Compartir
Publicidad

One more thing... (semana del 28/05/2012)

One more thing... (semana del 28/05/2012)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que poco queda para la keynote. iOS 6, Mountain Lion, nuevos Mac, tal vez iPhone,... pero lo mejor que llega el verano. Muchos habréis finalizado las clases y para los que tengan la suerte de estar trabajando llega el momento de coger unas merecidas vacaciones y disfrutar de la playa, la piscina o el turismo interior. Nosotros en Applesfera seguiremos ofreciendo la actualidad y resto de noticias relacionadas con el Mundo Apple. Así que hoy os traemos nuestra sección One More Thing de nuevo. Espero que la disfrutéis y os sea útil.

  • Pronto comenzará el verano aunque en algunos sitios las temperaturas ya son de verano desde hace tiempo. Lo cierto es que ahora nuestros equipos empiezan a sufrir un poco más debido a esas temperaturas. En Macvisions nos hablan sobre HeatSync, una aplicación que permite sincronizar los ventiladores de nuestro Mac. De esta forma, si el disco duro se calienta saltarán el resto de ventiladores. No como ahora que trabajan de forma independiente. También nos recuerdan que la versión móvil de Carmageddon llegará este verano, un juego que hizo historia.

  • Si queréis tener sincronizadas dos carpetas, bien en el mismo o diferentes equipos, sin usar aplicaciones de sincronización en la nube como Dropbox o similares tal vez os interese Sync Folders. En Canal Mac rescatan una aplicación que puede ser útil, sobre todo si no os lleváis bien o veis complejo el uso de rsync.

  • Yo intento mantenerme un poco al margen en temas sobre quien copia a quien, patentes, etc... pero reconozco que a veces me hacen gracia. Proteger el trabajo con patentes coherentes me parece lógico, otras patentes las considero un abuso porque son cosas básicas o naturales pero bueno. En iPhoneros muestran, o mejor dicho pregunta, si no hay otra manera de fabricar ordenadores pequeños. Y yo también me lo pregunto, sobre todo tras ver el Samsung Chromebox y el Mac Mini.

  • Si habéis realizado el Jailbreak a iOS 5.1.1 y no sabéis por donde empezar en Descubre Apple nos orientar con un artículo acerad de los Primeros pasos tras el jailbreak.

  • Si queréis subtitulas vuestros vídeos para pasarlos al iPhone o iPad podéis recurrir a diferentes aplicaciones que facilitan dicha tarea. A mí personalmente me gusta mucho Roadmovie pero si no queréis pagar la licencia en Applesencia nos muestran cómo subtitular archivos de vídeo con Hanbrake.

  • El precio de cada aplicación la marca el desarrollador en función del trabajo que le costó así como la utilidad de la misma pero a veces se pasan. Teniendo en cuenta el éxito de la tienda de aplicaciones a veces es mejor un precio bajo que uno alto. Como se suele decir, más vale muchos pocos que pocos muchos. Y esto es lo que le sucedió al desarrollador de Dropzone, tal y como comentan Descubre Apple éste tipo ganó 8000 dólares en un día con la rebaja de precio.

  • Si os interesa cotillear un poco y conocer los salarios de un empleado de Apple en Geekpro os dan un listado.

  • Para finalizar, en BotonHome sortean de forma contínua aplicaciones y accesorios. Uno de los últimos es una funda de piel para el iPad que podemos personalizar. Yo quiero una con la tapa con todos los logos usados por Apple en su historia

Si queréis colaborar en esta sección podéis enviarnos, como siempre, las noticias que os parezcan más interesantes para nuestro recopilatorio semanal a través del formulario de contacto de Applesfera. La semana que viene volveremos a vernos en esta sección con más noticias interesantes. ¡Hasta la próxima!

En Applesfera | Sección One More Thing...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos