Vía libre para iRadio: Apple ya tiene tratos con todas las grandes discográficas

Sigue a Applesfera

radio

Dejando a un lado las intenciones iniciales de Apple acerca de la fecha de lanzamiento de ese rumoreado servicio de streaming musical, algo muy importante a superar para poder hacerlo es tener tratos con todas las grandes discográficas. Si una de ellas no se sube al carro los usuarios perderíamos millones de canciones en el servicio, lo que supone una desventaja crucial en la competencia de hoy en día.

Afortunadamente, Apple ha logrado firmar acuerdos con toda la industria musical. La que más se resistía era Sony Music, que ha sido la última en acordar lo que va a ser el nuevo negocio de Apple. Eso significa que si desde Cupertino tenían planeado presentar iRadio el próximo lunes, ya no tienen ningún obstáculo que se lo impida. Carta blanca.

Otra cosa es, por supuesto, que lo presenten. Apple puede haber conseguido los acuerdos pero reservarse la presentación y/o el lanzamiento de este servicio para dentro de unos meses. De todos modos se habla de que se ha intentado lanzar algo como iRadio varias veces, pero que no se ha podido precisamente por la reticencia de las discográficas a aceptar las condiciones de Tim Cook. Saldremos de dudas en tres días.

Vía | All Things Digital
Imagen | liz west
En Applesfera | El arma secreta para el triunfo de iRadio: iAd y la comunidad de iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios