Sigue a

Imagen del aspecto que tendría el iPad de siete pulgadas

Domingo, día de leer los suplementos dominicales, tomarnos el aperitivo y de leer los nuevos rumores y cotilleos que han surcado los mares de internet a lo largo de esta semana. Y, lo habéis adivinado, los rumores estrella van sobre el iPhone y sobre un posible iPad más pequeño, aunque también se ha hablado de otros temas, como veréis a continuación.

En la entrada veremos el iPhone 5 deconstruido (como dicen los chefs) en vídeo, posibles razones para creer en un iPad de siete pulgadas así como su presunta carcasa trasera, noticias relacionadas con una mayor presencia de las redes sociales y alguna que otra información más.

Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con el presunto iPhone 5. En este vídeo podéis ver las piezas que han ido apareciendo por internet y cómo quedaría el cristal delantero con la parte trasera del iPhone. La parte trasera abandona el cristal y utiliza otros materiales. ¿Es ese circuito que hay en la carcasa trasera una antena para NFC, un rediseño de la antena del teléfono o es un rediseño de la antena Wi-Fi, o tiene algo que ver con Bluetooth 4.0? El teléfono, o más bien sus partes, coinciden con otros rumores y parece bastante posible que sea el diseño definitivo.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que Apple parece estar más que interesada en incrementar su presencia en las redes sociales. Uno de los últimos rumores es la posible adquisición de The Fancy, un competidor de Pinterest, lo que supondría un lugar para crear comunidades de cosas que nos gustan y encontrar a personas con las mismas inquietudes que nosotros. Y no sólo eso, sino que también supondría un avance en el comercio electrónico, ya que Fancy incorpora además dichas funcionalidades, para poder comprar artículos desde su propia web.

¿Tiene sentido un iPad de siete pulgadas? Al parecer sí, o al menos Eddy Cue, el jefe de contenidos de Apple, fue lo que habló en numerosas ocasiones con Steve Jobs para hacerle ver que hay mercado para un iPad pequeño. O a lo mejor hay que considerarlo como un iPod Touch grande, ya que si bien es cierto que algunas funciones como la gestión de correo o la visualización de vídeos se beneficiarían de ese tamaño con respecto al iPod Touch, la navegación web no mejoraría sustancialmente la experiencia del iPod táctil de Apple.

¿Será esta la carcasa trasera del iPad de 7 pulgadas?

Bueno, y hablando del hermano pequeño del iPad, ¿No hay ninguna foto del presunto iPad de 7 pulgadas por ahí? Claro que sí, aquí las tenéis, aunque parecen que son más falsas que una moneda de 7 euros, a euro por pulgada del dispositivo. Vamos, que yo no apostaría mi dinero a que este va a ser su aspecto en caso de que realmente se comercialice, pero bueno, de eso tratan los rumores ¿no? Si queréis ver qué tamaño tendría con respecto al iPhone lo podéis hacer en la imagen de cabecera de esta entrada.

Y, ahora, en primicia mundial, cómo crear tu propio rumor sobre el iPhone, o casi cómo no hacerlo, porque en esta entrada de TUAW nos cuentan cómo alimentar el rumor del iPhone y su miniconector gracias a un vídeo en el Apple Store online. Mezclar algo de realidad con algo de ficción es siempre una buena idea a la hora de inventarse algo. Tenéis el vídeo sobre estas líneas.

Hasta aquí nuestra sección Rumorsfera de esta semana, la semana que viene más y mejores rumores. Porque, aunque sea agosto, ni los rumores ni nosotros en Applesfera descansaremos para traeros las mejores noticias. Y si vosotros veis algún rumor, podéis hacérnoslo llegar a través de la sección de contacto.

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios