Síguenos

Acuerdo iTunes

Aunque hace tiempo que se venía rumoreando este cambio, no ha sido hasta hoy que finalmente se ha hecho público y oficial. Las preview (las pequeñas demostraciones) de las canciones de la iTunes Store se alargan desde 30 segundos actuales hasta los 90 segundos, una cantidad bastante considerable y que nos permite escuchar casi la mitad de una canción corta.

Curiosamente esta decisión viene de la mano de dos pequeños y curiosos detalles. Por un lado, no es un anuncio oficial mediante el cual nos hemos enterado de este cambio, si no por una carta que Apple ha enviado directamente a las discográficas. Y es que sin ningún tipo de consulta Apple les comenta que es la mejor opción para los usuarios y que ya han realizado el cambio.

La otra parte interesante, o que más nos afecta, de la noticia es conocer que este cambio sólo es aplicable a la iTunes Store Americana, algo bastante absurdo puesto que en el resto de países continuaremos con nuestros escasos 30 segundos de duración cuando en Spotify puedes escuchar la canción completa para comprobar si te gusta. ¿Es el primer paso para que llegue la iTunes Store en streaming? Lo dudo, aunque hay que reconocer que toda mejora es buena.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios