The Apple Blog expone su visión de Apple en el 2010: un repaso a sus predicciones

Sigue a

apple 2010

El año 2010 se presenta prometedor para Apple. Ya vimos que los analistas apuestan por una buena subida de los beneficios de la empresa, y el próximo iPhone y el tablet del que tanto se ha hablado prometen unos meses movidos dentro de poco.

Por la parte negativa tenemos que este año Apple no dará su keynote de enero en la Macworld 2010. Si no fuese así, ahora estaríamos esperando la fecha definitiva de la keynote que daría Steve Jobs en pocas semanas, pero desgraciadamente el año pasado esa noticia estaba acompañada del abandono del evento.

Pero eso no significa que no vaya a haber novedades. La Macworld 2010 sigue en pie, y aunque seguramente no sea tan pronto tarde o temprano Apple nos presentará novedades. Los chicos de The Apple Blog han expuesto a conciencia lo que creen que veremos a lo largo de todo este año que viene, y vale la pena echarle un vistazo para poder hacernos una idea de lo que se espera generalmente.


    macbook pro apple
  • El MacBook Pro, según las predicciones de The Apple Blog, es el portátil que más necesita actualizarse por llevar tiempo sin recibir ningún lavado de cara. Se actualizará con nuevos procesadores, que serían variantes de los Core i5 e i7 de Intel, y no sería extraño ver el máximo de memoria RAM que pueden soportar pasar de los 8 a los 16 GB, tal y como ha pasado con los iMac. La incógnita es: ¿Aumentará la resolución de la pantalla? Ahora que los paneles cuentan con más píxeles por pulgada, el MacBook Pro de 15 pulgadas podría contar con una resolución FullHD y el modelo de 17 pulgadas con una resolución algo mayor. Otra carta que entra en el juego es la posibilidad de incluir al fin un reproductor de discos Blu-Ray.
  • El MacBook Air es un portátil que recibe pocas actualizaciones debido a que cada una de ellas requiere más esfuerzo por culpa de su diseño ultradelgado. No obstante en el año 2010 podríamos ver un aumento de potencia en sus procesadores, más memoria RAM y más disco duro. Como apunte personal me gustaría ver cómo el MacBook Air consigue ese marco negro característico de sus hermanos mayores, aunque no sé si eso supondría un aumento de grosor.
  • El MacBook acaba de actualizarse y no hay predicciones de sorpresas para este modelo. Un posible aumento a 4 GB de memoria RAM, y puede que algo más de espacio en su disco duro.
  • El Mac Mini tampoco tiene mucha suerte en las predicciones, consistiendo en más memoria y disco (quizás llegue a 1 TB y 2 TB en la versión para servidor).
  • apple imac

  • Otro ordenador que acaba de actualizarse: El iMac. The Apple Blog apuesta por que a base de actualizaciones menores el iMac iría apartando al Core 2 Duo en beneficio del Core i5 de 4 núcleos, y podríamos ver la inclusión del lector de Blu-Ray como en los MacBook Pro. Otra apuesta que presentan es que en un futuro el estándar de memoria RAM del sobremesa todo-en-uno de Apple aumentaría hasta los 8 GB.
  • El Mac Pro es el que más rumores ha recibido últimamente gracias a la presentación de los Core i9 de Intel. Con dos de esos procesadores tendríamos un monstruo de 12 núcleos reales, 24 lógicos y 64 o 128 GB de RAM.
  • Y por supuesto, tenemos el Tablet que se presentaría en algún momento del 2010 y que se colocaría entre el iPod touch y el MacBook. The Apple Blog apuesta por dos versiones, con Wifi, un procesador Core 2 Duo y con una pantalla de 7 a 10 pulgadas.
  • Como colofón a la línea de hardware, se apuesta también por el LightPeak del cual hablamos hace poco tiempo en Applesfera y por nuevas LED cinema display, que podrían ser sencillamente los paneles de los iMac actuales vendidos por separado.
  • apple ipod classic

  • En cuanto a los iPod, las predicciones son bastante claras por lo específicos que son los rumores. Inclusión de una cámara de vídeo en el iPod touch, la desaparición del iPod classic o una rebaja en su precio (o un aumento de su capacidad), un iPod shuffle con botones de nuevo y un iPod nano con una pantalla aún más grande y con más capacidades de vídeo y más memoria.
  • El iPhone se actualizaría como siempre en verano, y llegaría con más capacidad, un posible nuevo diseño, una cámara de más megapíxeles. Se apuesta fuertemente por un aumento importante de las funciones peer-to-peer, que han demostrado tener mucho potencial. Además, Apple ya ha dado alguna pista al apoyar el Wi-Fi direct. De todas formas, personalmente añado que la actualización vendría muy condicionada por las nuevas funcionalidades que veríamos en pocos meses con el iPhone OS 4.0, del cual todavía no sabemos absolutamente nada.
  • iwork ilife apple

  • En cuanto al software, Apple lanzaría iLife e iWork X, con más soporte para las redes sociales como Flickr o FaceBook y más centrados en trabajar en la nube, concepto que Apple tendría que potenciar este próximo año con un servicio de streaming en iTunes ¿X? entre otras cosas. Por supuesto, todas las nuevas aplicaciones vendrían optimizadas para Snow Leopard y los procesadores multinúcleo de intel. También, como apunte personal, añado que Apple debería empezar a mostrar las primeras pistas acerca del sucesor de Mac OS X Snow Leopard.


Todo esto son predicciones (y personalmente las encuentro bastante acertadas en general), pero marcan un buen camino de lo que podemos esperar durante este próximo año. Por supuesto, en Cupertino podrían darnos una buena sorpresa con nuevos modelos de ordenadores o un nuevo concepto de sistema operativo o algo que nadie se espera. Pero como siempre tendremos que esperar a verlo con nuestros propios ojos.

Vía | The Apple Blog (1,2,3,4)
En Applesfera | Appleinsider afirma que el Tablet aparecerá en el 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios