerra contra Adobe Flash. Ya opinó muy negativamente de la plataforma en una reunión que tuvo con sus empleados en Cupertino tras la polémica desatada con el iPad y su incompatibilidad para reproducir elementos Flash navegando por internet. Y por lo que parece, el CEO de Apple ha vuelto a criticar el producto de Adobe en una reunión que tuvo lugar recientemente con el personal de Wall Street Journal:

Jobs criticaba a Flash de una forma descarada. Repitió lo que dijo en la reunión con sus empleados, que Flash cuelga los Macs y está lleno de bugs. Además también ha criticado su alto consumo de recursos de la CPU, lo ha considerado una fuente de agujeros de seguridad e incluso se ha atrevido a llamarlo “una tecnología agonizante”, y “Apple no invierte energías en una tecnología que se muere”.

Jobs también enumeró una lista de todas las tecnologías que, aparentemente, han desaparecido con la ayuda de la estrategia de los productos de Apple: los discos flexibles, los puertos estándar de datos, la tecnología LCD con retroiluminación CCFL...

flash-en-el-ipad.jpg

Otra frase polémica de Jobs en la reunión: según él el hecho de usar Flash en el iPad habría reducido la vida de su batería de diez horas a apenas una hora y media por su consumo. También recomendó que “el abandono de Flash es algo trivial para el Wall Street Journal“, defendiendo como sustituto el códec H264 para poder reproducir vídeos de alta calidad gracias al HTML5.

Ciertamente, Flash consume una buena cantidad de recursos en los Mac. Sin embargo las intenciones de Apple para motivar a los usuarios a dejar de lado esta tecnología son más que claras. Los motivos pueden ser varios: Flash puede llegar a competir con una aplicación nativa o un juego de la App Store, cosa que a Jobs naturalmente no le interesa.

adobe flashEl intento de implantar el formato H264 (un formato cerrado, no como su competidor OGG para convertirse en el formato principal de vídeo para usarse con HTML5) como vídeo por parte de Apple podría también verse en peligro si Flash pudiese reproducirse en los dispositivos portátiles de la compañía.

Resumiendo, Jobs pretende que Flash desaparezca de internet gradualmente. Ignoro si podrá hacerlo, pero desde luego está tremendamente empeñado en conseguirlo viendo las reacciones de los usuarios en la red y las opiniones de la propia Adobe, que está defendiendo Flash en Mac OS X a capa y espada y asegura un mejor rendimiento de la plataforma con la versión 10.1 de ésta.

Vía | Macrumors, CrunchGear

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de garnett !

    Hombre por una parte no veo bien que se excluya el flash de esta manera ya que es necesario, pero de otra hay q ver como una aplicacion flash sobrecalienta un portatil y como chupa recursos tanto de portatiles como sobremesa, es una animalada, si adobe pudiera reducir ese excesivo consumo seia lo suyo.

    -- editado por última vez a las 13:56

  • 2

    brillante

    !

    Considero, que aunque sus intenciones no son demasiado nobles, si que es cierto que flash es una devoradora de recursos inmensa y generadora de un montón de dolores de cabeza. Opino que ya ha tenido su momento y ha cumplido con su cometido correctamente, pero es hora de que se haga a un lado y abra paso a la siguiente generación

  • Respondiendo a #2:
  • 32

    brillante

    Avatar de twiky !

    Estoy de acuerdo que es "buggy" y deboradora de bateria pero debería ser el usuario el que decida su uso, no Apple. Por otro lado... si el iPad pretende ser, un gadget destinado sobre todo a navegar por internet, debería ser compatible con Flash, porque nos guste o no, a día de hoy es sumamente utilizado en multitud de sitios web.

  • 3

    Avatar de evilbug !

    Razón no le falta, el flash es una patraña. Mal hecho, mal optimizado, y no aporta nada nuevo teniendo en cuenta el html5+h264.

    Lo que no entiendo mucho es todo el revuelo que se ha montado porque el ipad no soporte flash. Creo que el dispositivo tiene muchas otras carencias bastante más importantes que poder jugar al Farmville en facebook...

  • 4

    brillante

    Avatar de Jose Lun !

    No se pueden poner puertas al campo

    -- editado por última vez a las 14:12

  • 5

    interesante

    Avatar de freddymx !

    La opción de ver flash debe ser nuestra no de Jobs... http://active.tutsplus.com/articles/flash-websites-the-pros-and-cons

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de kelpiet !

    si tienes opciones, hay miles de pc con soporte para flash, si compras un producto apple, de antemano ya estas deacuerdo con jobs y su política con flash

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    brillante

    Avatar de freddymx !

    eso no quiere decir que Jobs no se equivoque o q tome decisiones beneficiosas para él... si damos por bueno todo lo que hace hará únicamente lo que le interese a él... y eso no es bueno para nosotros y ni tan siquiera para el futuro de apple

  • Respondiendo a #23:
  • 86

    Avatar de kelpiet !

    nunca dije, que tuviera razón o que no la tuviera. pero si alguien no esta deacuerdo con las políticas de una empresa, no compra sus productos... a estas alturas del partido me parece curioso que esta noticia cause revuelo. es como comprar un iphone y luego quejarse de no tener flash, cuando de antemano sabe que no lo tiene...

  • 6

    brillante

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Primeramente, decir que si, actualmente el player de mac, deja muchisimo que desear, y consume el doble de lo que debería. Ahora bien, llevo tres semanas trabajando con la beta del Player 10.1, y aun siendo una beta, os puedo decir, que consume prácticamente la mitad, y ahora safari va mucho mas fino que antes. Ademas, si algun elemento flash peta ( por mala programacion o lo que sea ) el player para la ejecucion del mismo, y no te cuelga el navegador, cosa muy de agradecer.

    Adobe tiene que reaccionar, y hacerlo bien, bien de verdad, y no caer de nuevo en las "pifias" con las que ya nos ha deleitado otras veces.

    Ahora bien, visto lo visto en la MWC ( Mobile World Congress ) de BCN, todos los dispositivos móviles incluyen Flash Player 10.1, y en todos corre perfectamente, y no, no se quedan sin baterias en 1 hora ...

    Tanto Android, como BlackBerry, como Symbian, como Windows7Mobile, y compañia, todos, corren el player sin problemas, unicamente digo, que puede que esta vez, el tio Jobs haya escupido al aire, y el viento este en contra ...

  • 7

    Avatar de Malgusto.com !

    Podrian aunque sea hacer un plugin light de flash para cargar cierto tipo de contenidos como lo que suele haber en los periodicos (lo que no son videos).

  • 8

    Avatar de fakiebio !

    Es my sencillo, como bien se dice, el poder es del pueblo por lo que los usuarios deberían de decidir si les sirve o no. Jobs está haciendo loq eu siempre han hecho las grandes empresas, imponer su ley, véase, por ejemplo, SOny con Bluray (tecnología que murió antes de ver la luz). Luego hablamos de Microsoft, si es que todos cojean del mismo pie, al pasta es la pasta.

    Si tuviese que escoger a un verdudo, hoy por hoy me quedaba con Google la verdad.

  • 9

    Avatar de gustavchile !

    Flash esta pasando de moda, por todo lo antes dicho, por lo menos a mi me ha dado problemas, hay que pensar que Flash tienen artos años y todavía no esta optimizado, que mierda mas grande.

  • 10

    brillante

    Avatar de onatsu !
    onatsu | 1 estrellas

    Que Flash es necesario? para que para poder tragarnos publicidad?

    Por que es su función principal la publicidad.

    Esto se le llama evolución, si le dejas al usuario que elija aun navegaríamos con IE5, con todo lo que acarrea, los usuarios son imbéciles, no hay mas hay que aceptarlo es así, el individuo es inteligente pero la masa...

    En su momento Flash sirvió para ensuciar internet con montones de paginas y efectos absurdos que enturbiaban la navegación, ahora que esto forma parte del pasado, no podemos quejarnos solo por que no se puede jugar al farmville.

    Mal de pocos alivio de muchos.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de jesus94 !

    la verdad es que yo solo quiero flash en mi iphone para poder jugar a los juegos de facebok jeje

  • Respondiendo a #15:
  • 27

    Avatar de joshscofield !

    Para jugar a juegos están los juegos de la appstore, si son tan buenos dichos juegos que los saquen en la app store, pero no que nos peten el iphone por ello. SIEMPRE será mejor un juego nativo que un juego en la web.

  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    interesante

    Avatar de freddymx !

    el flash player 10.1 ya tiene soporte multitactil... información por favor

  • Respondiendo a #11:
  • 46

    Avatar de Darius !

    Ibas bien hasta la última línea.

  • Respondiendo a #24:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 66 Comentario moderado

  • 12

    brillante

    Avatar de srjuanjo !

    Flash no es accesible para usuarios con discapacidades. 

    Flash no es rastreable por los motores de búsqueda, su indexación es inexistente. 

    Flash consume muchos recursos y disminuye la vida de la batería de tu portátil 

    Flash hace pesada la navegación web 

    Flash no permite enlazar secciones de contenido, solo la portada del sitio entero

    Para todo lo demás, HTML + CSS + JAVASCRIPT  (frameworks o sucedáneos)

    Saludos

    -- editado por última vez a las 15:01

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de Gwydion !

    Que yo recuerde,flash es accesible y sus contenidos ya se pueden indexar.

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Es accesible, se puede indexar perfectamente, el evento over/out es controlado por la nueva API de gestures, ¿pesado? sera mal desarrollado, xq tengo aplicaciones completas que pesan 100Kb... En fin, lo de siempre, cada uno tiene su "opinion" ...

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    Avatar de Gwydion !

    Aps, y sí permite enlazar a sitios diferentes de la portada. No tan fácilmente como en un sitio HTML pero por poder puedes perfectamente.

  • Respondiendo a #12:
  • 79

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Solo has acertado una de todas las que enumeras, adivina cual :-)

  • 13

    Avatar de angusaguirre !

    Pues si consume muchos recursos, si seca la batería de las laps, si es una tecnología que puede mejorar pero sinceramente yo en lo personal la ocupo en mi vida diaria, soy macquero de corazón desde que abrí mi macbook hace 3 años y descubrí que los productos de Apple son de buena calidad y hace un mes soy propietario de iPhone y la verdad para tener escapadas de la rutinas serviría poder ver uno que otro video de las páginas que acostumbro. Pienso que uno como usuario debería de elegir el querer o no en utilizar las tecnologías que existen. Para eso pague lo que pague y aquí se trata de servicio a cliente y deafortunadamente el cliente siempre tiene la razón. Mi humilde opinión escrita desde mi iPhone:)

  • Respondiendo a #13:
  • 54

    Avatar de larry17 !

    Perdona, pero estan un poco equivocado cuando dices "Para eso pague lo que pague y aquí se trata de servicio a cliente", cuando tu pagas por algun producto te abstienes a todo lo que eso conlleva, es muy diferente que me digas que compraste un producta que despues de todo no tiene lo que te ofrecieron, para que lo veas de otro modo te hago una analogia de lo que tu intentas decir:

    yo compre tabaco porque quiero fumar pero no quiero tener alguna enfermedad de los pulmones.

    PD: Si quieres FLASH, en el window phone 7 tienes FLASH hasta que te canses,para eso existe el libre mercado

  • 14

    Avatar de Renato !

    Hombre, esta bien que Jobs critique a adobe por el flash...

    Pero que hable de inestabilidad, agujeros y alto consumo de cpu es algo bastante gracioso llevando en cuenta la historia de apple con su itunes, safari y quicktime. (los dos ultimos con mas agujeros que la cena de Mickey.

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    interesante

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Itunes, esa fantastica aplicacion, que de buenas a primeras, y sin reproducir nada, se come un 40% de CPU asi, por que si ...

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    Avatar de suricato !

    Coincido! En el último mes envié a Apple más de 10 mensajes utilizando la opción "Report bugs" del Safari... y no eran por culpa del flash, sino del navegador.

  • 16

    brillante

    Avatar de Reef !
    Reef | 2 estrellas

    Por mal que nos pese, Flash no está agonizando... es una gran herramienta de animación, aunque obviamente las pelis/cortos se pueden exportar a otros formatos. Pero lo mejor/peor es que es un estandar, de los del mundo real quiero decir, porque lo tiene TODO el mundo instalado.

    A mi, cuando se estandaricen otras opciones para ver vídeo, genial, ya que todo lo demás son mierdas publicitarias o juegos idiotas... pero YouTube y Vimeo no son los únicos vistos y/o usados... y por ejemplo Myspace, que lo visito bastante descubiendo grupos, tiene reproductor Flash... cuando est tipo de cosas no sean Flash será una tecnología agonizante... pero el mundo es vago, y auntes se esparará a que se optimice que dar el salto a otra tecnología... para eso falta mucho.

    Y Jobs tiene un ego más grande que los cojones de un burro. Que ahora dice el tío que los disketes se dejaron de usar gracias a Apple... me río, esos discos tenían los días contados por su poca capacidad de almacenamiento, que fuese el primero en quitarlos no implica que no hubiesen desaparecido igualmente... incluso el CD/DVD en un ordenador, con las memorias USB de hasta 32Gb o mas carecen de mucho sentido... también quitará las unidades ópticas?

  • 17

    Avatar de robertu !

    tu sigue ahí con lo tuyo steve, que te van a meter un gol...

    puede que sea tecnología agonizante, pero sin embargo es tecnología existente no se puede menospreciar de este modo mientras siga en uso.

    no sé, a mi me da que es algo personal y punto. ni quiero recordar hace un par de años, cuando la opción de grabadora de DVD era un extra en los macbook (+€...). eso tampoco era agonizar. también puede que el bluray esté agonizando, pero misteriosamente cada vez aparecen más títulos para este formato y la alta definición viene por la puerta grande de delante, no la trasera.

    sólo un consejo que alguien dijo alguna vez: incluye flash hombre, no es para tanto.

    -- editado por última vez a las 15:47

  • 20

    Avatar de Gwydion !

    A los que dicen que html5 sustituira a Flash para vídeo, html5 no tiene drm

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 42

    Avatar de suricato !

    La diferencia está en que Jobs sí es capaz de atacar abiertamente a Adobe, pero Adobe no es tan estúpida como para declararle la guerra a Apple.

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de Darius !

    Llevas razón. Y yo sigo sorprendido como mucha gente sigue creyendo que Steve Jobs, por el hecho de no haber terminado ninguna carrera, se piensa que es un "chichipato" caprichoso, que habla y dice lo que dice porque tuvo un mal día y una paloma le cagó en el hombro. A ver si nos enteramos señoritos, que estamos hablando de uno de los grandes genios de nuestra generación.

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de AirieFenix !

    Es un genio para el marketing y ha tenido razón muchas veces, pero como todo ser humano, se puede equivocar. Está a la luz que la guerra que le declaró Jobs a Adobe no es por bugs, inestabilidad ni nada de eso. Parece un capricho personal de Jobs.

  • Respondiendo a #49:
  • 67

    Avatar de oletros !

    ¿Desde cuando hay gente infalible?

  • 22

    Avatar de rodrigo_di !

    creo que flash es un gran herramienta pero lamentablemente en mac funciona mal, también he tenido fallas con dreamweaver y photoshop, los sofwares adobes son los únicos que se me cuelga, creo que adobe lo que ha hecho sistemáticamente es agregar versión tras versión más y más herramientas y no ha considerado la posibilidad seria de que quizas tenga que reescribir buena parte del software.

  • Respondiendo a #22:
  • 29

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Es totalmente cierto, Adobe ha de ponerse las pilas, xq su soft en mac, funciona bastante peor que en Win, muy a nuestro pesar ...

  • Respondiendo a #29:
  • 50

    Avatar de Darius !

    Ahí si tengo que contradecirte Dexter. Mi opinión es que no he visto aplicaciones más robustas y tan bien diseñadas como Photoshop, Lightroom, Acrobat, Premiere o Illustrator corriendo bajo MAC OS. No así con Flash. Ahí puede que lleve razón rodrigo_di, que llevan amontonando parches sobre parches en lugar de replantearse re-diseñar un nuevo framework.

  • Respondiendo a #50:
  • 87

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Bueenass. Yo uso principalmente Photoshop y Flash, y sí, Photoshop no esta mal, pero flash es una tortura total. Mira, ahora mismo, lo tengo abierto, con 3 archivos, e inactiva ( no estoy ni siquiera en la app ) y anda comiendose un 23% de CPU, todo ello sin tocarlo, si te pones a currar con él, sube hasta el 40%, y al compilar, se come el Core2Duo casi enterito ... :S

  • 25

    Avatar de freddymx !

    señores que flash no es sólo video y juegos.. http://www.davi-t.com/ ... alguien se atreve a hacer una web igual a esta en html5??

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    interesante

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Freddy, no te molestes. Parece ser que flash == video == animaciones, y el personal no ve más allá. No ven aplicaciones online que actualmente estan funcionando, no ven la homogeneidad de las implementaciones en distintos browsers/OS ( ¿ os acordais de escribir code para distintos browsers ? ), y de igual modo, parece ser que HTML5 es la panacea.

    HTML5, NO es un standar, es actualmente una propuesta. HTML5, por si solo no tiene absolutamente nada que ver con flash. HTML5, ha de valerse de otras tecnologías para asimilarse a la capacidad actual de desarrollo de AS3. HTML5, no será un estándar de facto hasta dentro de como poco, 4 años, y luego, veremos como cada browser hace esta implementación ...

    Yo reconozco el mal funcionamiento del player en mac, la mala labor de Adobe en estos ultimos años en el mundo mac, y la necesidad de una mejora sustancial tanto en sus productos como en su player, pero con respecto al HTML5, no pienso comulgar con ruedas de molino ...

    -- editado por última vez a las 16:25

  • Respondiendo a #25:
  • 44

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    ¿Atreverme? No, me daría vergüenza.

    Anda vamos...¿eso es un modelo de web? No me jodas.

  • 33

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    A mi tb me ha petado, pero no me cuelga el browser, aparte que me consume muchisima menos CPU, y las petadas son como poco la mitad de las anteriores. Es una beta,y al menos, veo una mejora apreciable, espero que sean capaces de desarrollar algo decente, y no la patata de player que hemos tenido hasta ahora.

  • 34

    Avatar de elbos !
    elbos | 1 estrellas

    Que Adobe va peor en Mac? Pues perdonad que os diga pero Photoshop y After Effects me arranca mucho más rapido y parece más estable y sin "tirones".

  • 35

    Avatar de anjzz !
    anjzz | 3 estrellas

    Menos mal... porque es una Beta.

  • 36

    Avatar de freddymx !

    con html5?? complicado por no decir imposible hacer ese tipo de transiciones, por no hablar de 3d etc en cualquier caso es verdad que esa web tampoco es la panacea, hubiera sido más simple poner como ejemplo google maps y la vista de calle. Pero vamos que has dado en el clavo... cada uno tiene sus gustos y Jobs nos impondrá los suyos si pensamos todos así.

    -- editado por última vez a las 17:06

  • 37

    brillante

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Le pese a quién le pese Flash es PRESENTE.

    Si tan mal funciona y tan innecesário és le propongo a Jobs que en la próxima generación de Macs o en la próxima actualización de software les quite la compatibilidad con Flash al iguál que con el iPad e iPhone, a ver si hay coj...

    ¿A que no lo hace?¿Sabéis por que? Porque solo le interesa "capar" los dispositivos moviles que tienen la App store para así no tener competéncia. Por mucho que Adobe optimice Flash no lo van a permitir. Adobe es la libertad y eso a Jobs nunca le ha gustado, esa es la verdadera razón, y que conste que soy maquero pero no tonto.

    Ale, ya podéis empezar a votarme negativo Radio"FAN"boy y compañía. XD.

    -- editado por última vez a las 17:14

  • Respondiendo a #37:
  • 62

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    La única manera en que podrías darle más al clavo es con otro clavo.

    A ver si nos damos cuenta de dos cosas, amigos:

    1) Para ser maquero no hay que aceptar ni mucho menos repetir todo lo que diga Jobs. Él es un humano, tiene aciertos, errores y también unos deseos de dinero y omnipresencia que ni te cuento.

    2) Flash no es un formato de videos, es una tecnología que permite hacer muchas más cosas que su querido YouTube. HTML no es igual a Flash.

  • 38

    Avatar de atabey !
    atabey | 1 estrellas

    Flas es una mierda no se para que sirve, Steve Jobs tiene una razon, por lo cual que no quiere flash, bueno y tambien he ganado con poner un programa que se llama click to flash, y eso si que ayuda mucho para tu sistema. Porque asi puedes eligir si quere ver flash o no

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    interesante

    Avatar de freddymx !

    pues mira que lo del programita para desactivar flash me parece genial... no quiero ver flash y lo desativo (igual q javascript por ejemplo) pero lo desactivo YO porque YO no quiero verlo, Jobs no decide por mí.

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Exacto. +1

  • 41

    interesante

    Avatar de seti !
    seti | 2 estrellas

    ¿Flash? ¿Bluray?

    ¿Qué es eso?

    Escrito por seti, 2 de Marzo de 2012

  • 45

    Avatar de nexus_7 !

    Es una simple estrategia de marketing para poder implantar su propia tecnologia cerrada. Flash es un estandar sobradamente implantado y no tiene por que ser motivo de cuelgues ni cosas por el estilo. Yo personalmente confio en el trabajo de adobe y creo que apple deberia de mirar más por la mano que le da de comer que son los consumidores y dejar de querer dar lecciones de como debemos usar internet.Es evidente que si está empecinado en eliminar flash es porque ya habrá hecho sus estudios de mercado y supuestamente es fiable de cara a su tienda para el iphone /ipad y otros tantos lucrativos negocios paralelos que afectaran indirectamente al consumidor.

  • 47

    Avatar de kalel87 !

    @Radioboy

    "flash y bluray son tecnologías agonizantes" no tienes idea de lo que escribes, flash es mas que videos en la web y el bluray... los desarrolladores del 360 ya no saben que hacer con la poca cantidad de informacion que entra en un DVD, seguramente les gustara darle la vuelta al disco al estilo de las caseteras jajaja aterricen, steve jobs no es un dios y tmb se equivoca

  • 48

    Avatar de Darius !

    Ya lo había comentado yo antes en otra entrada relacionada. A ver si nos vamos a creer que ADOBE resulta ser ahora el enemigo público número 1. Como dice cancamo, enterémonos de una vez por todas, que si adobe es "ADOBE" ciertamente es gracias a una plataforma como el MAC OS. Apple es al cincel, como Adobe al granito. Quienes nos dedicamos al arte digital, sabemos que esto es, ha sido, y espero que siga siendo así por los siglos de los siglos. No me veo diseñando en una Dell.

  • 51

    interesante

    Avatar de oxident !

    Lo he dicho alguna vez, lo volveré a decir y no será la última vez, es hora de que Steve Jobs se vaya de Apple para siempre, te damos las gracias, pero ya tenemos bastante de leer barbaridades y de dispositivos capados de funcionalidades basicas. Dejad a este tipo un año mas y se cargará el Mac y OSX...

  • Respondiendo a #51:
  • 64

    Avatar de AirieFenix !

    Fuertes declaraciones, tal vez algo exageradas, pero estoy de acuerdo.

    Viendo los últimos productos de Apple, he tenido el deseo que Jobs aterrice y se de cuenta que hizo muchas cosas bien, pero que es hora de escuchar a sus clientes. Luego regreso de mi ilusión, dándome cuenta que eso no sería "muy Jobs" que digamos.

  • 52

    Avatar de shadow !

    yo soy fotografo profesional y no puedo ver el 75% de las paginas que mas me gustan en mi iphone por que poner flash compite con su app store que tantos millones y millones de beneficios le estan proporcionando.

    gracias apple,me voy a comprar 100ipad.

  • 53

    Avatar de Predator Wins !

    Veo como muchos de los de aquí no teneis ni pajolera idea de lo que es flash ni su framework.

    El flash no es malo, los malos son los programadores. Flash siempre a tenido un problema y es que muchos diseñadores se han pensado que saben programar y no es así. Han querido hacer cosas chulas con flash y no han sabido optimizar el código.

    Yo soy programador, tanto web, como escritorio. Y todo orientado a sistemas industriales. He programado en flash, y ahora en flex (framework de adobe libre) y si haces las cosas bien no consume muchos recursos. El problema no es utilizar flash, el problema es no saber integrarlo con otras tecnologías.

    Como bien dice el autor del articulo, lo único que pretende el señor Jobs es quitarse de enmedio una competencia muy dura.

  • Respondiendo a #53:
  • 88

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo.

    Si las cosas estan bien hechas, consumen muy muy muy poco. Ahora bien, con un simple banner y algo de code mal hecho, pones el micro a parir ...

  • 55

    interesante

    Avatar de Jose Lun !

    La competencia en sistemas operativos móviles es brutal, y a muy alto nivel. a mi me gusta mucho más android que iphone os, y el nuevo WM7 de microsoft es precioso y pinta muy bien. Ninguno tiene problemas con flash, ninguno se queja de flash y todos lo corren tranquilamente, así que más le vale a Steve Jobs no endiosarse más de lo que está y atender más a los usuarios que asus propios intereses que perjudican a su público. Que pongan flash, que sea opcional y punto, lo de que flash está muerto vamos a verlo después del lanzamiento de CS5 a ver entonces si está tan acabado.

  • 56

    Avatar de Fast Furious !

    Suerte tiene el energúmeno ese que haya gente que pasemos de sus declaraciones, porque que falta de respeto y que prepotente....

  • Respondiendo a #56:
  • 60

    Avatar de nexus_7 !

    Jajajaja, cuanta razón tienes! yo estoy esperando como agua de mayo los nuevos portatiles supuestamente de la gama "pro" pero a la vez con bastante escepticismo.La magia de apple para mi desapareció hace tiempo y creo que un relevo generacional en la compañia es necesario.

  • Respondiendo a #60:
  • 70

    Avatar de oxident !

    Ahora es todo iPad y iTunes Store (money...), los iMac de 27 salen con fallos, las baterías de los macbook pro de 2007 y 2008 son destruidas por Snow Leopard, la gama de portátiles debería haberse refrescado hace tiempo, la actualización de Snow Leopard esta tardando mucho, y seamos francos, Snow Leopard tiene unos cuelgues que yo no experimentaba en Tiger, me siento raro con la experiencia actual. También espero el momento de comprar un Macbook Pro con i5 o i7. No voy a buscar alternativas por que Apple lo había hecho bien hasta ahora, adoro OSX y los Mac, van muy bien, pero como ya he dicho, no confío en que esto vaya a durar mucho al paso que vamos. Hay que estar muy ciego para no ver que Apple lleva un tiempo jugando a ser MicroSoft, cerrando sus dispositivos a estándares ampliamente aceptados y mirando mas por el dinerito que por la calidad de sus productos y la satisfacción de sus usuarios. Y eso sin mencionar que un ejecutivo de la talla del puesto que ocupa Steve no debería nunca hablar pestes así de gente muy respetable en la industria. Apple esta perdiendo las ganas de competir como lo hacia antaño, con buenos productos, no con un Steve Jobs que cada vez se parece mas a Ballmer...

    -- editado por última vez a las 22:26

  • 57

    Avatar de BlaiD !

    Creo que con el auge de android y el nuevo WP7 como steve no se aplique el cuento con el iphone 4G le va a pasar factura y va a haber mas de un switcher. Pero de iPhone OS a Android y a WP7 claro xDDDDD

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de Jose Lun !

    exacto

  • 58

    Avatar de nexus_7 !

    Esperemos a ver que tal le va esta vez con el ipad si se decide finalmente a caparle flash.A todo esto...yo, al no tener un iphone (nunca me ha convencido lo que se tiene que pagar por tenerlo)ni haberlo probado bien hasta que no me he enterado via web de esta limitación tan importante como es el hecho de no incluir flash estaba convencido de que era un dispositivo ideal para el uso web eventual. Yo no soy un tipo que se pase todo el dia mirando paginas de actualidad e información dentro del mundo mac, pero si que me gusta estar enterado y actualizado, digo esto porque estoy convencido de que mucha gente que no se toma la molestia de hacer esto o sencillamente pasan de mirar paginas especializadas desconoce el hecho de dicha ( y quieran algunos reconocerlo o no) importante limitación dentro de lo que es la experiencia de navegación web y ese desconocimiento es la que hará que hayan comprado en su momento el iphone y otros tantos que no lo hayan hecho o no esten bien informados compren el nuevo invento, confiados de que su experiencia web será completa. Recordemos que uno de los argumentos de más peso que dió apple en la presentación que hizo del ipad fue la de dispositivo definitivo para la navegación web.

  • 63

    Avatar de AirieFenix !

    No se los demás usuarios, pero mi problema no es con el iPad, dispositivo al que todavía no le veo razón de ser y que no pienso comprar, con o sin Flash. Estoy cabreado por las declaraciones que hace Jobs contra Flash. Apple más de una vez se ha aliado con grandes empresas para resolver problemas, ahora resulta que como Flash no le conviene a Jobs vamos a sacarlo a parir, cuando lo mejor sería proveer a Adobe de las APIs que necesite para mejorar Flash (como si hizo Microsoft).

    Jobs, bájate de la alfombra mágica, no es para tanto.

  • 68

    Avatar de aleksouch !

    Muchas webs están realzadas en flash y no son una patraña, al contrario tienen una navegación agradecida, buen diseño, y muchas veces una buena experiencia.

    Nadie dice que flash deba reemplazar a html. Para algunas webs es necesario el flash y otras el html. Eso va según target, donde uno no llega el otro si y viceversa.

    Algunos programas se me cuelgan igual que el navegador, con la política que le aplican al flash esos programas deberían de desaparecer.

    En fin, cuando uno tiene las de ganar puede hacer todo lo que quiere. En mi opinión, como desarrollador web, me parece una mala elección no incorporar-lo, i ademas poner-lo a caldo.

  • Respondiendo a #68:
  • 89

    Avatar de dexter !
    dexter | 2 estrellas

    Pues si, exacto, flash para unas cosas, html para otras, y podemos seguir ... Cada tecnología tiene su sitio, y su razón de ser. Al igual que a ti, me parece fatal, "caparla" directamente y encima, echar pestes.

  • 69

    Avatar de dilandau !

    Esto se llama miedo, miedo de que la gente deje de comprar jueguitos de 10dlls que facilmente se podrian ejecutar en flash.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL