
Vaya, pues han ido rápidos a la hora de buscar un sustituto para el Xserve. Apenas pocas horas después de anunciar la retirada definitiva del Xserve, Apple ha estrenado una nueva configuración de su Mac Pro llamada Mac Pro Server.
Las características del Mac Pro Server constan de un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz, 8 GB de memoria RAM, dos discos duros de 1 TB y una licencia de Mac OS X Server, a un precio de 2999 dólares. Además, el ordenador se puede mejorar hasta llegar a un chip “Westmere” dual de Intel de seis núcleos, 32 GB de RAM, una unidad Superdrive adicional, tarjeta RAID y de fibra óptica y la solución Xsan de Apple para la gestión de unidades de almacenamiento.
Con esto, Apple ha rebautizado su mejor Mac Pro como si de un servidor se tratara y ha terminado con el concepto tradicional, que suele ser una máquina cuyas dimensiones permiten colocarla en un “rack” de otros servidores en sitios como un centro de datos, por ejemplo. A partir de ahora, para los chicos de Cupertino, podemos escoger entre un Mac Mini Server para controlar una red de ordenadores relativamente pequeña o el Mac Pro Server para las tareas más complejas y grandes.
Aunque la opción del Mac Pro Server todavía no está presente en la Apple Store española, parece que al fin y al cabo Apple no quiere rendirse a la hora de vender soluciones de servidor. ¡Gracias a Frikjan por avisarnos del cambio!
Vía | MacRumors, 9to5mac
Más información | Mac Pro Server en la Apple Store estadounidense



Comentarios
Espero que sea tan bueno como su papá, aunque lo dudo.
¿Por qué lo dices? Es mas que nada por curiosidad y aprender.
la forma en que se fue el Xserver y llega este, me da a pensar en que si realmente Apple no se rendira en vender soluciones para servidores. Parece que en poco ya no más. :(
interesante
si...todo sera iOS, iOS y mas iOS...se ve venir...
pues conmigo que no cuenten
Exacto, así tampoco yo juego...
y no lleva unidad óptica, o al menos no lo publicita
Supongo que es parte de ser un SERVER :)
Parece preparado para llevar... si no tuviera que llevar se abrian molestado en cambiar la caja no? :/
eso es lo que le iba a comentar ahora a juan manuel, que si no la incluyen teniendo espacio para ella...
Espacio hay, hasta para poner un despachador de chicles, pero no lo ponen y habra que pagar extra por el.
lo de los chicles no estaría mal :)
yes, digo por el precio, bien podria despachar hasta nieve : )
Supongo que podrían poner una gráfica más económica ya que es un SERVER :)
Creo que Apple se esta excediendo en centrar su atencion en los dispositivos con iOS. Aun habiendo sacado lo que saco en la ultima keynote referente a MAC, no es para nada suficiente para revivir el mercado de MACs, o cogen ya el ritmo otra vez con sus ordenadores o la fama de los MACs como los mejores ordenadores (etc) se ira deteriorando hasta que todo el mundo relacione Apple solo con el iPhone y iPod, es una verdadera pena, porque Apple tiene lo que se tiene que tener para sacar ordenadores que disparen sus ventas, no se porque razon no lo hacen... y la frase: "Buscamos la satisfaccion de los usuarios", tienen que renovar su estado, quizas en: "O te adaptas a lo que te ofrecemos o aqui no te queremos..."
interesante
¿¿¿REVIVIR EL MERCADO DE LOS MAC??? Pero si estan vendiendolos como nunca antes!!! ¿Cuando habiamos visto tantos macbooks en la calle? Cuando se habia escuchado tanto la palabra "Mac" por parte de usuarios no especializados????
Para revivir un producto, este tiene que estar "muerto" (Con unas ventas como las que se tuvieron en la ausencia de Steve Jobs)... Si tu consideras que los mac estan muertos, debes haber estado viviendo en una cueva los ultimos años, querido amigo
interesante
Consciente de todo lo que dices, sigo tu opinion. Pero estan "mejor que nunca" gracias al efecto iPad, se han echo populares por su estetica (no me lo negaras, cuantas personas tienen un Mac porque es bonito y solo lo usan para Messenger..frustrante..) siendo consciente de esto, tiene mucha más cancha en la que jugar y no la usan... MAC tiene mucho por dar.. y no lo dan.. revivir no, pero espabilar(si te va mejor esta palabra) si.
Tampoco negaras que practicamente la mitad de los ingresos de Apple son del iPhone... a los datos me remito...
No se trata de cuántos mac vendan, si no la evolución de los mismos y los gastos en I+D para la plataforma mac.
interesante
Y dale con las ventas. ¿No se dan cuenta que bien poco nos debería importar las ventas de una empresa que no es nuestra?
Hombre, creo que carlos120 está hablando de reavivar de cara al consumidor profesional, no de cara a las ventas y al mercado.
Y es que, ¿qué me importa si Apple vende 2 millones de Macs cada segundo? Lo que yo quiero es un producto que satisfaga mis necesidades, cosa que en mi caso (y creo que será similar el sentimiento al de carlos120) Apple se está alejando cada vez más de mis necesidades, que son cada vez menos domésticas y más profesionales. Se están enfocando cada vez más en crear productos domésticos descuidando el sector laboral.
interesante
en este debate se aprende un poco más de los verdaderos criterios que puede seguir apple, (voy siguiendo los tiros y transformando mi parecer ante el tema :)
pero para seguir con el tema:
Evolucion... practicamente nula... haber si la proxima renovacion supera mis espectativas, porque llevo pensando renovar mi MacBook Pro desde hace ya más de 1 año y la ultima actualizacion fue decepcionante (solo en componentes, cuando ya se necesita un cambio importante)
Gastos en I+D ? pero si eso da igual no? lo que buscan es la satisfaccion del usuario no? el dinero no importa...
-- editado por última vez a las 17:10
Eso precisamente es lo que quería decir. Que ya apenas hay I+D, ni hay evolución ni novedades importantes. Lo que vi de Lion me dejó totalmente indiferente, me pareció un burdo mix de ios y osx tan obvio que me hace pensar sobre el futuro de Apple como empresa para profesionales...
-- editado por última vez a las 17:13
Lo mismo digo sobre Lion.
Estoy de acuerdo al 100%
Si :)
-- editado por última vez a las 21:15
Lo mismo digo, a eso me referia :)
interesante
se supone que una de las mejores cosas que tienen los mac es la NO necesidad de actualizarlos cada año y poco, sino que estos te pueden durar la tira de años y seguir repartiendo como el primer dia.
Me parece que apple esta perdiendo bastante en ese sentido, ahora si que da la impresion de que se deban renovar los macs cada año o te quedas atras. (ojo he dicho "da la impresion" no que sea asi)
interesante
Estoy completamente contigo, desgraciadamente y no lo podra negar nadie, los MACs de ahora no son como los de antes, porque plantean el mismo criterio que los de antes, pero no lo cumplen; atras quedó la leyenda de esos ordenadores superiores a los PCs... Han exprimido mal esa fama...muy mal... Windows es Windows, pero Win7 considero que ha hecho muy buen trabajo, pero Apple con MacOSX...esta por ver, pero de momento solo veo un empuje publicitario hacia los MACs(que se hable de ellos..), pero para nada una revolucion(que es lo que lleva pidiendo a gritos ya) de MACOSX y de dichos ordenadores.
A revolucion me refiero a cambio importante, y una fusion de iOS con MACOSX es una apuesta muy arriesgada...y no responde para nada al sector que hasta ahora se le estaba dando juego a los MACs (sector profesional, diseño grafico ejemplo y demas...)
Apple crea una necesidad...
Nosotros simplemente caemos en la inigualable capacidad de conviccion de Apple... quien no desearia tener cualquier cosa de Apple? porque?, pues algunas encontraras razon...otras no...pero te gustaria tenerlas...
Producto que sale al mercado, producto defectuoso, (en los ultimos tiempos), ejemplo: iPhone 4, pantalla MacBook Air...
Y esos MACs que duraban la tira ya son piezas de coleccionistas, porque no encaja esta afirmacion con ninguno de los MACs actuales...
No siento que la Apple de ahora sea la Apple que revoluciono el mercado y de la que todo el mundo estaba agredecido por sus servicios... Veo una Apple acaparadora...el mismisimo espejo de Microsoft
-- editado por última vez a las 23:22
interesante
Comentado por un amigo que trabajaba en el Fnac de Alicante. Mucha gente compra Macbooks por estética, de ahi que veas por la universidad MBP de 13" con W7 corriendo como sistema nativo.
+1, de ahi todo lo que decia de que podrian revivir el MACOSX, porque por mucho que piensen que esta de ¡¡boom!! y demas.. estetica pura, no el OS ni mucho menos..
Y es necesario en un server la tarjeta ati de 1 Gb DDR5 que trae? Xq tranquilamente podrían haberla sacada para un disco mas o algo por estilo.
Igualmente algo particular tendria que tener para que se llame server, ademas de la licencia del SO.
Saludos
Tienes razón Federico, no le veo el sentido a una tarjeta gráfica tan potente... Por otra parte tal vez el nuevo servicio en la nube que quieren montar lo aprovechará?¿?¿? Ahora sabemos porqué el Data center que montan en Carolina del norte es tan grande, no puede poner los Mac Pro en U y tienen que ponerlos en estructuras gigantescas.. Ya se verá.
LOL +1.
Según Apple usan OS X, AIX, Linux, y Solaris. Mac Pro es un servidor potente pero en datacenters no es efectivo en coste. Según las ofertas de trabajo, el software del datacenter es sobre todo de IBM y Oracle.
estas maquinas se me hacen carísimas.
Es lo que tienen los servers.
Taaaaan caros ... me parece un despropósito.
porque no has tenido una de estas instaladas en tu trabajo...ni siquiera notas que estan, cero problemas. y eso en productividad vales más $$$ de lo que ahorras usando otras tecnologías
eso si.
Al fin y al cabo, el negocio es el negocio! Alguna manera ha de haber de sacar tajada del mundo de los servidores, y si desaparece uno... Pues otro es bienvenido.
Lo sorprendente es la rapidez...
Rapidez en formatear una pila de Mac Pro, querrás decir ;)
Muy buena...
No me gusta nada que hayan dejado sólo servidores "de sobremesa" y no podamos tenerlos en formato U para el rack.
Gabriel Win... ya lo decía yo.
Me pregunto para qué sirve inflar el precio en 200 € (ó $) con una gráfica como la ATI 5770 si este tipo de servidores no están destinados en principio para tareas de alto rendimiento gráfico...
Pero es que nadie recuerda la tecnología incluida en Snow Leopard, llamada Open CL (Utilizar la ciclos tarjeta para ayudar al procesador)
Lion esperemos que sepa usar más y mejor la tecnología OpenCL, que a día de hoy creo que está tremendamente infrautilizada...
Para nada, pero eso son Macs Pro formateados, pasan de adaptarlos.
Tu mismo lo dices ""nadie recuerda la tecnología Open CL" xD
Snow Leopard nos lo vendieron como la leche en verso y resulta que ninguna de las ATI actuales es aprovechada para eso.
En realidad todas las ATi y AMD actuales son compatibles con OpenCL y no sólo en Snow Leopard, también en Linux y Windows. Y las nVidia también!
Quienes se han olvidado de OpenCL son los desarrolladores. Porque, un detalle: OpenCL no "ayuda al micro en algunos ciclos". Lo que hace es ejecutar ciertos hilos de proceso, pero siempre que el desarrollador lo haga de esa manera, cosa que no está muy implementada.
Perdón, leí mal tu comentario. La respuesta iba para otro, perdón!
-- editado por última vez a las 18:23
A eso mismo me refería, a que de momento Open CL no es usado ni por el propio sistema operativo. La tecnología está, pero que yo sepa no hay programas de software importantes (Final Cut, iTunes, Photoshop...) que implementen Open CL.
Simplifiqué demasiado mi definición de Open CL, y es verdad que Open CL no ayuda en nada al micro, a no ser que el programador así lo indique y prepare su aplicación.
Y por eso ponía mi esperanza en que una de las grandes novedades del próximo Lion sea precisamente esa, y que en la WWDC de 2011 no digan :"one more thing: Lion vuela comparado con Snow Leopard, porque todo nuestro SO usa Open CL, incluso el Finder..."
-- editado por última vez a las 20:00
Simplemente quería puntualizarlo en caso que no lo sepas, pero veo que entiendes de que va la cosa.
Personalmente, también tengo muchas expectativas. Ojalá que el otro día Apple haya mostrado las novedades menos "techies" de Lion.
Esta claro que vendian 4 xserve contados y no les salía rentable fabricarlos, así que se lo han cargado y le meten las piezas a cajas de macpro
No tiene opción a comprar guías de rack o kit de montaje en armario. Genial. ¿Dónde piensan que vamos a ponerlos? Menuda mierda de solución, de verdad. SI al menos ocupase 5U pero se pudiese meter en un armario... no sería tan terrible la noticia del XServe.
Te doy toda la razón.
Chicos, acabé de comprarme el nuevo Mac Pro con 2 procesadores de 6 nucleos, es la Mac pro mas cara, la que cuesta $4999. Que quiere decir? que a partir de 2011 no tendré soporte y esas cosas? Que pasa si se me daña en 2011???.
Eeeeeeeeeeeeeh? Estamos hablando del Xserve, ese se deja de fabricar y vender. El MacPro no se toca.
Tranquilo amigo, como te dicen, hablamos del XServe... tendrás soporte durante años.. por curiosidad solamente, a que te dedicas? que partido le sacaras a tu nuevo juguete?
Ok, gracias por la respuesta. Respecto a que me dedico, a efectos especiales, puro render en bruto y justamente esta maquina me da lo que quiero. Vi un render realizandose en una MacPro con 2 Quad core hyper threading y el render volaba, ahora con 2 six core + hyperT que suman 24 nucleos virtuales eso tiene que viajar al espacio, me llega en un par de semanas. Saludos.
Mac Pro es perfecto para empresas medias o grandes que no necesitan datacenters. Apple nunca ha tenido una solución de software para competir con IBM u Oracle en datacenters así que es una decisión comprensible.
Me da que cualquier Blade de Dell es mas competente que cualquier Mac Pro. Ah, y por supuesto mas barato. Por tanto sigo pensando que Apple cada vez mas se distancia de sus origenes y se centra mas en iPxx Simplemente se centra en su nicho de usuarios y esta claro que contra HP/Dell/IBM no puede competir en servers. Y poco a poco ira cediendo terreno en portatiles para centrarse mas en pseudoportatiles. ¿que se venden mas Macs que nunca? Pues no se en base a que. Estamos saliendo de una crisis economica de aupa y Apple no tiene nada por menos de 1000€ (salvo iPxx claro)Asi que no veo (y como yo, una gran mayoria) que beneficios aporta gastarse el doble por las mismas prestaciones. La unica razon que escucho es que han abierto Apple Store en España. Vale. Ahora la gente en vez de comprar por Web lo hace en la tienda. Pero yo paso por un Mediamark y veo 20 cajas facturando portatiles, netbooks, PCs.... a todas horas. Y solo es una de las cientos de tiendas que venden clonicos. Eso si, a AppStore no le hace sombra nadie
Tan sólo un detallito, caballero:
¿Cuánto y con que frecuencia requiere soporte técnico un Mac u otro SO?
Porque en los SAC de Apple con 4 tipos sobra...
En los tiempos de Sierra para dar soporte a Mac lo hacían 4 pelaos. Para dar soporte a Windows creo que había todo un departamentazo.
Recordaremos el chiste (con perdón) que Windows se inventó para que existieran los chicos y chicas de IT (con o sin crowd), jejejejeje...
A buen entendedor...
En mi empresa (bueno, no es mía, es donde trabajo) Tenemos desde un Power Macintosh 7500/100 hasta un Power Mac G5 dual. Y en medio 6 macs más. Con 2 escáneres SCSI, discos duros, router, etc...
¿Sabes quien lo arregla TODO con la gorra? YO. Soy un simple Power User. ¿Cuanto supone eso de ahorro para la empresa en 9 años? Cero euros.
-- editado por última vez a las 22:05
Supone que pringas gratis , que igual yo tambien lo haría pero como tu hay cientos de Power Users Windows que dan soporte a las Pymes donde trabajan.
¿Pringar?
Lo que más tiempo lleva es pasar las Norton a los que tienen Mac OS 9 ó Classic. Y no necesito ni bufanda. Insisto. TODAS las reparaciones leves (porque ninguna es grave) me lleva como mucho 5 minutos de esfuerzo.
Problemas gordos en Classic:
Paso 1. Resetear la memoria de Parámetros: Opción-Comando-P-R.
Paso 2. Reconstruir escritorio: Opción-Comando cuando carga la última extensión.
Paso 3 y último. Pasar las Norton.
Esto en Macs con Mac OS Classic.
En Los que llevan Mac OS X no hago NADA.
¿Qué esfuerzo eh?
-- editado por última vez a las 19:50
Sin mirar precios, me extraña que un Blade con las mismas características sea más barato que el difunto XServe.
Apple solo vende alta gama, que es donde más beneficios hay. Otras empresas venden en todos los segmentos, y sus productos más caros no son más baratos que lo que vende Apple.
También como dicen abajo, los Mac los diseñan con especial atención al detalle en su interior. Cuando un Mac Pro se estropea tiene LEDs de diagnostico que te dicen exactamente lo que está pasando. Es una de varias diferencias con un ordenador de alta gama, Apple o no.
Y otro tema es que Apple vende sobre todo en USA. sin ir tan lejos, en Irlanda por ejemplo, un desarrollador de software cobra sueldos de entre 200€ y 500€ al día. Con esos sueldos no vale la pena comprar barato.
-- editado por última vez a las 15:17
A todos los que en el comentario que hice del post anterior se escandalizaron porque auguré un Mac Pro como sustituto del XServe, bienvenidos a mi pene.
Mac Pro base:
+ 5 GB de RAM + OS X Server + 1 HD de 1 TB
$3.523
Mac Pro Server
$2.990$
Curioso ¿no?
Lo que le sube unos 500$ al Mac Pro base que has configurado es el precio del software Mac OS X Server v10.6 que compras aparte (porque obviamente trae Leopard de serie), está claro...
Pero si no fuera por eso, el precio sería el mismo prácticamente. (porq que el server no tenga ratón ni teclado, son sólo unos euros y no afectará mucho xDD)
-- editado por última vez a las 22:47
70 Comentario moderado
8Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect