One More Thing... (semana del 16/05/2011)

One More Thing... (semana del 16/05/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acerca el més de junio, algunos comenzarán las vacaciones y a otros les restará poco para hacerlo. Asistiremos a la WWDC y posiblemente a más de un lanzamiento interesante. Pero hasta entonces nada mejor que seguir disfrutando de noticias o artículos relacionados con el mundo Apple.

Durante el mes de mayo la actualidad maquera ha estado más bien tranquila. Parece que el lanzamiento de los nuevos iMac con puerto Thunderbolt no ha saciado nuestra sed de novedades. Y tal vez lo más llamativo ha sido la imposibilidad de actualizar el disco duro por nuestra cuenta en dichos equipos. Un detalle que personalmente me parece muy negativo para el usuario. Ya no sólo si quieres ampliarlo desde el primer día por tu cuenta sino para cuando haya pasado la garantía y se te pudiera estropear la unidad de almacenamiento. Pero bueno, veremos que ocurre.

Ahora a lo que nos interesa, nuestro recopilatorio One More Thing. Como siempre digo, lo bueno de la comunidad maquera son las ganas de aprender y compartir que existe. Muchos son los usuarios que una vez aterrizan en dicha plataforma experimentan unas ganas inmensas de dar a conocer todo lo que aprenden, prueban o dudan. Y es gracias a ellos que el resto nos beneficiamos. Empezamos.

  • Dentro del extenso catálogo de aplicaciones para iOS cuesta encontrar la que necesitamos o simplemente ver todas las opciones posibles. Por ello, la mejor forma de ir conociéndolas es escuchar las recomendaciones que otros usuarios nos hacen de ellas. Mackerita nos propone dos que me parecen interesante: Definitio la cual nos permite realizar búsquedas dentro del diccionario de la Real Academia Española; y por otro lado iEditor una, un editor de código que permite escribir es hasta 50 lenguajes diferentes (ideal para esas porciones de código que se os viene a la cabeza cuando estáis en el cine, paseando o cenando).
  • Todos conocemos podcast sobre el mundo Apple como PuroMac o el propio de Emilcar entre otros, pero no son los únicos y a veces en otros podcast podemos llegar a encontrar recomendaciones, trucos y un punto de vista diferente. Los últimos que he descubierto son: GuanMorZin y Applendiendo.

  • En AticoMaquero podemos leer una nota en la que se comenta que a HP no le convence la nueva tecnología y puerto de conexión Thunderbolt. Según el famoso fabricante entre la nueva conexión y el estándar 3.0 de USB ellos elegían este último. Una pena pues hubiese ayudado a la aparición de dispositivos compatibles con dicha tecnología.

  • ¿Habéis jugado a la saga Monster Hunter? Pues Capcom tiene pensado traer su saga Monster Hunter a iOS. En CadizMac tienen un vídeo de YouTube donde muestran el juego en la versión japonesa, el cual estará disponible en la App Store de dicho país durante el mes de junio.

  • Los diseños de Apple son para muchos el buque insignia y lo que diferencia a la compañía del resto. A mí me gusta pensar que es un compendio de todo: diseño, usabilidad, calidad,... Aunque es cierto que el diseño es lo que primero no entra por la vista. Si queréis repasar los diseños de Apple durante su historia os recomiendo pasar por el blog de Rodrynet y echar un vistazo al vídeo que publica.

  • Las fotografías que tomamos con nuestros iPhone, iPad 2 o cámaras incluyen más información de la que a veces nos imaginamos. En MaquerosMac nos cuentan un sencillo truco para visualizar esos datos así como, interesante, el número de disparos realizados con vuestra cámara reflex. Igualmente, en Mackinando me encuentro con iExifer, una app para Mac OS X que lee la información de dicho exif (archivo donde se almacena la información).

De momento esto es todo. Pero hay más, mucho más. Si usáis redes como Twitter, Facebook o el propio buscador de Google podréis encontrar numerosos usuarios de Apple, así como GUM (Grupos de usuarios de Mac) cerca vuestra con los que poder compartir experiencias. Y si queréis también con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. Ahora, disfrutad del fin de semana. Sed felices.

En Applesfera | Recopilación One More Thing

Comentarios cerrados
Inicio