Compartir
Publicidad

¿Un mando físico para los juegos de iOS? Apple lo está estudiando

¿Un mando físico para los juegos de iOS? Apple lo está estudiando
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

No entro en ningún tema nuevo si digo que el fenómeno de los juegos en iOS ha hecho que el mercado de videojuegos “tradicionales” se eche a temblar. Pero no todos los tipos de juego funcionan bien en el iPhone o el iPad, donde la ausencia de botones perjudica en algunos casos. Pero quizás hay luz al final del camino: Anand Lal Shimpi, uno de los editores que han revisado el nuevo iPad en AnandTech, ha afirmado que sabe de un proyecto en Cupertino donde se estudia la posibilidad de un controlador para los juegos en iOS. Vamos, un mando como si el iPhone o el iPad fueran una consola:

Aunque el soporte para controladores está en plena infancia en Android, ya es más de lo que se ofrece en iOS. Sé de un proyecto interno de Apple para lanzar un mando físico al mercado, pero aún no se sabe si va a ver la luz del día o se descartará.

Apple nunca ha sido de ofrecer botones adicionales innecesarios para sus productos, pero tal y como está evolucionando el mercado de juegos y viendo la potencia de dispositivos como el nuevo iPad este mando podría demostrar que la compañía está dispuesta a dar pasos inusuales para conseguir la atención de los más jugones.

Sería perfecto para juegos del tipo first person shooter, donde los controles táctiles hacen que la experiencia de usuario sea muy torpe. Además, Android ya ofrece algo así, y quizás Apple no quiera sufrir futuras presiones en una plataforma donde los juegos en exclusiva pueden ser el mayor atractivo. Mientras tanto, las ventas de juegos de Nintendo caen del 70% al 36% y las de Sony del 11% al 6%.

Vía | Cult of Mac > AppleInsider
Imagen | Futurilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos