Compartir
Publicidad

Tim Cook habla en un evento de Goldman Sachs: AppleTV, iCloud, China y la cultura de Apple

Tim Cook habla en un evento de Goldman Sachs: AppleTV, iCloud, China y la cultura de Apple
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Apple ha publicado el audio completo de las declaraciones de Tim Cook en su web oficial.

Tim Cook ha hablado hoy en el Goldman Sachs Technology and Internet Conference, un evento orientado a los inversores con uno de los nombres más largos que he escrito. El CEO de Apple ha aprovechado la ocasión para hablar de la actualidad de la compañía, así como de algunos de sus productos. Ha sido la misma compañía la que ha ofrecido un streaming de audio en vivo a través de apple.com/investor, y ahí hemos podido escuchar algunas de sus opiniones.

Tim ha hablado del AppleTV y de cómo Apple sigue tomándoselo como un hobby por la razón de que el mercado no es algo tan grande como las oportunidades que dan el iPhone o el iPad. Pero al mismo tiempo ha comentado que no puede vivir sin su Apple TV, y ha dejado muy claro que “Apple no suele hacer hobbies”. Que el AppleTV es algo poco común en la línea de productos, pero que seguirán tirando del hilo para ver qué oportunidades se presentan en el futuro.

iCloud también ha salido en la conversación con Cook. Se ha hecho oficial que más de cien millones de usuarios usan la nube de Apple, y el crecimiento viene reforzado por quince millones de nuevos usuarios en apenas 21 días. Tim ha hablado del servicio como una carta que cobrará importancia a largo plazo, con una estrategia que mira hasta una década hacia adelante. Recuerda a la presentación del primer OS X, cuando Steve Jobs afirmaba que el sistema operativo iba a marcar el camino de Apple para los próximos veinte años.

Foxconn

Otro tema del que se ha preguntado es de un hipotético iPhone con contrato de prepago. Este tipo de contrato está muy extendido, sobretodo entre los jóvenes que quieren pagar sus cuota de voz y datos a base de recargas. Tim Cook ha admitido que el mercado del prepago es muy grande, pero que prefieren ofrecer el mejor producto sugiriendo que el mercado del pre-pago está cambiando ya en mercados tan potentes como el de China (donde por cierto los ingresos han sido de trece mil millones de dólares en un año).

Era inevitable no hablar de las condiciones de los trabajadores en las fábricas Chinas de los proveedores de Apple, que precisamente están sufriendo duras auditorías estos días. Tim no ha dudado en insistir que las condiciones de los trabajadores son las mejores en comparación con las de sus competidores, y que Apple es la empresa que más está trabajando para mejorarlas aún más y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Apple se toma esas condiciones [laborales] muy seriamente, y lo hemos hecho desde hace mucho tiempo. […] Las entendemos a un nivel granular. Los problemas pueden ser complejos y nuestro compromiso es muy simple. Creemos que cada trabajador tiene el derecho a un ambiente de trabajo seguro y justo donde pueden ganar sueldos competitivos y comunicar libremente sus preocupaciones.

Tim Cook CEO Apple

La última pregunta formulada a Tim se ha referido a la cultura global de Apple, algo que según su CEO es algo que “no se puede replicar”:

No voy a permitir que esta cultura vaya retrocediendo lentamente, porque creo en ella profundamente. Steve nos ha inculcado […] que debemos enfocarnos a unos pocos productos y no intentar hacer muchas cosas y que ninguna salga bien. Deberíamos estar en los pocos mercados donde podemos hacer una contribución importante a la sociedad.

Los medios cada vez definen mejor a Tim, y nosotros también podemos hacerlo ahora que le hemos escuchado en varias keynotes, ruedas de prensa y declaraciones grabadas como la de hoy: sus discursos son calmados y con un tono monótono, y suele hacer unas pausas muy intensas donde consigue la atención de todo el mundo. Del mismo modo en que Steve Jobs tenía su propio magnetismo, la voz de Tim se reconoce con sólo oír la primera frase.

Vía | The Verge (2), The Next Web, AppleInsider, TechCrunch y MacNN
Imagen | Valery Marchive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos