Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com
Aprende iOS Online

A menudo tengo que entrevistar universitarios, candidatos a becas como desarrollador en las mejores aceleradoras de Startups tecnológicas en España. Recientemente entrevisté a 40 aspirantes en 2 días. Ha sido agotador, pero también muy interesante y… preocupante.

Lo que me llamó la atención, fue el hecho de que los chicos salen de la Universidad, casi sin excepción, con un conocimiento de programación muy limitado y estrecho, que encima es el opuesto del que necesitan para sacar adelante los aspectos técnicos de una startup.

Leer más »

La oportunidad para los desarrolladores en la programación para dispositivos móviles está ahí, y es global: la tienes a lo grande tanto en Silicon Valley como en España a pesar de la crisis. No hay paro ahora mismo para buenos desarrolladores de iOS e incluso es una alternativa real para conseguir mejores salarios o directamente trabajar por tu cuenta o montar tu empresa.

El desarrollo móvil es el presente y el futuro inmediato, y como desarrolladores, tenemos que enfocarnos hacía donde se dirige el mercado. El uso de uso de ordenadores de sobremesa y el acceso a Internet a través del mismo está en caída libre y en peligro de extinción.

Leer más »

Trabajar como desarrollador en Silicon Valley es una de las buenas alternativas, pero el momento actual es tan propicio para los programadores, que en España, todavía en crisis, tampoco falta trabajo en este área. No hay paro para buenos desarrolladores “mobile” y hay tanta demanda de este perfil, que hace con que sea un buen momento incluso para plantearte trabajar “full time” como freelancer. Esta última opción aporta la libertad y a la vez el riesgo que conlleva asumir abiertamente que eres 100% responsable por ti mismo y por tu futuro.

Para conocer esta última mejor, hemos hablado con Pedro Muñoz (@pmuñoz08). Pedro es un desarrollador experimentado. Lleva muchos años en la programación y algo más de un año trabajando full time como desarrollador independiente. Desde sus aventuras y desventuras como profesional autónomo en España, nos hace un resumen y nos deja unos magníficos consejos para el que quiere empezar por su cuenta.

Leer más »

Para que veáis como se puede poner en la práctica todo esto, os cuento el caso de un amigo mío brasileño, que recientemente dio el salto: Eduardo Fonseca. En estos momentos trabaja en una startup con un proyecto revolucionario en Mountain View y con todos los visados necesarios para él y su familia. Os dejo con Eduardo (@ebf).

Cuéntanos algo sobre tu background

Llevo desarrollando en múltiples plataformas desde 1995 y ya trabajé creando software para Mac, Linux, Windows (pues sí…), Palm Pilot, Psion, Symbian, J2ME, etc. Sin embargo, en estos momentos estoy centrado en plataformas móviles, iOS y Android.

Leer más »

A menudo me preguntan cuál sería la mejor forma de buscar trabajo en EEUU como desarrollador. Como creo que esto es de interés de muchos, he optado por escribir un artículo con la estrategia que creo más acertada.

En estos momentos, en EEUU hay una enorme demanda de buenos desarrolladores, sobre todo en la zona de la bahía de San Francisco. Durante el WWDC he llegado a ver una empresa en Twitter ofreciendo a los participantes 90.000 USD por indicar a cuatro buenos desarrolladores de iOS.

Hace más de un año, en la semana que estuve encerrado en un bosque de Georgia, durante el curso de iOS Avanzado del Big Nerd Ranch, recibí tres ofertas laborales: dos de Google y una del Big Nerd Ranch. Una chica que solía sentarse a mi lado, al mes, estaba trabajando en Apple.

Leer más »

Hoy nos vamos de turismo geek con Agbo Training a la capital internacional del desarrollo para iPhone & iPad durante la semana pasada: Logroño (sí, has leído bien).

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… bueno, miento, en realidad fue en Junio de este año y en Twitter.

Como decía antes, en junio recibí un mensaje de un par de locos que querían organizar una conferencia internacional de desarrollo iOS en Logroño. Tal cual.

Por supuesto, ninguno de los dos tenía ningún tipo de experiencia previa en organizar eventos, ni tenían ningún patrocinador. Para rematar la tarea, querían hacerlo en Septiembre justo antes del Festival de San Mateo. Es decir, cuatro meses escasos y con Agosto de por medio.

Leer más »

Al contrario de Google, Facebook u otras grandes empresas de tecnología del Silicon Valley que tienen una sede principal donde está la mayoría de los empleados, Apple está bastante dispersa por toda la ciudad. No obstante, hay un lugar que es considerado el Santo Sanctorum, el centro alrededor del cual giran todas las manzanas: el 1 Infinite Loop.

Desgraciadamente, Apple es la excepción a la regla de que todas las empresas de tecnología te dejan visitar la sede. Incluso teniendo amigos que trabajan en Apple, no me fue posible cotillear por dentro. De todas formas, hay mucho que ver fuera, así que ¡no te desanimes peregrino geek!

Leer más »

Lo que La Meca es para los musulmanes y Disneyworld para los niños, es el Silicon Valley para los geeks. Por eso, creo que todo geek debería acudir en peregrinación, al menos una vez en la vida, a Tierra Santa californiana.

Para la facilitar la tarea, quiero ofrecer las notas de mi penúltimo viaje a California como una “Guia del Turista Geek al Silicon Valley”. Por motivo de trabajo, tengo la suerte de tener que ir a California de vez en cuando. En la primavera de este año, me tocó Palo Alto y Menlo Park. Por cuestiones de vuelos, tuve que quedarme un día más, que aproveché para conocer mejor la región. Es ese viaje de un día en el que me vais a acompañar a lo largo de este artículo.

Leer más »