Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Applesfera.com

Las cualidades de un buen Community Manager

1 comentario

redes-sociales.jpg
Si eres una persona que está al día de lo que se cuece en Internet, eres asíduo de las redes sociales, tienes un blog o estás convencido de que el futuro se ha hecho presente en Internet, eres un gran candidato para ser Community Manager y hacer de ello tu profesión.

Para empezar, ¿qué entendemos como Community Manager? ¿Qué se necesita para trabajar en una profesión tan atractiva y a la vez tan nueva? Empezamos por el principio.

El Community Manager es el responsable de dinamizar, sostener y mejorar las relaciones de una empresa o una marca con sus clientes en la red, tanto con los que ya son clientes como con los potenciales. Es un perfil que debe combinar grandes dosis de observación, gran capacidad de comunicación, conocer muy bien la marca o la empresa para la cual se desarrollan estas labores, y además conocer muy bien con quién te estás comunicando.

Además el Community Manager debe conocer profundamente los valores y objetivos de la empresa, hacerlos suyos y asumirlos como parte de su discurso habitual. Este conocimiento de la empresa para la que hace las labores de gestión de la comunidad le servirá para llevar a buen puerto todas las acciones y reacciones con que va a tener que lidiar en su día a día.

Parece complejo, y de hecho lo es, por eso un buen Community Manager es una persona que se actualiza a diario, que está atento a todas las novedades relevantes en temas como redes sociales, nuevos servicios en la Red, adelantos técnicos, y sobre todo y muy importante, es quien escucha todo lo que se dice y se comenta sobre la marca, es capaz de ofrecer soluciones y resolver conflictos.

Sin duda, ¡es apasionante! Como hemos visto las cualidades básicas para dedicarte a esto son la capacidad de comunicación, la curiosidad y la observación y el ánimo de renovarse a diario, aceptar los retos que surjan en el camino y solucionarlos de la manera más conveniente. Así que ya sabes, para recorrer un gran camino basta con empezar con un pequeño paso inicial, ¿aceptas el reto?

Ya sabes que tienes en el Club la oportunidad de participar en un concurso que te lleva a San Francisco durante 12 días para aprender todos los secretos del Community Manager, ¡participa!

+ Deja tu comentario

Comentarios