Apple invierte 16 mil millones de dólares en recomprar sus propias acciones

Sigue a

apple store barcelona

Hay un detalle de las últimas actividades de Apple que pasa desapercibido para el público general pero que es muy interesante: la compañía se ha gastado 16.000 millones de dólares comprando acciones de la propia empresa. Es la operación de recompra más grande que Apple ha hecho nunca, invirtiendo una cantidad de dinero que podría haber servido para comprar empresas como Nokia o BlackBerry tres veces.

La pregunta es: ¿qué hace Apple comprando sus propias acciones? ¿Y por qué ha comprado tantas? ¿Y por qué lo ha hecho en este justo momento? De momento sólo podemos mirar las consecuencias de esta compra: como ahora hay menos acciones disponibles en el mercado, el pastel se reparte entre menos accionistas y por lo tanto cada uno de ellos gana más dinero si el valor de las acciones sube.

Y hay, por supuesto, el factor estratégico: Si Apple ha comprado tantas acciones significa que desde Cupertino están seguros de que su valor volverá a subir en el futuro. De momento lo hicieron ligeramente durante la pasada rueda de prensa de anteayer donde se dieron los resultados financieros del último trimestre fiscal, aunque sin duda la idea es esperar a que suban más en cuanto Apple lance toda una nueva gama de dispositivos iOS dentro de unos meses.

No vamos a decir que compréis acciones a centenares porque servidor no es experto en inversiones ni es un tiburón financiero (por supuesto no nos hacemos responsables de la evolución de las acciones ni de lo que compréis o vendáis si os animáis a ello), pero esta enorme readquisición nos demuestra que Apple sigue confiando en sí misma.

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios