Un vistazo a la edición digital conmemorativa de TIME sobre Steve Jobs

Sigue a Applesfera

time-jobs-aps.JPG

Vaya una semana complicada. Lo que parecía ser un simple evento especial se vió empañado apenas un día después por el fallecimiento de la persona más importante en Apple hasta la fecha. Nadie podría imaginar hace una semana que acabaríamos ésta hablando sobre una edición especial de TIME sobre la vida de Steve Jobs.

Anoche fue un poco el colofón de unos días de emociones encontradas. Después de la vorágine de acontecimientos, quizás la mejor idea que se me ocurrió fue quedarme en casa leyendo. La edición conmemorativa de la prestigiosa revista TIME saldrá en papel el próximo 17 de Octubre ya está a la venta (aunque su edición está fechada el 17 de Octubre), y su versión digital también está ya disponible. Sin dudarlo, pensé que lo mejor para llegar a la orilla del fin de semana era un buen sofá, algún té relajante y comenzar la lectura de la historia de un hombre que comenzó en 1955 y que probablemente… no acabe jamás.

La ocasión lo merece. La editora en papel de TIME paró rotativas por el fallecimiento de Jobs cuando se produjo la noticia, por primera vez en 30 años. Ese es el impacto y la huella que muy pocas personas son capaces de conseguir, y por lo que merece la pena recordar y echar un vistazo a esta edición tan especial.

TIME sobre Steve Jobs: La vida dentro de sus ideas

time-jobs-photo-aps.JPG

Este número especial se compone de distintos artículos sobre cada aspecto de la persona, y empieza con un plato fuerte. Nada más y nada menos que Walter Isaacson, el biógrafo encargado del próximo y esperadísimo libro sobre Jobs que saldrá a la venta a final de Octubre, es quien abre el especial. En su artículo “American Idol”, Isaacson define los aspectos más personales de Jobs, dada la cercanía que tuvo la oportunidad de experimentar con él durante la escritura de su biografía.

No es el artículo más temperamental de todos los que publican. A continuación podemos leer un poco sobre la historia de Jobs y su relación con Woz y otras personas durante el nacimiento de Apple. Las palabras de Lev Grossman y Harry McCracken no tiemblan al comienzo de su artículo: “Steve Jobs reinventó el mundo tanto como ningún otro ser humano ha hecho jamás”.

Pero no sólo se habla de los logros de Jobs, también de sus fracasos: “Apple’s Greatest Hits and Misses” nos muestra los aciertos y los errores que cometió la compañía. Personalmente, estoy de acuerdo en casi todos, aunque en alguno de esos errores no estaba implicado Jobs, como el Newton, por ejemplo.

time-jobs-salon-aps.JPG

Todo el recorrido por los artículos viene aderezado por una de las fotógrafas que más cerca han estado del genio: Diane Walker, seguro que alguna de sus fotos os suenan (como aquella en la que está, aún joven, en el salón de su casa sentado en el suelo). Diane consiguió aportar una visión de su vida particular y de sus espacios más privados sin invadir su intimidad y con fotos realmente magníficas. Hay un artículo sobre ellas en el especial, “In a Private Light”, con fotos muy poco conocidas de él. En algunas lo vemos con su mujer. En otras, casi a punto de salir en una keynote. Hay una magnífica con John Lasseter (de Pixar)... en definitiva, un punto muy valioso para toda esta recopilación.

El artículo que más me ha gustado, personalmente, lo escribe James Poniewozik, uno de los editores históricos de TIME, titulado “Life Inside Steve’s Big Idea”. En él, narra como las ideas de Jobs han empapado nuestra vida cotidiana, y cómo sus visiones han impactado el mundo. No podría estar más de acuerdo.

Cómo comprar la edición digital conmemorativa de TIME

time-app-aps.jpg

Para poder descargar esta edición tan especial, debéis instalar la aplicación (gratuita) que contiene el kiosco de compra de sus números. Una vez instalada, cuando entréis en ella enseguida veréis el número especial. No es necesario tener cuenta en TIME ni registrar nada más para adquirirla, el número se paga con vuestra misma cuenta de la App Store (3,99€).

Esta edición especial cuenta con características especiales en su versión digital: La navegación no es lineal, como en papel, sino que hay enlaces para ir a determinados puntos del número y se puede leer desplazándonos tanto horizontal, como verticalmente, con nuestros dedos. Los contenidos, eso sí, son exactos a los que aparecen en la edición en papel.

¿Merece la pena? Personalmente creo que el precio del número no es demasiado elevado y la calidad de los artículos y sus fotografías, ya justifican su compra. Si os animáis, os recomiendo que lo devoréis con tranquilidad: Disfrutad de un sitio cómodo, preparaos una bebida y paladead cada palabra.

Descarga | TIME App (gratuita, App Store. Cada número, 3,99€)

En Applesfera | Todo sobre Steve Jobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios