Muchos de vosotros nos lo habéis enviado estos días (¡gracias a todos!), el nacimiento de una nueva estirpe, las nuevas Apple Stores falsas en China. Concretamente en la provincia de Kunming hay muestras de la aparición de estas tiendas donde se venden productos Apple (supuestamente auténticos hasta que no se demuestre lo contrario) y con una decoración muy similar a las de las auténticas Apple Stores, pero que finalmente, todo queda en las apariencias.
Así es, así de lamentable, incluso parece que engañan a sus mismos empleados, quienes afirmaban rotundamente estar trabajando para la marca de la manzana. No sólo eso, algún cliente enfurecido ha presentado reclamaciones porque no sabe si los productos que adquirió son falsificaciones. Las quejas no son baladí ya que muchos de los productos Apple que se venden en pequeñas tiendas chinas son de dudosa procedencia o directamente falsos.
En la entrada extendida, más información sobre esta historia espeluznante, con más fotos, vídeos y enlaces intereantes…
Resulta que un post en el blog personal de una estadounidense de 27 años que reside en Kunming ha dado la voz de alarma. Así ella descubrió cuando paseaba a unas cuantas manzanas de su casa la existencia de una primera tienda, con la presencia de una Apple Store, con empleados llevando camisetas azules con logo de la manzana blanco y credenciales grises al cuello.
Pequeños detalles revelan que dicha Apple Store no es auténtica, los empleados no llevan su nombre escrito en las credenciales (simplemente pone “Personal”, Staff), las Apple Stores no tienen ningún letrero con las palabras “Apple Store” ni mucho menos con las palabras “Apple Stoer” (_joer_) como se muestra en la imagen que encabeza esta entrada. De momento estas tiendas ya han quedado bautizadas quedan como “Apple Stoers”.
Y según parece estos comercios representan sólo la punta del iceberg, tras su hallazgo, Bird recorrió las inmediaciones de su casa y descubrió dos tiendas más muy similares a la primera. No contenta con esto hoy ha empezado una cruzada para desenmascarar a los tramposos, en su blog irá colgando fotografías con tiendas “Apple Stoers” más falsas que una moneda de 3 euros. La siguiente es una imagen de Hanoi, en Vietnam en la que la Apple Store falsa imita incluso los paneles metalizados y el logo presente en algunas Apple Store emblemáticas como la de Ginza en Tokyo.

También según parece, más allá de la cutrez, la tienda estaría vendiendo productos Apple auténticos, sin embargo, ya muchos de sus clientes, se sienten estafados por la engañifa y están reclamando que les devuelvan el dinero, algunos incluso cancelando pedidos que habían realizado en esos establecimientos.
A continuación otro vídeo de las Apple Stores de Kunming con detalles copiados de las auténticas Apple Stores, como por ejemplo la famosa escalera de cristal que une varias plantas de las Apple Store auténticas, sin embargo en este caso como se ve en el vídeo no es más que imitación. Recuerdo que Apple se guarda la patente del diseño de esas escaleras y de la disposición de sus peldaños.
Por el momento Apple hace mutis y aún conociendo la noticia no ha emprendido ninguna acción legal al respecto. De todas formas Apple es muy muy restrictiva en las limitaciones que establece para poder vender sus productos en tiendas minoristas. Y yo sólo le auguro un futuro a las tiendas Apple Stoers… o bien se convierten en APRs (Apple Premium Resellers, como K-tuin o Microgestó por citar dos ejemplos de nuestras tierras) o bien cierran puertas. Quizás podrían convertirse en Apple Shops como las que existen en grandes superficies pero eso les obligaría a vender otros productos de otras marcas y tener una sección dedicada a Apple, cosa que me parece bastante improbable. Como también improbable me parece que puedan mantener su mobiliario, veréis, hasta donde tengo conocimiento una de las restricciones de un APR es que no tenga una decoración demasiado similar a una Apple Store, por ejemplo, no puede tener una sección llamada “Genius Bar”, eso es exclusivo de las Apple Stores.
Veremos en los próximos días cómo se desarrolla el futuro de estas tiendas, y si Apple emprende acciones sobre este asunto. Lo que está claro es que de una forma o de otra, al final a todo cerdo chino le llega el momento de bañarse en salsa agridulce.
Vía | Birdabroad
Imágenes | Birdabroad
Video | YouTube | You Tube
Más información | FayerWayer | Yahoo noticias mx | Reuters
En Applesfera | Falsificaciones | imitaciones



Comentarios
Cuando se creo el tópico "Los chinos solo copian"...por algo será !!
Fakes hasta en tiendas...En fin
Salu2 ;)
Lo vi en otro blog y no se lo creía ni dios, jajajja.
brillante
No le veo el problema si venden cosas originales.
Pues ya le puedes ver un problema muy gordo porque aseguran que los productos son réplicas, y no originales como van diciendo a los clientes de estas falsificaciones.
Y esto es legal?
Todas las apple stores que he visitado en China, hay 1000 por cada ciudad vende "MAC original", igual el MBP es version antigua pero es "original" y el precio es obviamente inferior.
Ah, y son Apple Stores y utilizan logos, estetica demas clavados a MAC. Desafortunadamente MAC nada puede hacer, estoe s china!!
"El fin no justifica los medios"
Realmente las falsificaciones de Apple se ven a la legua, ya que ninguna tiene un sistema operativo copiado como ocurre con android, e incluso el material del que están hechas denota su falsificación.
No obstante hay que tener en cuenta que muchas tiendas pueden poner Apple Store y vender productos oficiales, al igual que hace en España El Corte Ingles, Carrefour, o el Supersol.
No se puede poner Apple Store en tu tienda así porque sí... Incluso en Corte Inglés i demás tiendas que mencionas, en ninguna pone Apple Store. Este nombre está reservado exclusivamente a las tiendas de Apple, no a las "franquicias", que en todo caso son Apple resellers o sencillamente, como es el caso del Corte inglés o Mediamarkt, tiendas con un "espacio" Apple en su interior (Llamadas oficialmente Apple Shops). Te diré más.. por propia experiencia, si solo quieres vender un producto de Apple en tu tienda de informática, debes pasar por un largo proceso de aceptación de la martca, y con mucho cuidado de lo que dices en tu publicidad, que te crujen....
Te paso un link por si te interesa: http://lovimac.wordpress.com/2009/09/04/diferencia-entre-apple-shopapple-storepremium-reseller/
Salu2
-- editado por última vez a las 19:06
La de mi corte inglés se llama "Apple Shop" y como todas supongo.
Exacto, como digo en mi entrada, las tiendas Apple de los centros comerciales reciben el nombre de Apple Shop.
Salu2
yo solo se que viendo las tiendas store reseller o como se llame solo se me viene una pelo a la cabeza, G A T A K A y sobre todo viendo a los dependientes.
Por cierto y eso de que te atienden de lujo en una store, aparte de no ser cierto, no debería ser un lujo, todo vendedor que se preie de serlo debe atender por igual a cualquier cliente, otra cosa es la realidad, pero dentro de este mundo """idealizado que es apple""" eso no debería tenerse en cuenta.
vale encima ahora el teclado tras instalar lion esta como una cabra : :S :S :S
interesante
Me encanta la segunda foto, debajo del video, con el tío con cara de fardón en plan, SI, YO TRABAJO EN APPLE. jajajajajaja
49 Comentario moderado
3Es educado, no como el autor del artículo, y lo pila justo inclinándose para que pueda sacar la foto mejor...
Habrá que visitar esas tiendas... Los equipos se ven como originales :S
es como en ebay ves las fotos de los jerseys marca adidas y cuando los ves de cerca en carne viva ves que son una vulgar copia
Al menos venden productos auténticos, siendo China quieras que no es un detalle no engañar a sus clientes gracias al aspecto de la tienda.
brillante
China es un mundo aparte. Hay falsificaciones y hay cosas originales. Hay que ver lo mal que hacen los estereotipos...
Hala, me voy a torear un rato hasta que mi mujer vuelva de bailar flamenco ¬¬
jajajajaja que bueno...
Sí, y mira tú por donde esto es una falsificación. No es ningún estereotipo, Salva no lo comenta, pero hay más de un comentario de "afectados", y también se han visto antes sobre otras cosas; gente quejándose de que la completa falta de patentes crea un ambiente inseguro a la hora de comprar.
Un poquito menos de cinismo, por favor.
aunque sea pirata, me gustaría tener una en mi ciudad jaajjaa
brillante
"esta historia espeluznante", "a todo cerdo chino le llega el momento de bañarse en salsa agridulce"
Me parece que exageras un poco, todos vemos falsificaciones a diario: ¿todos esos africanos que venden CDs y DVDs (lógicamente piratas) y a veces hasta bolsos y complementos imitando a carísimas marcas? y a nadie le parece espeluznante lo que hacen esos "cerdos negros" (imitando el estilo del artículo).
Este caso no deja de ser una curiosidad, otra falsificación más de las miles que vemos a diario, y que hasta tiene su gracia por ver cómo se lo han currado para imitar a las Apple Store originales, y aún así son bastante cutres. Que en este caso imiten a Apple no hace que sea más grave que el resto de imitaciones que hemos visto hasta ahora.
No estoy muy de acuerdo con lo que dices. Los africanos se dedican a vender productos falsificados que tienen su origen, en su mayoría, en China. A ellos los usan simplemente como el eslabón más débil de la cadena.
Los chinos son los reyes de la copia falsa, eso no tiene ninguna discusión, lo que pasa es que es un tema cultural y ellos no lo ven igual de mal o de cutre que nosotros.
Ahora las Apple Stoers pueden pasar a formar parte de esta grandiosa recopilación de los mejores fakes:
http://www.dogguie.com/productos-chinos-fakes-copias-no-tan-fieles-del-original/
-- editado por última vez a las 19:21
interesante
No olvidemos que los originales también están hechos en China, vamos, que no es el origen de todos los males, sino el origen de todo, punto.
También puede suceder que el fabricante del original haga más productos de los que le han pedido y se vendan como no originales, pese a que sean tan auténticos como el que más, no digo que eso se haga con Apple (no lo sé), pero a veces ocurre, lo venden incluso con marcas nada conocidas, pero quizá sean los mismos productos por los cuales en otra tienda te piden diez veces más porque son "de marca", algo muy habitual con la ropa.
-- editado por última vez a las 19:47
Totalmente de acuerdo. Eso de los "cerdos chinos" (y en negrita) no se de dónde lo sacaron, pero está totalmente fuera de lugar. A veces en este blog parece que tuvieran acciones de apple y se apellidaran Jobs o algo así.
Creo que parte de la responsabilidad de llevar un blog tan consultado como este es guardar cierto tipo de criterio a la hora de poner algunas cosas.
Ya pero las imitaciones que venden los que tu mencionas, las hacen los chinos..
Hombre... no es lo mismo falsificar un reproductor mp3 con pinta de iPod que luego vendes por 30 € en el mercado negro y de forma casi oculta que falsificar una tienda que puede haber constado hacerla decenas de miles de euros, que está a la vista de todo el mundo, que habrá requerido sus permisos de apertura y que incluso requiere empleados que, como se dice en el artículo, puede que también estén engañados.
Como dice la canción: no es lo mismo. Vamos, yo incluso diría que no tiene nada que ver.
Y mchas veces las "imitaciones" son en realidad produccion excedente que los propios chinos hacen para si mismos...
Estoy de acuerdo contigo, por ejemplo... En China consigo ropa de adidas, nike, es identica, la fina tela y con todas sus etiquetas de la marca, si lo compras en el mercado te cuesta 7 USD pero si vas a un centro comercial o una tienda oficial la misma ropa te cuesta a 50 USD
Una pregunta, ¿qué es una copia falsa?
interesante
El tema no es que los chinos sean los reyes de la copia falsa y los africanos un simple eslabón más. En esta web he visto recomendar productos de Dealextreme (es decir, de los chinos) porque salen muy baratos (y yo he comprado mucho ahí, ojo), pero parece que si hacen una imitación de Apple es una catástrofe espeluznante, y entonces nos lanzamos a despellejarlos con este fanboysmo rancio que a veces rodea a Apple.
Por lo visto una "copia falsa" es lo que al que comenta le parece criticable. Apple copió ideas de Xerox para el primer Macintosh, pero eso debe ser una copia auténtica y maravillosa porque la hizo Apple, no los chinos.
Igual me parece fuera de lugar ese comentario de parte del redactor o de quien sea, es de mal gusto.
Les dan los planos para que hagan los originales, y luego sin querer, hacen más de la cuenta y les dan salida.
hombre tampoco creo que en una apple store vendan productos de otras marcas como acer,sony o demas,como se puede ver en la foto de la tienda de hanoi xDDD
I ♥ APPLE STOER ! jaja
No sería la primera vez que un rotulista comete un error, menos todavía cuando es en un idioma muy ajeno al país en el cual se encuentra.
Sucede algo similar y muy gracioso, por cierto, a la inversa:
Los que tengan un poco de conocimiento de Chino o Japonés habrán visto en más de una ocasión tatuajes o pegatinas de palabra escritas en tales idiomas pero puestas/tatuados al revés.
Y eso sin entrar en el significado de algunos... XD
Es curioso porque en chino dice claramente Apple Store =D
brillante
La entrada parece escrita desde el odio, cualquiera diría que es algo personal.
Deberías ir al médico...
-- editado por última vez a las 19:21
brillante
Yo también percibo odio en ciertas expresiones, sobretodo en la frase final, la cual está remarcada.
Al final lo que han hecho es copiar la tienda, estafan a Apple, pero no parece que vendan artículos falsos, vamos, que si lo registras en la página de Apple incluso tendría garantía oficial, es más, podría ser que estuvieran autorizados como tienda Apple, pero no como Apple Store.
Ser chino no es delito ni lo sucedido es una gran tragedia.
-- editado por última vez a las 19:53
Ya te digo... además si empezamos con lo de copiar... hay quienes yo me se que podrían ser juzgados por copiar... y pegar! XD
la defiende a morir jjaja
la gente podrá presumir de comparse blackberry en un apple stoer! o si lo prefieres un sony vaio..
Apple STOERS? interesante nombre, será que usaron el traductor Google chino para darle el nombre local?
interesante
Muy pero que muy exagerado, no se donde esta el problema de que usen el mismo sistema, lo que acabas comprando son los productos de apple y los beneficios van para apple, no hace falta exagerar tanto con 'asi es de lamentable', 'esta historia espeluznante', etc. En fin...
interesante
Parece escrito por Pedro Piqueras! xD
Queria votarte positivo y le he dado a la flechita roja ;)
:)
Voto positivo, restaurado el equilibrio queda. ;)
Que modernos los de la "Apple Stoer", tienen ventiladores de esos sin aspas que valen 300€ cada uno.
jeje yo también me fije en ellos, pero.......seran los de verdad? :) bueno.....el caso es que soplen aire y te de fresquito jajaja
interesante
Menudo odio, colega. Falsificaciones las hay en todos lados.
Es que no podéis ser mínimamente imparciales los redactores? Pedro Aznar y Fernando Doutel son perfectos ejemplos de como redactar todo tipo de entradas y hacerlo correctamente, aprended de ellos, por favor.
A mi me parece genial que existan estas tiendas no le hacen mal a nadie xD
interesante
apple tiene patentado el como poner la escalera o los peldaños?????? y eso se puede también? es que a este paso me van a sacar una patente de como poner el pito cuando voy a mear , no sea que este plagiando el ángulo que pone jobs cuando va al baño¡¡¡¡
Por cierto yo puse la mía hace muy poco ( la escalera digo ) y hummm vete a saber , igual me viene un rústico del pueblo a decirme que esa forma de poner los peldaños ya los ponía el abuelo cebolleta .
Peter
Al parecer, se puede. No sé qué tendrá de especial, pero si lo que patentaron es la forma de poner los peldaños, entonces mejor me preocupo, porque en mi casa también están uno arriba del otro y tengo 4 escaleras! ^^
La virgen santa... copian hasta las tiendas XD
En China todo es posible, todo se copia =D
A ver, no voy a poner la mano en el fuego, pero los chinos hacen unas imitaciones del MacBook Air (con procesadores Atom y Hackintosh instalado) que a primera vista dan el pego a la perfeccion.. No seria de extrañar que los vendieran en estas tiendas, por el momento nadie ha confirmado o desmentido que se vendan imitaciones u originales y ya estais dando x sentado que son originales, cuando ya os comento las imitaciones que se curran y mas aun, cuando las mismas tiendas son burdas y descaradas imitaciones..
brillante
Me parece una gran falta de respecto esa ultima frase.
Ahí lo dejo.
interesante
Ami tambien y creo que en este blog se respetan mas productos con una manzana mordida que a la misma gente... es un poco lamentable y da mucho que decir de la gente
brillante
Vergonzoso el tono del artículo. Destila racismo y lo más gracioso es que alguien debería recordar que pone "Designed in California" en todos los productos de Apple porque los hacen chinos que cobran cuatro duros y se suicidan cuando no resisten más en un último sacrificio al altar de la productividad.
Aun recuerdo mi LC que valía 300.000 pesetas y duró 8 años funcionando a pleno rendimiento. Claro que ahora queremos que cuesten 10.000 pesetas (equivalente deflactado) y poder cambiarlo cada año, dos a lo sumo.
¿Es Apple el mal encarnado? En absoluto es una empresa que como cualquier otra utiliza mano de obra sin ningún tipo de derecho laboral (en breve Spanish Version Reloaded por listos y mirar para otro lado) para aumentar su productividad y vender más. Aparte resulta que diseñan unos productos que generalmente, en términos de diseño industrial y facilidad de uso, son bastante buenos de ahí parte de su éxito comercial.
Si no nos queremos ir al monte y vivimos en este mundo este es uno de los peajes asquerosos que tenemos que pagar, consumir algo menos y comprar sólo lo necesario puede ayudar algo a mejorar esto. Tengo un Macbook Pro de 2007 y no os lo creeréis pero ¡funciona! y un iPhone 3G y coño ¡funciona! De hecho no me he convertido en un eremita ni vivo en una cueva por no haber renovado mi equipo informático y mi teléfono cada año.
Esto está adquiriendo tintes peligrosos, ofenderse porque un pobre chino decide pasarse el forro la ley de de propiedad intelectual (como si en España fuésemos santos) respecto al diseño de una tienda ¡para vender productos originales Apple! es lo mismo que los fanáticos religiosos que se ofenden porque alguien ha violado un precepto de su religión que sólo le importa a él. Se empieza así y se acaba con hogueras en la plaza pública.
Eá y ahora fundidme a negativos todos los fanboys...
P.D. China es la fábrica del mundo y el paraíso de las falsificaciones, Apple no hará nada ni dirá nada porque los chinos los tienen cogidos de semejante parte y se pasan la propiedad intelectual y lo que les da la gana por el forro, así que sigue esperando sentado su reconversión en Premium Reseller...
Eh, tío, estoy de acuerdo contigo y tu comentario está lleno de verdades como puños, pero eso de "Eá y ahora fundidme a negativos todos los fanboys..." no pinta nada.
Yo al menos, digo lo que pienso al comentar. Me la suda si quedo como "brillante", "interesante", "normal", "flojo" o "irrelevante". He dicho mi opinión, y no comento para caer bien, comento porque algo me emociona/molesta/sorprende/repugna, y ya está. Te recomiendo hacer lo mismo, a ti y a todos los que ponéis esa coletilla al final de vuestros comentarios, como diciendo "no me pisoteéis".
Tienes toda la razón. Era una frase hecha, pero no pinta mucho porque a mi tampoco me importa lo que pongan, simplemente quería trasladar que el artículo me parecía carente de todo tacto y de respeto hacía los chinos que son seres humanos como nosotros que trabajan, padecen y sufren igual que cualquier otro trabajador del mundo.
Un saludo
No se puede explicar mejor. No puedo estar más de acuerdo contigo.
Saludos.
quisiera que me dijeras a que te refieres cuando dices: los chinos los tienen cogidos de semejante parte
Me refiero a que TODA la producción de Apple está deslocalizada en un único país que tienen bastante centralizado el proceso de toma de decisiones.
Los dirigentes chinos tienen la piel bastante fina y no distinguen actividad empresarial de actividad política (en su día hablaron de represalias comerciales a Noruega como país por que le habían dado el Premio Nobel de la Paz a un disidente chino).
Si mañana Apple interpusiese una demanda contra los Apple Stoer (cosa por otro lado bastante improbable dada la estructura del sistema legal chino), China podría perfectamente llamar a Steve y decirle: "quita la demanda o tus productos van a sufrir ligeras demoras en la cadena de montaje".
Por supuesto Steve Jobs no es imbécil, también entiende de peajes desagradables y no se le ocurriría demandar a nadie en China aunque estuviesen vendiendo portatiles con su cara serigrafiada.
Algún día es posible que nos arrepintamos de haber convertido a China en la fabrica del mundo, el líder la obsolescencia programada, el mayor tenedor de deuda pública de países desarrollados a nivel mundial y por ende el banco de toda nuestra actividad estatal, pero quien menos culpa tiene de esto son los propios trabajadores chinos y quien más los directivos cortoplacistas de multinacionales y los gobernantes miopes y corruptos de Occidente.
Por eso el artículo sobraba, era despectivo y retorcía una realidad que es bien diferente. Hay muchas cosas espeluznantes en China y las Apple Stoer no es precisamente una de ellas.
interesante
Menuda forma de redactar la tuya. Entre el sutil desprecio y fatalismo... está para rebautizarte como Salva Piqueras.
Ni que fuese para tanto, si venden productos originales no veo el problema. Apple incluso debería darles una licencia para poder expandirse y hacer convenio con ellos, ya que esta repentina oleada de tiendas falsas lo veo como una forma de decirle a Apple "no ponéis tiendas en China y os hacéis los exclusivos con el país más poblado del mundo? Pues ya nos encargamos nosotros de llevar los productos a la gente".
Jamás había visto una copia tan exacta... es que hasta las estanterías se las han tenido que comprar al mismo proveedor, y las mesas lo mismo... porque si no, no me lo explico!
creo que desde el momento en que tienen banners con masrcas como VAIO y Black Berry, te das cuenta que no es apple
que pena el racismo y los términos peyorativos, pero en fin.
ahora bien, creo que el diseño en si de la tienda no esta tan mal logrado, en donde vivo no hay apples stores y la gente es feliz con los pocos premiun resellers que hay en el pais.
si se venden productos originales o falsos, no se sabe, pero al fin y al cabo toda la manzana se cultiva en china, hace años que ya no esta el rotulo assembled in usa junto con el de designed in california .
como que tienen algo que dice que son falsas aunque sean replicas si se nota que son falsas! :S
Que cosas más raras pasan, pero me parecería más raro si cabe si Apple no hace algo rápido, da muy mala imagen, y si esta empresa vive entre otras cosas es de la imagen...
unas disculpas por esa ultima frase creo que seria lo mas correcto por parte de Salvo castro .... todos en algun momento de nuestra inmadurez hemos dicho algo racista, pero de eso a publicarlo en un blog como este hay que tener poco razonamiento para escoger tan desafortunadas palabras ...
Va siendo que no, uno cuando escribe algo y va a ser leido por mucha gente, tiene que leerlo, y siendo un blog con tanta gente, no se puede usar esas palabras pues en una segunda revisión, se ve que es inadecuado el tono racial, más aun si puso énfasis en negritas, a menos claro que de verdad tenga algo en contra de los chinos...mismos que fabrican los productos apple ¿curioso no?
Ahhh lo de las escaleras, no me sabía esa.
Como no es original, no es lo mismo para ir a gritar y bailar alrededor de una "apple stoers" cuando va a ser inagurada.
jajaja falta ver que gente se traga una copia .. en fin .. jaja y me da risa como el redactor defiende la tienda como si fuera el fin del mundo y lo que mas me a sacado risa es .. apple tiene patentado el diseño de las escaleras por dios jajaja no tienen llenadera .. saludos y mientras vendan productos originales no me parese nada del otro mundo al fin de cuentas muchas tiendas en mexico tambien lo hacen, saludos.
-- editado por última vez a las 00:09
Yo leo este blog por que me quiero enterar de novedades sobre los productos de Apple y por los tips que aquí dan y no comentarios de tan mal gusto que de vez en cuanto hacen los redactores. Tengo varios productos de Apple, que sin embargo no me los regalaron ni me convertiré en accionista por ello. Una cosa es reconocer cuando una empresa está haciendo las cosas bien, pero otra cosa es alabarla y defenderla a capa y espada como si fuera de nuestra propiedad.
Yo pienso que el mejor reconocimiento que una empresa puede recibir por sus productos son las ventas de los mismos, no comentarios aduladores, o que pudieran ser ofensivos para otras personas.
"al final a todo cerdo chino le llega el momento de bañarse en salsa agridulce." Este tipo de comentarios no van a hacer accionista de Apple a NADIE.
Y fríanme a negativos si quieren, pero la realidad es que yo no leo este blog para leer comentarios racistas, ofensivos, o completamente fuera de lugar.
Eso pasa por que eres un usuario con criterio definido, sabes lo que quieres y sabes cuando las cosas estan mal, no eres un fanboy.
Enhorabuena por tu manera de pensar-
Cada vez que veo algo "Trucho" o Falsificado dice que fue hecho en China. Y ahora esta tienda... Pero bueno capas que sean originales los productos, el unico que nos podra decir la verdad es Apple. Si es verdad que esta enviado sus productos a ese distribuidor o no.
Por lo menos parece que trabajan no como otros que rellenan su blog con noticias de Engadget.
Un día criticamos el absurdo al que están llegando con las patentes para que nadie que no sea de las cuatro empresas grandes levanten cabeza y al otro criticamos siendo ademas racistas algo a lo que no le veo nada ilegal por ninguna parte.
A todo cerdo español le llega el momento de ahogarse en sangría.
interesante
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por alguna de las frases de este artículo.
No es mi intención ni ser racista, ni ofender a nadie.
La última frase es la combinación de una frase hecha en español A todo cerdo le llega su San Martín que significa que tarde o temprano uno recibe las consecuencias de sus acciones y he variado la frase uniéndolo con el típico plato chino "cerdo agridulce" (o si no es típico al menos lo tienen en todos los restaurantes chinos que yo he pisado).
Salva, percibo que eres buena gente. Sin embargo, sea como sea, la última frase del post no te ayuda, ni tiene justificación alguna, ni siquiera metafóricamente. Imagina un ciudadano un ciudadano chino, que sin deberla ni temerla, lee Applesfera, cómo se sentiría. Ten en cuenta los comentarios que ha desatado dicha frase, eso lo demuestra. A veces no basta con disulparse por el error, sino que uno debe corregirlo. Te lo digo con todos mis respetos. Un saludo.
-- editado por última vez a las 16:26
Secundo al compañero poeta, no lo dijiste con intención salva, pero hay que leer antes de* pues sí se malinterpretó, o bueno cuando se haga eso, se haga una aclaración del tono a usar.
Saludos.
Pues a mí los chinos ni fu ni fa. Como sigan así, nos van a llenar de porquería hasta arriba. Por mí que se la fabriquen y se la consuman toda (la porquería), que un servidor sólamente les compra producto de calidad. Es decir, producto fabricado en China pero diseñado y comercializado por otros. Por el momento, y hasta que no me demuestren que saben diseñar, fabricar y vender calidad, no compro.
Hahaha. Yo vivo en Tianjin (China) y hay una de estas, por lo menos, si os soy sincero ni me lamo la atención aqui hay:
cliocodil= laccoste, vende el mismo tipo de ropa que laccoste pero calidad china
carimilo= caramelo, lo mismo
ego boss= hugo boss, los productos son carisiomos, una camisa igual 100 euros, pero no es el original
Yo no lo veo mal si venden los productos de apple, montones apple resellers aqui en china. El problema es igual la calidad a la hora de reclamar a la tienda.
En fin, asi es china.
Para mi es básicamente como si k-tuin en china le copiase el aspecto a la Applestore.. no es para tanto.. no hay que ser tan fanático de Apple.. que no deja de ser una empresa y no la vamos a heredar. Se merecen que mas tiendas y en Europa copien el sistema.. porque parece que Apple bendice a un país cuando abre una Appletore.
¿ESPELUZNANTE? Espero que estuvieras siendo sarcástico...
Pueden ser refurbished?
Espeluznante, estremecedor, una catastrofe... El espiritu de Pedro Piqueras te ha poseido.
Por cierto, como te lea la Pajin va a desatar su furia y va a provocar el caos con la ley de igualdad de trato...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect