¿Tendremos procesadores AMD en los próximos ordenadores de Apple? [Actualización: de momento, no]

121 comentarios

apple amd fusion pacto procesadores apu

ACTUALIZACIÓN: AMD ha aclarado que ha mostrado ordenadores de Apple a raíz de la relación que tienen con la compañía, pero por el momento no hay intenciones de incluir la plataforma AMD Fusion en los Mac. ¡Gracias por avisarnos, Wenmusic!

Jose Antonio Segura, nuestro compañero y vecino en Xataka Foto, nos ha hecho llegar esta noticia que de ser cierta, seguro que no dejará indiferente a nadie: al parecer, en uno de sus eventos para los analistas financieros AMD ha anunciado un acuerdo con Apple con la intención de que la compañía de Cupertino equipe sus procesadores.

Concretamente, el acuerdo haría que Apple equipe próximamente en sus máquinas la arquitectura Fusion de AMD: una llamada “unidad de proceso acelerado” (o APU) que combina un procesador de doble núcleo y un procesador gráfico en un mismo componente. Es decir: CPU y GPU unidas en una sola unidad llamada APU. Por favor, obviemos los chistes del simpático dependiente indio de Los Simpson.

Los beneficios de incorporar esta tecnología son precisamente los que le gustan a Apple: componentes cada vez más pequeños y que ahorran más espacio, al mismo tiempo que permiten que la batería dure más horas. Hasta ahora Apple sólo había estado usando procesadores Intel tras el anuncio del abandono de los PowerPC en el año 2005, pero parece que dentro de poco tiempo la compañía romperá con esta costumbre.

De momento no tenemos datos concretos acerca de qué ordenadores pueden equipar la plataforma AMD Fusion, pero en una imagen oficial del pacto entre AMD y Apple (la podéis ver en la imagen de este artículo) se muestran la gama iMac y el Mac Pro. Puede que estos sean los primeros modelos en incluir esta nueva APU, aunque por las ventajas que ofrece sería un error no aprovechar también este pacto en los portátiles.

Desde luego, es algo que no nos esperábamos para hoy (estábamos más atentos a la posible salida de Mac OS X 10.6.5), pero es una noticia importante. Desde Intel no deben de estar muy contentos… ¡Gracias a Jose Antonio por enviarnos el chivatazo!

Vía | GigaOM
Más información | AMD Fusion


En Xataka | Todo sobre las APU de AMD

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de flannagan !

    Miedo me da.

  • Respondiendo a #1:
  • 107

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Estos son los mismos comentarios negativos que cuando se dió el salto de PowerPC a Intel. No se vuestra experiencia, pero la mia es muy buena con los AMD incluido el primer procesador de 64bit que ofrecía y ofrece mejores prestaciones que su homólogo de Intel de la época, pero en fin, cirticar por criticar. Si mirárais las tasas de errores, rendimientos reales veríais que llevan ventaja en esto de los procesadores y no es precisamente Intel.

  • Respondiendo a #107:
  • 115

    Avatar de carharttkid !

    Sí, pero a priori una sola cosa haciendo tanto a la vez... La transición a intel quizá no haya sido mala, tiene cosas buenas y malas, ahora tenemos equipos nuevos cada medio año antes no. ¿Eso es bueno? no sé

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 98

    !
    | 2 estrellas

    OJALA INVESTIGARAS MAS UN POCO DE LOQ UE DICES CON AMD JAMAS HE VISTOA UN USUARIO GANAR

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Lo siento, pero discrepo. Son unos procesadores muy buenos y más baratos que los Intel. Es más, ninguno es mejor o peor ;).

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    interesante

    Avatar de Renato !

    ¿En que te basas?

    Yo tengo un Athlon 2x de hace unos 6 años casi y funciona muy bien.

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    !

    a mi AMD me gusta mas que Intel, los AMD siempre que se "cuelgan" acaban descolgandose ellos mismos, sin necesidad de reiniciar como pasa en los Intel

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Actualizate.

    Solo falta que salte uno diciendo que nvidia sigue haciendo mejores GPUs.

  • Respondiendo a #3:
  • 54

    Avatar de murb83 !
    murb83 | 1 estrellas

    Pues mira, si mi MacBook Pro hubiera venido con AMD me habría gustado más de lo que me gusta.. llevan un tiempo que están dando caña a Intel.. al igual que ATI(propiedad AMD) le esta dando mucha caña a Nvidia.

    Así que no te equivoques...

  • Respondiendo a #26:
  • 64

    interesante

    !

    que científico eso que dices

  • Respondiendo a #54:
  • 78

    Avatar de sisa989 !

    Ati no existe, ahora se llaman tambien AMD

  • Respondiendo a #8:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 89

    Avatar de tercermundista !

    Pues en portatiles los AMD calentaban que daba miedo y se me fundieron dos tarjetas madre de los benditos AMD

  • Respondiendo a #8:
  • 92

    !

    Baratos si, buenos... lo pongo en tela de juicio.

  • Respondiendo a #3:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 105

    Avatar de edge3214 !

    Bueno... En todos los sitios hay ovejas negras. Yo he tenido problemas serios en dos portátiles por culpa de las temperaturas de los chipsets Intel Pentium. El que más problemas me dio fue mi primer portátil con chipset Intel Pentium IV al que se le fundían los componentes (literalmente): Ram, Chipset, Gráfica...

    En la actualidad, todos conocemos los Macbook con Intel, y por ello todos sabemos las altas temperaturas que llegan a tener los chipset con uso intensivo (lo habitual en mi Macbook es ver 94ºC con un uso continuado de la CPU al 100% de acuerdo con el iStat Menus). Y eso no es un caso aislado, es lo habitual de los "nuevos" Apple surgidos del matrimonio con Intel. Para muestra... un botón: http://www.intelmactemp.com/list

    Saludos!!

  • Respondiendo a #92:
  • 110

    Avatar de aisak !
    aisak | 1 estrellas

    Yo te aseguro que son bastante bueno. Es más, en rendimiento suelen dar más que los Intel. Tambien es cierto que en algunos modelos, Intel proporciona una potencia bruta increible.

    Los AMD se pueden modificar (OC) para ser aun más potentes.

    Entiendo vuestra postura en estas críticas, porque cuando hay cambios siempre se protesta cuando no se conoce bien, pero AMD es igual de confiable que Intel o incluso más, solo hace falta ver que las gráficas de AMD son de lomejorcito hoy día y encima son delas que menos se calientan y menos ruido hacen (las 6000 series)

  • 4

    Avatar de falconer !

    Bueno, ya pense que seria un Auxiliar Power Unit, no me imaginaba un ordenador con una turbina... XDDD

    Veremos que sale de todo esto...

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de Renato !

    Lol lo mismo pensé...... pobres de mis vecinos xD

  • 5

    Avatar de Daniel Marín !

    Coma ya dije una vez en este blog: "AMD es la Pepsi e Intel es la CocaCola".

    Y así de claro, yo no compraría un Mac que equipe AMD

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Será más barato, así que seguro que lo pensarás hombre! ;)

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    !

    Ni en broma será más barato

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    Avatar de bromio !
    bromio | 2 estrellas

    ¿Por qué siempre la negativa de entrada?

  • Respondiendo a #5:
  • 20

    interesante

    Avatar de Julio Loayza !

    Yo era proAMD, o mejor dicho, pro-cualquier-alternativa-de-intel, antes de que AMD se convirtiera en alternativa a Intel (en la época en la que salieron los Cyrix como primeras alternativas baratas al Pentium). Pero la realidad me puso en mi sitio, todo lo que he visto de AMDs son problemas. No sé si por culpa de los chipsets o de los propios procesadores, pero problemas. A priori yo tampoco compraría un Mac con "AMD inside", aunque entiendo que si Apple opta por esto es porque saben lo que hacen.

  • Respondiendo a #5:
  • 23

    Avatar de el_driguez !

    Grande! Con tu permiso, twitteo tu frase entrecomillada.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    brillante

    Avatar de ugocuesta !

    Pues yo prefiero la Pepsi a la CocaCola. Y el Nesquick al ColaCao. Y Mac al PC.

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    interesante

    Avatar de aze0tr0p0 !

    Una cosa es que a Apple le costara menos y otra que fuera más barato.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    !
    nurdi5 | 1 estrellas

    pues yo prefiero el colacao al nequick

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de liko13 !

    Te e votado positivo, pero nesquick al colacao yo ni de coña.

    PD: Este tipo de ejemplos son un absurdo, prefiero la pepsi normal a la cocacola normal, y prefiero intel a amd.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Pues yo Intel en escritorio no lo toco ni con palo.

    En portatiles ya es otra cosa.

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de Renato !

    ole! que el colacae es intragable, ademas de la frustración que tengo con eso, que pasaba horas intentando hacer con que se mezclara con la leche xD

  • Respondiendo a #10:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de murb83 !
    murb83 | 1 estrellas

     Eso que dices.. a ver si Intel es ya Pepsi y Intel es Cocacola..

    -- editado por última vez a las 19:17

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Pedazo monopolio.

  • Respondiendo a #50:
  • 83

    Avatar de alejandrogd !

    ¿Estás seguro de lo que afirmas? Últimamente es como dices. Pero, ¿seguro?

  • Respondiendo a #5:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 87

    Avatar de aristokrazia !

    touché

  • Respondiendo a #12:
  • 93

    !

    Solo serán mas lentas y mas calientes

  • Respondiendo a #5:
  • 111

    Avatar de aisak !
    aisak | 1 estrellas

    Ten cuidado, porque Apple usa a AMD en las gráficas, asi que no sé que ahces comprando prodcutos de Apple

  • Respondiendo a #47:
  • 113

    Avatar de Angel !

    Por eso inventaron el ColaCao Turbo ;-)

  • Respondiendo a #50:
  • 117

    Avatar de carharttkid !

    Tecnicamente eso no es cierto. Sale el macbook con procesador core duo, 2 gigas de RAM y 80 de disco duro por 1000€. La siguiente generación mantenía el precio con características superiores, y también es aplicable a los Mac mini (exceptuando este ultimo), i,acs y macbooks pro unibody

  • Respondiendo a #50:
  • 118

    Avatar de darthvicen !

    Ya lo han hecho, con el Macbook Air.

  • Respondiendo a #5:
  • 120

    Avatar de lgf !
    lgf | 1 estrellas

    Yo sería el primero que voy a comprarlos. Me la suda tanto que sea Intel como AMD.

  • 6

    Avatar de oierarias !

    Ummm, hace unos años estaba más atento a la situación del hardware de PC. Me pasé a Apple y ya no estoy muy al tanto, pero de lo que recuerdo, una de las principales ventajas de AMD respecto a Intel era que el precio era mucho más asequible.

    Si Apple opta al final por el cambia a AMD, espero ver esa diferencia de precio también en la gama Apple. A ver si nos van a encasquetar procesadores que a Apple le salen mucho mas baratos que los Intel, pero al mismo precio (o superior, que de Apple, cualquier cosa te puedes esperar...)

    Saludos!

  • Respondiendo a #6:
  • 42

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Esto va por temporadas, ahora X es más fresco, ahora Y consume menos, ahora las GPUs de Z hacen menos ruido...

    A día de hoy yo me quedo con: AMD para GPUs (escritorio y lap) y en CPU, AMD para escritorio e Intel (i3, para más señas) en portatil.

  • 7

    interesante

    Avatar de Renato !

    Pues si se consigue rebajar los precios (algo que dudo) bienvenido sea.

    Ademas hace mucho que se rumorea que la relación apple/intel no va muy bien. En todo caso seria una gran noticia para los hackintosh

  • Respondiendo a #7:
  • 72

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    MacOSX se puede instalar en AMD sin problemas.

  • 13

    Avatar de el_driguez !

    Ai que Miedito Da esto...

  • 14

    !

    La cosa es que no nos van a bajar los precios, lo segundo, espero que las gráficas que no dependan de la ram sean mejores que las actuales y tercero, como quedará el LightPeak?

    No sería del todo raro, Apple no ha adoptado los iX en algunos de sus ordenadores y no sería del todo descabellado si AMD les hace buen negocio. Pero Apple corre el riesgo de quedar como la p**ita que no quiere irse con nadie, si cada 5 años cambia de proveedor de chips, mareará demasiado a los usuarios.

    Un saludo

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de wenmusic !

    Ya está desmentido esto de todos modos.

  • Respondiendo a #14:
  • 43

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Ya me explicarás por que marea a los usuarios, la arquitectura es la misma.

  • 15

    Avatar de wenmusic !

    Pues por lo que se describe de la tecnología APU, parecería más lógico que estuviera encaminada a equipos de reducidas dimensiones, portátiles vamos, todo lo contrario a un iMac o Mac Pro.

    Por otra parte, en la propia fuente que enlazáis pone esto:

    UPDATE: A spokesman for AMD said that the slide in question was included simply to indicate that Apple is a current AMD hardware partner, not to indicate that it will or won’t be a Fusion platform user in the future. The representative couldn’t comment about Apple’s possible adoption of Fusion processors in upcoming models.

    Vamos, que nada de nada por el momento. Que la imagen señalaba la relación entre Apple y AMD (dado que AMD suministra gráficas a Apple tras comprar ATI, pero no hay más relación que esa).

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de el_driguez !

    Ojalá tengas razón y sólo se refiera a eso...

  • Respondiendo a #18:
  • 27

    Avatar de ElHobbit !

    ¿Ojalá por que? AMD tiene excelentes procesadores con muy buena relación en calidad precio. Vamos que por el precio de un i3 de 2 nucleos podrían meter un Phenom de 4 núcleos.

  • 19

    Avatar de Irsus aka Gharr !

    Ya veo a Intel denunciando a Apple por "prácticas monopolísticas" y a algunos usuarios quejándose de por qué un Mac no puede llevar el procesador que ellos elijan...

    P.D.: es broma

    P.P.D: creo que es broma O_o

    -- editado por última vez a las 17:01

  • 21

    Avatar de shockproof !

    Procesador + Gráfica en un mismo chip?? Me huele a gráfica cutre integrada, no sé por qué... Espero que si los ponen al menos den al usuario la opción de escoger un chip de Intel y tarjeta gráfica independiente en vez de uno de AMD.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de Eridani !

    No se porque, pero a mi también "me huele a gráfica cutre integrada", me hizo recordar las GMA de los MacBook. Agradecería que me sacaran de la duda. ¿Esto seria una gráfica cutre integrada?

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Tarjeta cutre integrada como las de Intel?

    Todas las integradas son "cutres" (en realidad no, simplemente sirven para otra cosa, pero donde no hay...)

  • Respondiendo a #31:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    ¿Gráfica cutre? Las gráficas cutres son las que vienen integradas en los procesadores intel. AMD cuenta con una excelente división de gráficos, y estos procesadores Fusion en verdad prometen, quizá no encuentres un rendimientos superior a las de las tarjetas de video Radeon o GForce pero mejor que las intel lo serán, tenlo por seguro.

  • Respondiendo a #21:
  • 99

    Avatar de AirieFenix !

    Hombre, Intel monta gráficas integradas cutres con los Core i. Por dios, no tienen idea, con tal de tirar mierda contra algo que no sea lo de su bendita manzana y ni idea tienen de lo que lleva adentro...

    Perdonen, los que leen mis comentarios sabrán que intento ser respetuoso pero ya está, son unos borregos.

  • Respondiendo a #51:
  • 101

    !
    | 2 estrellas

    A LA FECHA NO HE VISTO NINGUN AMD PESE A SU PODEROSISIMO GIGA DE VIDEO INTEGRADO LOGRAR CORRER BIEN NI JUEGOS SUPER SENCILLOS EN 3D Y ESO SE ME HACE GRAVE MUY GRAVE

  • Respondiendo a #101:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo tampoco y se debe a que aún no salen los Proces AMD con video integrada, sin embargo, se esperan buenos resultados y como puse ariiba "en verdad prometen".

    http://www.fayerwayer.com/2010/06/primera-demostracion-de-amd-fusion-apu/

    La división de gráficos AMD son las Radeon que por lo menos esta generación (HD 5000) arrazaron.

  • Respondiendo a #101:
  • 112

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Pero que dices? El nivel de los trolls en este blog está descendiendo vertiginosamente.

  • 22

    !

    Chicos, acabo de actualizar la entrada ya que desde AMD han dicho que sólo han puesto los Mac en las imágenes oficiales ya que Apple tiene relaciones con la compañía, pero de momento no hay planes de Macs con AMD. ¡Gracias a wenmusic por avisarnos!

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de wenmusic !

    A mandar ;-)

  • Respondiendo a #22:
  • 58

    Avatar de murb83 !
    murb83 | 1 estrellas

    Lastima :)

  • 29

    Avatar de gottan !
    gottan | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con un cambio así siempre y cuando los usuarios seamos los beneficiados, osea si los procesadores son buenos (no tengo ninga duda de que así será) y los precios mejoran (AMD es mas económico que Intel).

  • Respondiendo a #29:
  • 102

    !
    | 2 estrellas

    RECORDEMOS QUE BARATO JAMAS QUIERE DECIR BUENO, UTIL, NI FUNCIONAL.

  • 32

    Avatar de jonalou !

    No habíamos quedado que no ponían usb 3.0 porque Intel no había dado el paso y entre ellos tienen light peak... Ahora van a dejar de ser "amiguitos"... No lo veo muy claro

  • 33

    Avatar de eduarazo !

    **OFFTOPIC** Alguien sabe porque muchas de las aplicaciones que en la Store tienen icono retina al descargalas se ve en calidad normal? Es que Apple utiliza algún filtro? Saludos

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de liko13 !

    ¿Cual es el icono retina?...o dibujo que veas que te indica eso.

  • Respondiendo a #39:
  • 45

    Avatar de eduarazo !

    son aquellos iconos que han sido adaptados a la pantalla de mayor resolución (retina display) del iPhone 4

  • 34

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    La única relación que Apple debería tener con AMD es por las gráficas ATI (que son suyas y muy buenas) y olvidarse de CPU's porque se calientan un huevo.

    Si por algo me gusta Apple es porque son ordenadores muy silenciosos.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Renato !

    Cuando fue la ultima vez que utilizaste un AMD? K6?

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Los tópicos cada 10 años o así hay que ir pensando en renovarlos.

  • Respondiendo a #36:
  • 65

    Avatar de scaringkids !

    Los AMD tienen fama de ruidosos por mérito propio. Coge y compara un Pentium con un Athlon. Eso sí, la cosa puede haber cambiado con los nuevos modelos, no lo niego.

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Precisamente fue en la época de los Athlon cuando AMD empezó a ser más fresco que Intel.

    PD: Los procesadores no hacen ruido, lo que hacia ruido era la ventilación de risa que montaban los PCs con AMD que vendian en hipermercados y demás. Como la CPU salia más barata aprovechaban y ponian todo lo demás de mala calidad y ¡voila!

    Ordenadores malos pero muy baratos para vender como churros y de rebote, mala fama para AMD.

    -- editado por última vez a las 21:03

  • Respondiendo a #65:
  • 75

    Avatar de Renato !

    Lee mi comentario numero 48 y entenderás el porque de muchas cosas, entre otras como bien cita spiuk malos ventiladores y disipadores.

    Te aseguro que un Atlhon del 2003 no se calienta mas que un Pentium 4

    Además me hace gracia que citemos estas epocas (1997/2004) justo cuando los Macs eran todo menos frescos, mas de uno aun llevara un "tatuaje" dejado de por vida gracias a algunos Power Books muertos del calor :)

  • Respondiendo a #36:
  • 108

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    Por mi trabajo, uso uno a diario, más concretamente un X2 4800+. Y por mi trabajo, he montado decenas de ellos. Y todos más calientes que su equivalente en intel.

    A ver si antes de hablar, lo hacemos con conocimiento.

  • 35

    Avatar de ruso5555 !

    No por favor, No Tengo tantas malas experiencias con AMD que espero que no lleve a los Mac Tuve dos portátiles con AMD y los dos eran lo mas lento que te podías imaginar, un amigo mío tenía un portátil igual pero con Intel, y el ordenador le arrancaba dos veces mas rápido, juego mucho mas fluido.... Podría seguir horas hablando.

    No por favor, No a los AMD

  • Respondiendo a #35:
  • 76

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Suena muy creible y exacto.

  • Respondiendo a #35:
  • 94

    !

    Eso te pasa por tacaño!!! hahahahahaha es broma.

  • 41

    Avatar de crissanse !

    A mi me pasa lo mismo, mi experiencia con AMD no es muy buena. Son mas baratos que los procesadores de intel pero me temo que este ahorro no llegará al consumidor y se quedará por el camino...por otro lado, hay que ver como se calientan los condenados, aunque lo mismo con esta nueva generación la cosa cambia...

  • 48

    Avatar de Renato !

    Pues mas de lo mismo que dijo el 46.... los tópicos es bueno cambiarlos de cuando en cuando.

    Mala experiencia con AMD: Un ordenador no es solo un procesador, en la epoca del k5/6 los ordenadores AMD eran mucho mas baratos que los Intel, pero muchas tiendas de informáticas la cagaban montando componentes de baja calidad, en los ordenadores que llevaban procesadores AMD, así que parte de la mala fama de AMD viene de eso.

    Temperatura: Interesante que nadie se acuerde del pentium 3 y pentium 4.... ah no que ahora los Macs también llevan Intel, y se prohíbe hablar mal de Intel... AMD sano los problemas de temperaturas con los x64, es mas, AMD se puso un paso a delante adaptando su PowerNow! a los Desktops, llamándola Cool'n'Quiet, hasta entonces creo que SpeedStep solo estaban presentes en los portátiles.

    Vamos que mucho ha cambiado desde los AMD Duron....

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Ya podría Apple crear sus propios procesadores CPU+GPU adaptados (como en el caso del "A4" del iphone y ipad) específicamente para sus equipos, además de no depender de Intel, tampoco dependería de ATI (que por cierto no se que pinta una intel junto con una gráfica ATI/AMD!) sus ingenieros sabrán crear el encapsulado muy bien y seguro con mejor rendimiento que la mezcla de componentes y de marcas de los actuales.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de jelalo !
    jelalo | 3 estrellas

    Yo tenía la esperanza cuando renovaron el Macbook Air que ya vendría con un procesador de Apple. Creo que Apple apostará por crear sus propios procesadores a un mediano o largo plazo.

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Sabes lo que supone eso? tienes idea lo que supone arrancar un proyecto de diseño de un nuevo procesador? solo grandes compañías que se dedican a eso pueden hacerlo. Apple es una compañía que solo ensambla (a nivel de hardware),y por cierto de las que mejor lo hace.

    Hacer lo que tu dices es una aventura muy arriesgada, si no todo cristo haría procesadores.

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    No estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de Apple, y por cuestión de dinero no será. Tienen que empezar hacer mención a su filosofía que no es otra que el famoso: "Think Different" además no creo que tengan mucho problema como lo estás haciendo ver, ya lo están haciendo para sus dispositivos móviles, no creo que tengan dificultad para adaptar un procesador mas potente (x4) a sus Mac.

    -- editado por última vez a las 19:30

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Creo que realmente no sabes lo que supone hacer un procesador, en lo de que hablamos de Apple te podría decir muchas compañías como IBM con mas del doble de historia que también son monstruos como apple y de hecho no lo hacen. Crees que puede que sea por algo? Crees que a Jobs le gusta depender de alguien?

    Soy un maclover pero de hay a pensar que Apple puede con todo hay un trecho

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    y erre que erre, ¿Y para ti el A4 que se supone que es? si no lo hacen para Mac, es por que tienen convenios con estas empresas y hay mucho dinero de por medio. Ni más ni menos.

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "¿Y para ti el A4 que se supone que es?"

    Pues para ser exactos es un chip con ARM A8 + PowerVR 535 manufacturado por Samsung. De hecho es una versión antigua del que llevan los smartphones nuevos de Samsung (Galaxy S, Wave y no se alguno más).

    De Apple lleva el logo en el encapsulado.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    !
    | 2 estrellas

    A mi también me gusta la Wikipedia. Lo dicho.

  • Respondiendo a #73:
  • 80

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    suficiente para que david fernandez deje de pensar que apple ha hecho algún procesador.

  • Respondiendo a #62:
  • 95

    !

    Te suena PowerPC??, ah pues los hace IBM.

  • Respondiendo a #95:
  • 114

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Antes deberías de informarte, PPC tiene de ibm lo mismo que el A4 del iPad/iphone4 de Apple, los procesadores PPC son de Motorola. Te recomiendo que te informes con información contrastada (Wikipedia no por favor)

  • Respondiendo a #114:
  • 121

    !

    Puedes acceder al comunicado oficial del lanzamiento:

    http://www.ibmlink.ibm.com/usalets&parms=H_195-176

    Precisamente creo que leer Wikipedia es tu problema.

  • 52

    Avatar de placidop !

    Solo he tenido un ordenador con AMD, que además es en el que más dinero invertí, y efectivamente se calentaba cosa mala hasta llegar a apagarse y empezar a oler a goma quemada. Nunca me ha pasado nada parecido con otro ordenador, ordenadores con intel que me habían costado la mitad duraron el doble de tiempo.

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    La proxima vez invierte la mitad y reserva 30-40€ para una ventilación decente. Montar un buen ordenador no consiste en elegir componentes al azar basandose en el precio y meterlos en cualquier caja y de cualquier manera.

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Aquí parece que no tienen idea de lo que hablan, AMD tiene excelentes procesadores, y muchas de las tecnologías hoy vistas en los procesadores estuvieron primero en AMD. Los que dicen que son súper calientes, que no rinden, etc. Pues que nunca han medido las temperaturas de sus Mac`s porque yo noto temperaturas altas con procesadores intel, o que ya se les olvidaron las temperaturas de las Macbooks Pro con core i, y si quieren un rendimiento sobresaliente con procesadores AMD no compren los de gama baja, vayan por las gama media-alta (lo mismo ocurre con intel). En procesadores los hay de todo, sólo es cuestión de elegir la opción correcta y de pagar por ello.

  • 56

    !

    Rumor recursivo que aparece varias veces todos los años con el mismo resultado.

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    Avatar de wenmusic !

    Exactamente.

  • 61

    Avatar de rcdepor !

    Tengo un portatil AMD de 3 años y un i5 de dos meses.

    El AMD no me ha dado ningun problema en 3 años de uso bastante intensivo, temporadas de 3 a 4 meses sin apagarlo, los he tenido dias descargando, he jugado, convertido horas de video, otras temporadas ha estado con viajes diarios y ningun problema, lo he tenido con XP, Vista y Ubuntu y ningun problema.

    Eso si lo que decis muchos, se calienta y mucho, despues de estar un par de horas jugando y descargando sobre un mesa de madera el portatil quemaba al tocarlo por abajo y el lateral del ventilador, el ordernador fue desmontado y limpiado 2 veces para mejorar la refrigeracion y le hacia falta jaja

    El i5 va de lujo si lo pongo a alto rendimineto suelta calorcita por el ventilador pero bastante bien.

  • Respondiendo a #61:
  • 70

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Ahora mismo (y desde hace un par de años) no le metería AMD a un portatil, veremos que pasa con Fusion, pero en escritorio, a igual rendimiento AMD está más barato y más fresco que los iX.

    Si te vas a topes de gama Intel rinde más, pero Apple no monta topes de gama así que no supondría ninguna diferencia.

  • 69

    Avatar de alberto94 !

    En vez de en procesadores creo que Apple debería ponerse las pilas con las tarjetas graficas.

  • Respondiendo a #69:
  • 77

    interesante

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Unos drivers al nivel de Windows sería un gran paso.

  • 81

    Avatar de wingilot !

    Yo he sido proAMD durante mucho tiempo, pero al final ha acabado por asquearme un poco. Yo no me compraria un mac AMD inside tampoco.

    Casiq ue preferiria un tandem intel-nvidia y empezando a utilizar graficas algo mejores a las que suelen poner. CUDA funcionando en mac podria ser una autentica maravilla para algunos procesos pesados.

  • Respondiendo a #81:
  • 82

    !

    El tandem intel-nvidia+CUDA sería perfecto en un mac... para freír huevos :)

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de wingilot !

    no hombre, lo suyo seria que apple aplicara una de sus maravillosas soluciones a ese tandem para que no se calentara ni consumiera tanto. Apple es capaz de eso y mas

  • Respondiendo a #81:
  • 100

    Avatar de AirieFenix !

    ¿CUDA? ¿En serio? OpenCL es mutliplataforma (anda no sólo en Macy Windows, también en Linux) a diferencia de CUDA que sólo trabaja en Windows; OpenCL utiliza un framework de desarrollo en C++ libre, CUDA usa IDEs de nVidia, OpenCL ya está implementado en Mac, CUDA no, programas escritos mediante DirectCompute (parte de DirectX 11) pueden ser portados fáacilmente a C++ para OpenCL, CUDA no.

    Y si todo eso te parece poco, OpenCL funciona en nVidia y en AMD/ATi por igual, por ser un complemente de OpenGL 4.0.

  • Respondiendo a #100:
  • 109

    Avatar de javi80 !
    javi80 | 2 estrellas

    Y cuantos programas usan OpenCL?

  • 86

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    Para cuando se esperan nuevos MacBook Pro?

  • Respondiendo a #86:
  • 90

    !
    | 1 estrellas

    Espero para enero - febrero. O quizás cuando Mac OS Lion esté disponible.

  • 91

    Avatar de marduuk !

    Asi que Apple se pasa de GeForce a Radeon (que ahora es de AMD), no?

  • 97

    !
    | 2 estrellas

    No por favor dios mío libranos de AMD en apple eso si seria el principio del fin que la maquina llegue a 700 grados se apague o se truenen que no han visto lo que les pasa a todas las hp con amd que ni un ventilador industrial las puede enfriar. Si en el titanic hubieran llevado 3 laptops con AMD seguro habrían derretido el iceberg antes de que chocara con el titanic y no habría sucedido la tragedia que todos conocemos.

  • 103

    interesante

    Avatar de AirieFenix !

    Chicos, no se que micros compraron ustedes ni donde, ni tampoco se en que época vivieron, pero los problemas que comentan me parecen catastróficos y, disculpen, pero poco reales.

    Y realmente no entiendo porque. Están defendiendo Intel como si fuese la panacea sólo por ser parte de sus Macs pero un poco de crítica sería bienvenida.

    Leí a alguien que dice que Fusion traerá "GPUs cutres integradas". Déjenme decirles que mejores que las cutre-integradas de Intel son, pero por mucho. Y no invento, Fusion traerá IGPs basadas en Radeon 5670, que está a la altura de una nVidia GT420m, un poco mejor que la GT320m de las Macbooks Pro.

    Otros hablan que AMD calienta y citan micros (Athlon X2, competidor de Pentium 4) de la época en que Intel tenía problemas gravísimos de consumo y energía y que, irónicamente, era la época en que Apple seguía usando PowerPC, una arquitectura increíblemente rápida pero consumidora y caliente a más no poder (el mismo Jobs dijo que se pasaban a Intel por cuestiones de consumo).

    Otros dicen que no comprarían un Mac con AMD. ¿Ustedes saben los micros que traen sus Macs? El único Mac que destaca en proce es el Mac Pro, cualquier otro puede ser reemplazado fácilmente por un AMD de similar precio y no lo notarían. De hecho, si por traer AMD van a venir con mejor gráfica, ¡deme dos!

    En fin, cada quien es libre de pensar y comprar lo que quiera, pero se me hace que muchos de ustedes aceptarían espejos de colores por oro...

  • 106

    Avatar de Javier Belloso Martinez !

    En mi mas humilde opinion, tengo dos refranes a mano. "Mas vale malo conocido.." y "Si algo funciona no lo arregles". Con esto no digo q amd sea malo, pero por favor mas calor no, q los AMD siempre han sido calentitos. Muy calentitos.

    Saludos

  • 116

    Avatar de melibeotwin !

    Mi única referencia con AMD es que tuve un Packard Bell con este procesador y la verdad es que es la peor compra que he realizado en mi vida. No culpo que fuera por la empresa de la que habla el artículo pero se me calentaba un montón e iba a pedales. Cuando se me rompió ni intente arreglarlo.

  • 119

    Avatar de clipper !

    Con el Cash que tiene apple, bien haría en comprar AMD y desarrollar sus propios chip, dando mas valor aun a sus productos. Los que venimos de la epoca powerpc, echamos de menos eso. Antes un Mac era un Mac, hoy un mac es poco mas que un pc...

    Apple hace muy bonitos ipod, iphone y ipad... pero lo que verdaderamente hace bien son ordenadores. Si se deciden por AMD... por algo sera.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL