Servicios del sistema: ¿Cómo organizarlos? Applesfera responde

Sigue a

organizar servicios


Hemos visto que son los servicios del sistema y todas las posibilidades que ofrecen. Ahora veamos cómo organizarlos de forma eficiente según las necesidades de cada uno, pues la potencia sin control no sirve de nada.

Para llevar a cabo nuestro objetivo vamos a ver diferentes aplicaciones con las que conseguir organizar mejor los servicios del sistema e incluso algunas opciones más. De forma que nos permitirá tenerlos a mano rápidamente.

Las tres aplicaciones son: OpenMenu X, FolderGlance y Service Scrubble. Pero antes de empezar os recomiendo hagáis un filtrado de los servicios que creáis usaréis más, así como si os interesa crear atajos de teclado o no.

OpenMenu X


openmenu x organiza menu contextual

OpenMenu X es una aplicación que se instala en el panel de preferencias y de la que ya hemos hablado en Applesfera. Ésta permite reordenar el menú contextual de Mac OS X.

Podemos organizar el menú según nuestras necesidades y gustos, pudiendo reunir en una sola opción nuestras aplicaciones más usadas, servicios, documentos e incluso direcciones de internet; asignando si se desea un atajo de teclado.

La pega es que su licencia cuesta 10 dolares.

FolderGlance


FoldelGlance
Recomendación que hizo nuestro lector Jose Luis Colmena, es parecida a OpenMenu X pero gratuita. Con FolderGlance podemos crear submenus dentro del menú contextual bien usando carpetas ya definidas como la de aplicaciones, o creadas por nosotros con accesos directos…

De forma que al igual que con OpenMenu X dispongamos de un acceso rápido a los servicios más usados o interesantes para nuestros usos.

Una gran opción gratuita. De todas formas, personalmente prefiero OpenMenu X pues es más sencillo organizar todo más rápidamente.

Service Scrubber


Service Scrubber
Mi aplicación favorita para tales menesteres por dos motivos: el primero es que es gratuita y el segundo es porque con Service Scrubber podemos seleccionar que servicios queremos activos o no, así como reasignar o asignar atajos de teclado si no los tuviese.

No hace falta investigar mucho para saber usarla. Cuando se lanza aparece una ventana con todos los servicios listados. Los sombreados no los podemos desactivar pero si asignar combinaciones de teclas. El resto si que podemos activarlos o desactivarlos y son los servicios que se han agregado con la instalación de otras aplicaciones.

Gracias a Service Scrubber podemos reducir la lista de servicios que en ocasiones es demasiado extensa.

Conclusiones


Gracias a estas tres aplicaciones podemos conseguir un control y organización de los servicios del sistema que nos permitirá trabajar con soltura, de forma rápida y ágil.

De todas formas, sino queréis complicaros y sólo queréis asignar un atajo de teclado a ese servicio en particular que usáis podéis hacerlo mediante la opción de Funciones rápidas de teclado, ubicada dentro de Teclado y ratón del panel de preferencias.

Una casi obligatoria, si usáis Things, es la de enviar la selección como nota o título para crear una nueva tarea.

En Applesfera | Servicios del sistema: ¿Qué son? Applesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios