Apple comienza a calentar motores con sus instalaciones en Reno, Nevada

Sigue a

Fotografía aerea de las instalaciones en Reno


Que Apple está apostando fuerte por sus servicios en la nube englobados por iCloud, es algo que está fuera de toda duda. Las ingentes cantidades de dinero que está acumulando la compañía de Cupertino gracias a los pingües beneficios generados por la división iOS, da para mucho más que un nuevo campus. Cada vez son más los usuarios que se hacen con un iPhone, iPad o un Mac y todos ellos utilizan en mayor o menor medida iCloud.

Todo esto necesita de una infraestructura que lo soporte, y a mayor número de usuarios, mayor necesidad de medios, esta es una ecuación que no puede fallar. El año pasado ya conocimos el interés de Apple por construir granjas de servidores en Reno, Nevada y parece que los primeros pasos ya se están dando para ello.

Ya se puede ver un edificio prefabricado que cuenta con sistemas de ventilación y seguridad. Todo lo necesario para mantener alejado el calor que puede generar una batería de ordenadores funcionando. Aún no se encuentra totalmente operativa, pero todo apunta a que está “calentando motores” para empezar a proporcionar servicio.

Vía | Appleinsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios