One More Thing... Servicios útiles de OS X, cómo optimizar el sistema operativo, y mucho más

Sigue a Applesfera

Cabecera del One More Thing

Llegamos al segundo fin de semana y con ello nos acercamos vertiginosamente a las navidades. Mientras esperamos a ver si Apple se decide a sacar un iPad mini, o no, muchos ya habréis tenido la oportunidad de tener un iPhone 5 en la mano, o estaréis esperando a que haya existencias de los productos presentados en la anterior Keynote. Vamos a ver qué se cuece en la blogosfera maquera en castellano en nuestro recopilatorio semanal de artículos sobre Apple.

  • Empezamos con faq-mac, donde nos hablan de los servicios integrados en Finder a la hora de convertir archivos de audio o vídeo, útil a la hora de convertir audio, de extraer el audio de un vídeo o incluso a la hora de reducir la resolución de una película. Todo ello nos lo cuentan en un interesante screencast.
  • En DescubreApple nos hablan de cinco comandos para optimizar el rendimiento de OS X. También nos servirán para perderle el miedo al terminal. Entre ellas tenemos Eliminar el retraso en la ocultación automática del dock, Permitir la selección de texto en la ventana Quick Look, Reducir las animaciones en Mission Control, Hacer que las aplicaciones ocultas presenten un icono transparente en el dock y Mostrar información del sistema en la pantalla de login. Ah, y si tenéis unas piezas de lego y necesitáis un dock para el iPhone 5, no os perdáis esta entrada.
  • ¿Estábais esperando a que llegara este fin de semana largo para salir a correr (que no salir corriendo)? En Esfera iPhone hacen una comparativa de tres aplicaciones para corredores, Nike+ Running, Endomondo Sports Tracker y RunKeeper. Si necesitáis un empujón para hacer ejercicio, puede que alguna de estas aplicaciones os ayude a hacerlo.
  • Y después de correr, actividad bastante saludable por cierto, puede que queráis sentaos y personalizar vuestro dispositivo con iOS. Si tenéis hecho jailbreak en vuestro dispositivo, en Applesencia nos muestran cómo modificar el aspecto del fondo de pantalla con vWallpaper. Con dicha aplicación pasaremos a tener un fondo de pantalla animado.
  • Aumentan también las opciones para la compra de música digital. Amazon acaba de abrir su tienda de música digital en España, con la posibilidad de comprar canciones sueltas (0,99) o álbumes completos por 4,99 o 9,99 euros. Gracias a las aplicaciones de Amazon para iOS, Android, Mac y PC, podremos acceder a nuestra música desde cualquier parte, permitiéndonos almacenar hasta 250 canciones de manera gratuita, o 250.000 canciones por 24,99 euros anuales. Nos lo cuentan en Actualidad iPhone.
  • ¿Tienes un MacBook Pro y te gustaría saber qué tarjeta gráfica está en funcionamiento? En AppleWeblog nos recuerdan que podemos utilizar gfxCardStatus, una aplicación que nos indica si estamos usando la tarjeta gráfica integrada (i) o la dedicada (d) en la barra del sistema, y que también nos permite seleccionar la que queremos usar. Además nos notificará via Growl los cambios entre una y otra tarjeta.

Bueno, disfrutad de este largo fin de semana aquellos que lo tengáis, y recordad que nos podéis enviar las noticias que os parezcan interesantes utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Volveremos la semana que viene con un nuevo One More Thing!

En Applesfera | Recopilación One more thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios