Sigue a Applesfera

htc

La batalla legal que Apple ha tenido con Samsung ha sido larga, costosa y llena de líos en los que ambas compañías luchaban entre ellas y al mismo tiempo negociaban en otros frentes para sacar beneficio mutuo. La sentencia de los mil millones de multa para Samsung ha terminado siendo una de las noticias del año en el mundo tecnológico, y está lejos de suponer el final de las disputas. Quizás sea por estos motivos por los que Apple y HTC han decidido firmar un acuerdo anulando todas las denuncias que ambas compañías se habían hecho una a la otra.

Apple ha lanzado una nota de prensa muy escueta para anunciar el acuerdo, con declaraciones tanto del CEO de HTC como de Tim Cook. He aquí lo que han dicho en el mismo orden:

HTC está satisfecha de haber resuelto su disputa con Apple para poder enfocarse en la innovación en vez de la litigación.
Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con HTC. Continuaremos estando intensamente enfocados en la innovación con nuestros productos.

Quizás no ha sido tan intenso ni llamativo como las disputas con Samsung, pero HTC y Apple llevaban enzarzados en disputas legales desde 2010. Todas estas disputas quedan anuladas a partir de ahora, y las licencias de patentes que publiquen las dos compañías quedan libres de denuncias durante los próximos diez años. Una buena forma de evitar pérdidas absurdas de dinero en sesiones interminables en los tribunales, y una señal de que Tim Cook está a favor de llegar a acuerdos antes de ir a la guerra termonuclear como Steve Jobs quería hacer con Android.

Vía | MacRumors
Más información | Nota de prensa de Apple
Imagen | John Karakatsanis
En Applesfera | Samsung vs Apple: una derrota no puede ser tan amarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios