Más y más conceptos de iOS y OS X, la imagen de la semana

Sigue a Applesfera

ios 7 live previews

Cuanto más tarda Apple en ofrecer innovaciones en iOS ante la presión de la competencia, más propuestas aparecen de la mano de desarrolladores y otros expertos en interfaces. Hoy nos llegan dos conceptos más, uno de “iOS 7” y otro de “OS XI”, que aplican una serie de interesantes mejoras bien llevadas a cabo tanto en el sistema móvil como el de sobremesa de la marca de la manzana.

El primero, de la mano de Jesse Head, nos plantea un iOS 7 en el que la barra para ver las aplicaciones abiertas pasa a ocupar toda la pantalla con previsualizaciones dinámicas en tiempo real de la aplicación. Podemos desplazar esas previsualizaciones hacia arriba o hacia abajo para cerrar la aplicación e incluso podemos acceder a funciones clave del terminal (wifi, bluetooth, iluminación, GPS…) desplazando el dedo horizontalmente en la zona inferior de la pantalla.

Aquí tenéis el vídeo del concepto:

Luego tenemos un concepto muy interesante de un hipotético OS XI de la mano de Noah Gray, en el que las carpetas del Finder son reemplazadas por los directorios en la nube de las apliaciones en iCloud y los servicios adicionales que utilicemos:

os xi concepto noah gray

Casualmente hablaba de este fenómeno en Genbeta hace poco, que está haciendo que nos dediquemos a escoger servicios en la nube en vez de carpetas en el sistema para guardar y gestionar nuestros archivos. Documentos en Google Drive, Fotos en SkyDrive, datos variados en Dropbox… etc. En este concepto tenems todos los servicios unidos junto con información relacionada como el espacio. Haría falta que Apple permitiese esta integración, pero no es ni mucho menos imposible. El tiempo dirá.

Más información | Apfelpage y Noah Jobs Gray

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios