Vista estándar

Lo último

Tras no concretar demasiada información acerca de esta funcionalidad, Apple ha lanzado la posibilidad de enviar betas a hasta 1.000 usuarios mediante TestFlight. a todos los desarrolladores. Este programa, recordemos, empezó extraoficialmente como un canal para distribuir versiones preliminares de aplicaciones a cualquier usuario y acabó siendo adquirido por Apple.

Si estás dentro del programa de desarrolladores de Apple deberías haber recibido el comunicado: simplemente con un correo enviado...

Leer más »

Continuity, la función con la que podemos (entre otras cosas) enviar y recibir llamadas telefónicas en dispositivos con iOS 8.1 y OS X Mavericks, tiene una limitación: sólo puede usarse entre dispositivos que tengan Bluetooth 4.0 LE (Low Energy). Sin embargo los que no cumplan este requisito tienen una opción: una herramienta llamada Continuity Activation Tool.

Esta "solución" (luego entraré en...

Leer más »

La presentación del nuevo iPad Air 2 la semana pasada dedicó una buena porción de su tiempo alrededor de la increible potencia del chip A8X, con una CPU 12 veces más potente que la del iPad original (de 2010) y un procesador gráfico 180 veces más rápido. Las cifras están muy bien, pero nada mejor que un ejemplo para darnos cuenta de lo que podemos llegar a hacer con él. Apple nos dio dos: Replay ,...

Leer más »

En una reciente entrevista de 13 minutos para el programa Market Makers el CEO de Nike, Mark Parker ha discutido varios aspectos del futuro de Nike en el campo de los Wearables. Y lo mejor de todo, para nosotros los maqueros, parece indicar que este estará estrechamente ligado a Apple.

Todos conocemos ya la estrecha colaboración que llevan teniendo las dos compañías durante los últimos años . Esto...

Leer más »

El fenómeno Flappy Bird aún colea, siguen apareciendo juegos inspirados en el éxito free-to-play y aunque aquí evolucionemos del canario al avión, Retry no esconde sus influencias. Se trata del nuevo juego de Rovio Entertainment, la firma bajo la que la compañía de los pájaros cabreados lanza títulos de otras desarrolladoras, y aunque tal vez Tiny Thief dejó el listón muy alto, no os vayáis...

Leer más »
Xataka Móvil

Las apps de gestión de la economía doméstica siempre han sido una promesa nunca del todo cumplida. A priori, parecían la mejor manera de conseguir llevar nuestras cuentas sin mucho esfuerzo y sobre el terreno, cuando los gastos ocurrían, algo que ni una hoja de cálculo bien apañada ni servicios veteranos como Mint lograban en su día, pero nadie ha dado bien con la clave de automatizar al máximo el proceso donde se pueda (en la información de los bancos) y facilitarlo en los gastos del día a día.

Fintonic llegó hace más de dos años para quedarse en tierra de nadie: tomando una idea que en España no había tenido mucho predicamento, conectar con las cuentas de nuestros distintos bancos para recoger automáticamente la información. Y, a la vez, aportando algo que ya había intentado la olvidada Moneytrackin' en su día: dar valor al usuario con recomendaciones de ahorro y estableciendo patrones de gastos y consumos.

Leer más en xatakamovil.com »
Xataka

Con la llega e implantación de los smartphones y los tablets ¿quién no ha visto jugar a un niño pequeño a uno de estos dispositivos? Hay estudios, como uno publicado en Archives of Pediatrics & Adolescence Medicine, que señalan que en algunos sitios más de la mitad de los niños no juegan en la calle en parques y columpios.

Para revitalizar el papel de los lugares públicos al aire libre, un grupo de españoles ha saltado a la palestra con Hybrid Play. Un conjunto de sensores que acoplado a los columpios tradicionales permite registrar sus movimientos y trasladarlos a un videojuego en una combinación entre controles y pantalla única.

Leer más en xataka.com »
Xataka

Nuestra vida conectada nos ha dejado al borde de la psicohistoria de Asimov en un mundo cyberpunk: las compañías registran todos nuestros datos de consumo digital y elaboran complejísimos perfiles con los que los totalitarismos estatales de Orwell no podían ni soñar. El Big Data es el pariente pobre de las interfaces neuronales que nos prometía la ciencia-ficción ochentera, pero su eficacia le toca la carita a toda tabulación burocrática, y nos aboca a un futuro en el que nuestros pobres cerebros, órganos que aún creen que nos movemos con la huevera encogida entre cuevas y cosas que quieren comernos, están abiertos al hackeo corporativo.

Leer más en xataka.com »

En las últimas semanas estamos viendo movimientos muy extraños que involucran a Apple, al mismísimo FBI y al gobierno de China. Creo que ha llegado el momento de intentar organizar una secuencia de hechos que estarían relacionados entre sí. Podría arrojar algo de luz a los acontecimientos de los últimos meses.

En el centro de esta historia está Apple. Sus negocios en China y el aumento de su...

Leer más »

Tras el unboxing que hemos realizado y nuestras primeras impresiones en vídeo, el siguiente paso ineludible para conocer en profundidad los secretos del nuevo iPad Air 2 es el tradicional despiece realizado por los incansables chicos de iFixit. Y hay que decir que se merecen un premio, porque el tablet de Apple sigue siendo uno de los dispositivos más difíciles de desmontar de la manzana.

El...

Leer más »

Sigue a Applesfera