Un robot iPod en Wall-E, la próxima película de Pixar

Síguenos

La nueva película de Pixar está protagonizada por Wall-E, un pequeño y entrañable robot que sigue realizando su trabajo como compactador de chatarra en un planeta Tierra abandonado desde hace siglos. Todo es rutina para nuestro oxidado amigo hasta que aparece Eve, un futurista robot tan blanco y perfecto que parece sacado de la mesa de diseño de Apple. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

Según ha comentado Andrew Stanton, el director de la película, a la revista Fortune, “Quería que Eve fuese alta tecnología, algo que se realizó sin escatimar en gastos; buscaba algo que no tuviese piezas separadas, que ocultase toda su tecnología en el interior. Cuanto más lo describía, más me daba cuenta de lo mucho que se parecía a las líneas de diseño de Apple

Llegado a este punto, Stanton decidió llamar a Jobs para pedirle consejo y como resultado, Jonathan Ive, el gurú del diseño de Apple, terminó conduciendo hasta los cuarteles generales de Pixar para pasar todo el día trabajando sobre el prototipo de Eve. Curiosamente, Stanton afirma que aunque montó un auténtico “lovefest” con Ive, este se mostró muy cuidadoso a la hora de abrir la boca para realizar modificaciones. “Apple es tan secretista que él ni tan siquiera puede aludir hacia donde se dirige el futuro de la tecnología. Lo único que podía hacer era mover la cabeza al escuchar las cosas que queríamos hacer.”

Entre otros atributos, Eve cuenta con una unos expresivos ojos azules, una cabeza y unos brazos separados de su cuerpo, la habilidad de levitar y volar a su antojo y un sistema de defensa integrado. A la pregunta de si este robot es un anticipo de lo que nos deparará Apple para el año 2700 (en el que se desarrolla la historia de Wall-E), Stanton se limitó a responder “Tendré que dejarlo a vuestra interpretación”, por lo que tendremos que permanecer atentos a las Apple Store mientras esperamos al estreno de la película el próximo 8 de agosto.

Vía | Daring Fireball
Trailer | Wall-E (HD)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios